Un resumen con las novedades del nuevo Android N

nada

Google lleva mejorando y mejorando Android desde su adquisición, y ha logrado que su peso crezca gracias al apoyo de millones de desarrolladores alrededor del mundo y si bien sabe que su eterno rival es iOS (que por cierto hacen las cosas muy bien), la compañía sigue lanzando actualizaciones que superan o intentan llegar a un mercado masivo en el uso de smartphones. Android N pretende evolucionar desde su última versión de software, Android 6.0 Marshmallow, con características nunca antes vistas en este sistema operativo.

Te vamos a resumir todas las novedades de Android N a continuación:

Modo de pantalla dividida en Android N

Android N

Sin dudas, la principal novedad de esta nueva versión es la multitarea en pantalla dividida, algo que siempre extrañamos de Android y ahora van a permitir utilizar dos aplicaciones a la vez, de lado a lado. Esto que, si bien existe en otros dispositivos, finalmente ha llegado al sistema operativo de Google y con la cantidad de aplicaciones útiles que podemos encontrar será un gran paso de valor para nosotros, los usuarios.

Es muy probable que de ahora en más los desarrolladores de aplicaciones tengan que añadir la nueva posibilidad, así que quedará en manos de ellos para apreciar realmente si es una experiencia de uso renovada o no.

También la otra sorpresa de Android N es el modo “imagen en imagen”, en donde se puede ver un video en una pequeña ventana mientras utilizamos el móvil. Según parece, se trata de una versión mejorada de Android TV, vamos a esperar su lanzamiento oficial para comprobarlo.

Notificaciones más potentes

android n

El panel de notificaciones es una de las funciones que más utilizamos en nuestro dispositivo, por ende, me pone contento que se mejore en Android N, ofreciendo nuevas características en donde los desarrolladores de aplicaciones podrán añadir “respuestas directas” desde ahí.

Esta novedad es más que interesante, podemos pensar en la cantidad de notificaciones sobre mensajería que recibimos al desconectarnos 10 minutos del móvil. La nueva versión agrupa las aplicaciones y permite acceder individualmente a la que nos interese desde el mismo panel, sin necesidad de abrir la app.

Vida útil más larga para la batería con Doze

doze android N

En la versión 6.0 de Android se incorporó Doze como sistema para “hacer dormir” a nuestro equipo. Esto sucede cuando no estamos utilizándolo y, claro está, se ahorra considerablemente la batería. El único problema es que la función se activaba cuando realmente el móvil estaba en reposo, es decir, sobre la mesita de luz de nuestra habitación, algo que pasa cada vez menos (tengo que decirlo!) y en Android N quieren mejorar este punto.

NO quiere decir que desde Google nos hagan dormir más seguido para que descanse el equipo, en realidad se han tomado en serio el problema y ahora Doze va a tener un sistema para “dormir ligero” en cuanto se apague la pantalla y otro modo de “siesta profunda” cuando esté parado durante un tiempo determinado.

Muchas mejoras bajo el capó

Si bien las mencionadas son algunas de las mejoras que se van a percibir de inmediato, hay muchas cosas que encontrarán a medida que utilicen el nuevo Android N; por ejemplo el ahorrador de datos similar al ahorrador de batería para los momentos en que tenés que cuidar tu consumo de Internet, nuevos bloqueos de números que se extienden a través de múltiples aplicaciones, como cuando bloqueamos un número en el teléfono también se bloqueará en Hangouts. Además, hay nuevos filtros de llamadas, tiempos de arranque más rápidos y muchas cosas más.

Y como y es costumbre, en la nueva versión se aplican mejoras en su diseño, son muchos pequeños retoques de interfaz en donde agregan información para el usuario, detallando las configuraciones del equipo.

De todas formas es necesario esperar a que se distribuya el nuevo sistema en el mercado, que por cierto es enorme, para ver mejor todos sus beneficios.

Te invitamos a leer: ¿Qué tan importante es actualizar Android?

Comentarios

comentarios

Related Posts

Los videojuegos más esperados de 2017
Google modo incógnito
Cómo usar el modo incógnito de Google en el móvil y en la PC
¿Tu dispositivo se actualizará a Android Nougat? Compruébalo
Spotify presenta Release Radar, una lista de música con los lanzamientos que te gustan
¿Cómo se llamará el próximo Android? Google quiere que lo decidan los usuarios
Google pateó el tablero en I/O 2016 y desafió a WhatsApp, Apple y Amazon