Android Pie (Pastel) 9.0 ya es oficial y estas son sus novedades

Siguiendo una de las tradiciones más fieles de Android, Google acaba de confirmar hace unas horas el nombre oficial de Android P 9.0. Se trata de Android Pie (Pastel), un nombre que parece convencer a los usuarios del sistema operativo más exigentes con el nombre de las diferentes versiones del sistema operativo.

Como venía pasando en los últimos años, agosto fue el mes elegido para que Google diera a conocer el nuevo nombre de su próxima gran versión del sistema operativo. Y es que tras varios meses de versiones beta e información que ha ido surgiendo en la red, Android Pie ya es una realidad.

 

Si bien es cierto que su nombre lleva tan sólo unas horas. Este software ya fue presentado en el pasado Google I/O. Es decir, en la conferencia de desarrolladores de Google organizada en su sede de Mountain View. Fue precisamente allí donde los usuarios y el gran público pudo ver las novedades que llegarán con Android Pie en los próximos meses. Se trata de varias novedades centradas en la inteligencia artificial y en una nueva modificación de la interfaz con el usuario. Sin embargo, Google ha querido aclarar algunos aspectos importantes de esta nueva versión con el lanzamiento oficial de su nombre. Vamos a comprobarlo a continuación.

Android Pie busca adelantarse a los usuarios y conocernos mejor que nosotros mismos

En una nota oficial de prensa, el vicepresidente de producto para Android, Sameer Samat ha querido resaltar el papel que tendrá la inteligencia artificial en este nuevo sistema operativo. En esta nota la gente de Google busca explicar el funcionamiento y cómo se va a adelantar tu teléfono a las tareas o gestiones que tenga el usuario. Al mismo tiempo, Google explica que se trata de un software capaz de contribuir a hacer más efectiva la desconexión con el terminal al acabar el día. Para ello, también se busca un mejor control del consumo gracias a priorizar las aplicaciones y servicios dentro del terminal móvil (Adaptive Battery).

Android 8.1.0

Ésta última característica ayudará al sistema a ir aprendiendo nuestro uso con el terminal para ahorrarnos batería al final del día. Sin olvidarnos de una mejor gestión del brillo automático, o la prioridad de tareas y aplicaciones qeu nos sugiere. Todo gracias al uso de la inteligencia artificial. Pero tampoco queremos olvidarnos de la aplicación Actions. Una aplicación la cual se encargará de predecir nuestros hábitos del día a día. Esto significa que dependiendo de nuestra rutina, el sistema sugerirá una serie de acciones y aplicaciones. Según el propio sistema, serán las aplicaciones y acciones que más nos vayan a apetecer usar en ese instante.

Y si hablamos de predicciones, no podemos olvidarnos de Slices. Como ya se pudo apreciar en las versiones beta de Android Pie, esta característica mostrará información de otra aplicación. Esta información puede ser de interés según lo que buscamos. No obstante, esta última característica no estará disponible hasta finales de año dentro de Android Pie.

La gran evolución visual llega con los gestos del sistema

Si quitamos la parte de la Inteligencia Artificial, los gestos son los grandes protagonistas de esta versión. Se trata de una novedad que algunos teléfonos como el iPhone X ya disponen. Esta nueva funcionalidad permitirá al usuario usar su terminal mediante gestos en lugar de los botones físicos o de pantalla. Una función que busca adaptarse a los nuevos terminales con casi todo pantalla en su frontal. Deslizando nuestro dedo por el terminal podremos hacer varias opciones que sólo estaban limitadas a los botones de pantalla.

android nougat

Volver a la pantalla de inicio, cambiar entre aplicaciones, multitarea, etc. Todas esas opciones y muchas más llegará con Android Pie. La idea de Google es que los usuarios tengan una información más clara de su uso real en cuanto al software.

La versión beta sigue estando disponible para teléfonos Pixel que ya tengan instalada la versión 9 de Android. Se sigue esperando la versión pública y definitiva para los próximos meses. No obstante, Google ya anunció que muchos teléfonos (que no sean sus Pixel) también podrán esta versión. Esto será posible gracias a la colaboración con empresas como Essential, Huawei, HMD Global, OnePlus, Oppo, Razer, Samsung, Sony Mobile, Transsion, Vivo y Xiaomi. 

El objetivo de Google es evitar la enorme fragmentación entre sus antiguas versiones. Queda por ver si lo conseguirá pero ahora parece haber mayor colaboración. Sólo el tiempo dirá si Android Pie lo consigue o no. Espero que te haya gustado la noticia y el nuevo nombre de Android. No olvides dejarnos tus comentarios, dudas o sugerencias en la parte de abajo. Recuerda que la actualidad sigue en nuestra página web.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a ocultar archivos privados con estas Apps para Android y iOS
Cinco apps para editar videos desde teléfonos Android
Whatsapp permitirá ver videos y chatear al mismo tiempo
Trucos de Google: descubre los secretos más grandes que esconde este buscador
Las mejores apps de DJ para Android y para IOS
twitter
Vuelve el orden cronológico a Twitter y nosotros te explicamos los pasos para activarlo