Android Wear 2.0 ya está disponible con estas novedades

nada

Febrero ya está entre nosotros y eso significa que las novedades en el mundo de Android están a la vuelta de la esquina (recordemos que el Mobile World Congress es a finales de mes), no obstante la principal novedad del año acaba de llegar hace tan solo unos días, se trata de Android Wear 2.0.

De la mano de los relojes de LG, Android Wear salió al mercado el pasado día 8 de febrero, tanto el LG Watch Style como el LG Watch Sport fueron los primeros dispositivos en presentar el que debe ser la versión de Android que haga resurgir a esta industria.

¿Logrará Android Wear 2.0 salvar el mercado de los relojes inteligentes?

La nueva versión de Android para relojes inteligentes era muy esperada, esto se debía principalmente a las enormes imitaciones que disponía el sistema en la primera versión, la competencia como watchOS ha dado saltos importantes en los últimos meses y eran muchos los usuarios de Android que esperaban ansiosos las novedades de esta segunda versión.

Google prometía un lavado de cara en Android Wear, pero la salida se hacía derogar, las novedades de Wear 2.0 han salido a cuentagotas a medida que se iban presentando nuevas Previews Beta públicas, por eso que los usuarios se empezaran a desesperar en la tardanza.

Mediante las aplicaciones independientes, el acceso a Google Play, soporte más desarrollado para relojes con conectividad LTE o 3G, mejores métodos de entrada, nueva interfaz, pagos móviles y más personalización, Android Wear buscará renacer de us propias cenizas.etc.

Después de haberlo probado, podemos decir varias cosas pero el resumen es bastante simple, Android Wear 2.0 es lo que estábamos esperando, es decir, cero sorpresas extras pero justo lo esperado y presentado por Google. No sé si será lo que necesita este sistema para resucitar el mercado de relojes inteligentes, pero nos encontramos con un sistema con muchas novedades. Si bien es cierto que tanto Tizen con los Samsung Gear como watchOS con los Apple Watch, estaban my por encima, hoy y gracias a esta nueva versión 2.0, las diferencias se equilibran bastante. El resto de fabricantes que elijan este software podrán competir en igualdad de condiciones con los relojes más avanzados de la competencia. Sin embargo, aún es pronto para decir quién está por delante y más si el mercado de los smartwatches podrá renacer con esta nueva versión 2.0.

¿Lo peor de Android Wear 2.0? las fechas de llegada indeterminadas

Aunque Google ya anunció algunos dispositivos que ya se están actualizando a Android Wear 2.0, lo cierto es que no dejan de ser un pequeño puñado, en la actualidad hay mucha incertidumbre sobre cuándo será la fecha exacta que el resto de fabricantes adoptarán este nuevo software.

Lo único que sabemos es que “Android Wear 2.0 llegará en las próximas semanas a todos los relojes compatibles”, la típica respuesta por parte de Google y de la mayoría de los fabricantes de relojes inteligentes con este sistema operativo. Una incertidumbre que Google se empeña en repetir en los smartwatch, al igual que en los celulares de hoy en día.

Android Wear 2.0

Recordemos que el Google Pixel y Google Assistant siguen sin estar disponibles en muchos mercados, pero lo peor es que Google guarda un silencio que nos hace temer lo peor. Desafortunadamente, la lista no se queda ahí, pues de momento tampoco hay ningún comunicado por las gafas Daydream View, y la expansión de Android 7.0 Nougat sigue siendo irrisoria a nivel mundial.

Google sigue su camino marcado, haciendo las cosas bien pero con los mismos problemas de siempre, la continua espera en sus productos y servicios que acaba por desesperar a todo el mundo, por eso no me atrevo a contestar la pregunta que muchos se hacen leyendo este artículo sobre ¿cuándo estará disponible esta versión para el resto del mundo?, solo Dios (y Google) lo saben, al fin y al cabo, ¿hay algo que Google no sepa?

Comentarios

comentarios

Related Posts

Facetime en Android
Bloquear contactos en Android es así de sencillo
protonmail
ProtonMail te ofrece el mejor y más seguro servicio de correo electrónico
Chrome para Android
Aprende cómo se cambia el buscador de Chrome para Android
redes Wi-Fi en Android
¿Utilizas Wi-Fi o tu red de datos? Android te lo dice
cámara, fotos y vídeos
5 apps para hacer vídeos desde tus fotografías
Google Maps nos trae nuevo rediseño y grandes mejoras en su funcionamiento