Android Q: Todas las novedades de su tercera versión

Tal como te lo habíamos adelantado hace unas semanas, ayer se lanzó la nueva versión de Android Q; la tercera en su base Beta para ser más exactos. Un sistema que puedes probar en tu dispositivo de forma opcional, ya que todavía no es liberado al público. Si sientes curiosidad, nosotros te contaremos las novedades que trae.

Las principales innovaciones que trae Android Q son 8 en total: Mayor privacidad, actualizaciones de seguridad, Modo oscuro, Navegación por gestos, transcripciones en vivo, respuestas automáticas, modo concentración y control parental.

Lo seguro te has detenido al leer “modo oscuro” para aplaudir de pie la brillante idea de Google. Sin embargo, todavía es muy temprano para celebrar. Android Q aún se encuentra en su base de prueba, por lo que puede dar marcha atrás con la función. Tal como lo hizo WhatsApp con su modo oscuro.

A continuación te detallaremos cada una de las novedades.

 

1° Más privacidad

Android Q

Puedes elegir ocultar tu ubicación en estas apps (Crédito: Google)

A muchos no les gustas que Google recopile información mediante sus aplicaciones, como Google Maps. Pues bien, con Android Q eso ya se acabo. Este sistema  te permite controlar qué información compartes con tus aplicaciones. Puedes esconder así tu ubicación cuando lo creas conveniente.

Según se detalla, cuando los usuarios de este nuevo sistema quieran hacer uso de Maps sin dar a conocer su ubicación, lo único que deben hacer es ingresar al modo incognito. Hasta ahora, solo los usuarios de IOS podían controlar la información a la que accedía el sistema.

 

2° Actualizaciones de Seguridad

Como si fuera una aplicación más, las actualizaciones de seguirdad estarán en Google Play (Crédito: Google)

Aquí la variante será en el modo en que se distribuyen las actualizaciones, ofreciendo así una mayor disponibilidad. Las actualizaciones de seguridad de Android Q estarán disponibles en Google Play, acortando los tiempos del proceso que suele llevarse normalmente.

Por lo general, las actualizaciones de seguridad tiene que pasar por una adaptación por parte del fabricante del dispositivo antes de llegar a los móviles. Esto es para que no se produzcan fallos por incompatibilidad.

El Proyecto Mainline será el encargado de subir directamente las actualizaciones a la tienda de Google.

 

3° Modo oscuro

Android Q

Con un simple clic puedes acceder al modo oscuro (Crédito: Topes de Gama Plus)

Esta función es la más esperada por todos. El modo oscuro se activará mediante la opción de “Ajustes” del sistema; no viene predeterminado. Habilitando esta función no solo le dará mayor estilo al dispositivo, también cuidará la vida de nuestra batería y a nuestra vista.

Al parecer, el modo oscuro de Android Q se verá reflejado en todas las aplicaciones, incluida WhatsApp. El fondo será totalmente negro y las letras serán en blanco. Solo los iconos del sistema conservaran sus colores habituales.

 

4° Navegación por gestos

Android Q

Con la barrita podrás navegar libremente en tu móvil (Crédito: Topes de Gama Plus)

Buscando mejorar aún más la navegación, Android Q incorpora una pequeña barra blanca debajo de su pantalla. Esta barra táctil se utilizará para ir para adelante, atrás, arriba o abajo dentro de una página. También sirve para saltar entre aplicaciones.

Por ejemplo: si deseas salir de una página o aplicación solo tienes que deslizar la barra hacia arriba para ingresar a Home. Si deseas cambiar de aplicación por otra que tienes activa lo que debes hacer es mover diagonalmente la barra.

 

5°  Transcripciones en Vivo

Subtitulafo en vivo para videos y mensaje de voz (Crédito: Google)

De seguro conoces los subtítulos que algunos tienen en Youtube, la popular plataforma de Google. La compañía ha decidido sumar esta función en su sistema para que se puedan subtitular cualquier conversación o video en tiempo real. No importa que estes en Instagram o Facebook, todo será subtitulado.

De este modo, cuando recibas un mensaje de voz de uno de tus contactos y no puedes escucharlo por estar en un recital o en la calle, puedes habilitar la transcripción en vivo para conocer el contenido del mensaje.

 

6° Respuestas automáticas

Una función que dividirá las aguas, pues no todos desean recibir mensajes automatizados cuando le escriben a alguien. Android Q te ofrecerá la opción de responder los mensajes que recibas mediante un listado de respuestas predeterminadas. Hablamos de mails, sms, Whatsapp, Facebook, y todo mensaje que recibas.

Otro factor de disputa será por la privacidad, pues habilitar las respuestas automáticas significa dar permiso para que lean los mensajes que recibimos para que así puedan sugerirte una respuesta.

Google comunicó que dichos análisis serán regionales, por lo que nunca ingresaran a la nube para que otros puedan acceder al contenido. Igualmente, hay que tener cuidado con esta función de Android Q.

 

7° Modo concentración

Una ayuda a los que sufren de la dependencia a los móviles. Esta función permitirá bloquear temporalmente las aplicaciones que más distracciones causan, como son las redes sociales. Así se podrá poner un momento de tranquilidad para concentrarse en el trabajo, escuela o en preparar un examen.

El modo concentración es otra de las innovaciones aplaudidas en este nuevo sistema de Google.

 

8° Control Parental

Pensando para los más chicos que cuenta con sus propios teléfonos móviles. Google ha incorporado Family Link, su herramienta de control parental. La misma se activará desde los ajustes del móvil. Permitirá mayor tranquilidad a los padres, controlando el tiempo que pasan sus hijos frente a la pantalla y qué clase de contenido ven.

Esta medida es una reacción directa a los escándalos que tuvo que hacer frente Youtube en los últimos meses, tras la aparición de contenido que ponía en riesgo a los menores.

 

¿Quiénes pueden usar Android Q?

Como indicamos, este sistema aún se encuentra en su fase de pruebas, por lo que todavía no se ha liberado al público. Sin embargo, puedes instalar esta versión de Android en tu dispositivo, mientras que se encuentre dentro del siguiente listado de móviles compatibles: Pixel; Asus Zenfone 5Z; Essential PH-1; HMD Global Nokia 8.1; Huawei Mate 20 Pro; LG G8 ThinQ; OnePlus 6T; Oppo Reno; Realme 3 Pro; Sony Xperia XZ3; Tecno Spark 3 Pro; Vivo X27; Vivo NEX S; Vivo NEX A; Xiaomi Mi Mix 3 5G y Xiaomi Mi 9.

Volvemos a resaltar que esta dentro de la “fase de pruebas”, el sistema es propenso a fallos. Android Q es todavía inestable, por lo que debes tenerle paciencia y mucho cariño. No sea que termines lanzando el celular por la ventana.

Si reunes todos los requisitos que te apuntamos, para instalar Android Q debes ingresar a este link para solicitar ser parte de la prueba del sistema.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Descubre qué celulares se actualizarán a Android Q
Estos son los modelos de Huawei que podrían actualizarse a Android Q
Android Q ya es oficial, enterate de todo en esta nota
WhatsApp
De esta forma podrás ocultar el contenido multimedia de WhatsApp
whatsapp
WhatsApp ahora te permitirá enviar notas de voz sin mantener el botón pulsado
whatsapp
WhatsApp ahora te permite borrar mensajes durante 68 minutos