Así puedes instalar Android Oreo si tienes un Nexus 5X o 6P

nada

En el día de ayer ya hablamos sobre el nuevo nombre de la próxima versión del software de Android. Google decidió que el nombre más oportuno para Android O o Android 8 debería de ser Android Oreo. Una vez repasadas sus características más importantes, llega el momento de explicar la forma en la que podemos instalar esta nueva versión en nuestro celular de una manera rápida pero a la vez sencilla.

Desde hace un tiempo para acá, siempre que hay una actualización importante de Android, los teléfonos de Google son los primeros en recibir dichas actualizaciones. Esto quiere decir que cuando la versión final de Android Oreo esté en el mercado, los Google Pixel, Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel C y el Nexus Player serán los primeros dispositivos en disponer de la actualización. Si lo que tienes es un teléfono de otro fabricante, la actualización llegará cuando el fabricante logre adaptar el software a sus dispositivos.

Aprende a instalar Android Oreo 8.0 vía OTA

Desde el año pasado, Google simplificó la manera en la que podemos actualizar los dispositivos de Google. Una manera más rápida y cómoda para los usuarios, buscando luchar contra la fragmentación. Las actualizaciones pueden descargarse vía OTA, pero ¿qué es eso?. Vamos a intentar explicarlo de manera fácil.

El primer paso que debes dar es ir a la web del programa Android Beta desde tu dispositivo Google (cualquiera de los que dije anteriormente). Después, inicia sesión con tu cuenta de Google. Es muy importante que sea uno de los celulares comentados antes porque si no es así, no podrás registrar tu dispositivo. Cuando hayas hecho el paso anterior, tu celular se reiniciará automáticamente.

Cómo instalar Android 8.0 Oreo

Una vez se haya vuelto a encender tu celular, llega el turno de ir a la notificación en tu smartphone que te indicará que hay una actualización disponible. Si no ves dicha notificación, tendrás que ir a los Ajustes de tu celular, ir al apartado “acerca del teléfono” y buscar la opción de “actualización del sistema”, allí nos debería de aparecer esta actualización de nuestro dispositivo. Un consejo que te doy es que siempre que vayas a actualizar cualquier teléfono, lo mejor es realizarlo mientras se encuentra cargando y con una conexión Wi-Fi.

Disponer de Android Oreo gracias a las imágenes de fábrica

La segunda opción que te voy a comentar tiene que ver con las imágenes de fábrica. Gracias a esta opción,.también podremos disfrutar de Android Oreo. Esta opción es más complicada (se requiere que tengas algo de conocimiento), y ten en cuenta que si te equivocas, puedes causar un gran problema a tu celular.

Una vez explicado lo anterior, comenzamos, lo primero que debes hacer es habilitar la opción de Depuración USB de tu celular. Para ello, ve a la opción “Acerca del teléfono” y pulsando varias veces (8 veces de forma seguida y rápida) en el número de compilación, podrás desbloquear las opciones para desarrolladores. Cuando lo hayas hecho, desde las opciones de desarrollador podrás habilitar la “Depuración USB”.

Animación de Android Oreo

Cuando tengas activada la opcion anterior, deberás descargar las imágenes de fábrica desde el sitio web oficial para los desarrolladores de Android. Se te descargará una carpeta que deberás modificar el nombre por nexus6p.zip.

Después, deberás de bajarte Minimal ADB y Fasboot en tu celular. Mientras estés instalando esto, deberás de crear una nueva carpeta en el escritorio y pegar la imagen de fábrica descargada dentro de ella. En la carpeta deberás de mantener pulsado la tecla “shift” en el teclado, hacer clic derecho y abrir la ventana de comandos. Cuando se haya abierto, deberás de escribir “adb reboot bootloader”.

Si por algún casual (puede ocurrir), el bootloader del dispositivo está bloqueado, tendrás que escribir “fastboot flashing unlock” y pulsar sobre la tecla “enter”. Por último, tendrás que escribir “flash-all” y pulsar la tecla “enter”, si lo hiciste bien, el nuevo software se empezará a instalar directamente en tu dispositivo, tu celular se reiniciará y cuando encienda de nuevo, ya tendrás instalado la nueva versión de Android Oreo. No obstante, siempre aconsejo optar por la primera opción, ya que esta puede resultar complicada de seguir para muchas personas que no están tan acostumbrados a probar sus dispositivos.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Facetime en Android
Bloquear contactos en Android es así de sencillo
Chrome para Android
Aprende cómo se cambia el buscador de Chrome para Android
Google Maps nos trae nuevo rediseño y grandes mejoras en su funcionamiento
Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android
android oreo 02
Nova Launcher se actualiza y nos trae lo mejor de Android Oreo