Si no tienes Android O te enseño a usarlo en móviles antiguos

nada

Ya sabemos que las actualizaciones del sistema operativo no son el punto más fuerte de Android, las actualizaciones suelen llegar tarde, y siempre hay muchos celulares que nunca llegan a actualizarse a la última versión. No obstante, existen algunas alternativas para probar algunas funcionalidades que vienen en en Android Oreo sin tener que descargarlo en nuestro celular. Si te estás preguntando cómo se puede conseguir probar Android Oreo sin tener disponible esta actualización, no te pierdas este artículo.

Android Oreo parece, pero ¡no es!

En el día de hoy te vamos a recomendar una aplicación que ya dispone de bastante tiempo en Android, pero que sigue funcionando a las mil maravillas. Se trata de Action Launcher, una de las aplicaciones más queridas por muchos usuarios de Android, que te permitirá configurar y personalizar tu pantalla inicial pero que también, está capacitada para traernos algunas de las nuevas funciones incluidas en Android Oreo por parte de Google y sus desarrolladores. Funcionalidades de un nuevo sistema operativo que podrás usar en dispositivos más antiguos y que no pueden actualizarse a la última versión. Pero, ¿cuáles son las funciones de Android que podemos usar en Action Launcher?, las más populares de Android Oreo. El nuevo sistema de notificaciones, iconos adaptables y varios de los atajos de Android Oreo. Action Launcher se puede descargar directamente desde la Google Play Store.

Action Launcher nos permite simular Android Oreo a todos aquellos celulares que tengan Android Lollipop en adelante. Si analizamos esta aplicación, tenemos que alabar a sus desarrolladores porque hacen un bien trabajo a la hora de sumergirnos en la experiencia de Android Oreo con su capa de personalización. Esto se ve en algunas funciones estéticas de Android Oreo como los puntos de notificación. Recuerda que estos puntos aparecen cuando tenemos alguna notificación pendiente y así ya podremos mantener pulsado dicho icono para ver cuál es la notificación en cuestión. De la misma manera que los puntos de notificación, podemos encontrar los atajos de aplicaciones. Basta con mantener pulsado el icono de una aplicación, para que aparezca el nuevo menú con bordes redondeados al puro estilo Oreo.

¿Cómo se simula Android Oreo en tu celular mediante Action Launcher?

Como cualquier Launcher, los usuarios también podrán personalizar los iconos, adaptando nuestra versión más antigua a algo un poco más moderno. Gracias a los iconos personalizables, tendrás la posibilidad de elegir el estilo de icono que más te guste (con forma redondeada, con forma cuadrada, en círculos, con forma de gota, etc).

Android O

Son tantas las posibilidades de personalizar tu dispositivo antiguo, que Action Launcher te permite crear tus propios iconos personalizados. Esta herramienta está muy bien ya que permite a las apps que no disponen de soporte a la nueva función, ser modificadas por el usuario.

Como ves, todo suena bastante bien. Puedes “rediseñar” tu versión antigua del sistema operativo y así adaptarte a la última versión a pesar de que tu dispositivo aún no la tenga, o no pueda tenerla. No obstante, hay que tener algunos aspectos claros antes de continuar. El uso de una aplicación como Action Launcher puede disminuir el rendimiento de tu celular. Esto se debe porque utiliza muchos recursos del teléfono por lo que el rendimiento se acaba resintiendo. Sobre todo en los terminales que no disponen de un hardware muy puntero. Sin embargo, si estás dispuesto a cambiar rendimiento por personalización, te encantará esta aplicación. También dispondrás de un buen número de ideas para tu pantalla de inicio, ajustes adicionales del sistema o incluso la posibilidad de configurar una pantalla de inicio similar a los teléfonos Pixel de la propia Google.

Comentarios

comentarios

Related Posts

android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Planetas en Google Maps
Explora el espacio y los planetas con Google Maps
inteligencia artificial de google
¿Quieres jugar contra Inteligencia Artificial? Google lo permite
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil