Android 10 ya está disponible: todas sus novedades

Tras varios adelantos, finalmente Android 10 se encuentra disponible de forma oficial. Hoy Google hizo el tiro de largada para que todos los fabricantes de dispositivos comiencen a trabajar para actualizar los firmwares. Por el momento, solo los celulares Google Pixel se han actualizado a esta nueva versión del sistema operativo.

Según Google, pueden pasar varios meses hasta que Android 10 esté presente en todos los celulares (Puedes consultar aquí si tu dispositivo es compatible con esta nueva versión de Android). La empresa surcoreana Samsung promete ponerse al día muy pronto con los firmwares para sus dispositivos de última generación. Xiaomi haría lo suyo también próximamente.

Por su parte, los dueños de dispositivos Lenovo son los que más tendrán que esperar la llegada de Android 10. Estos móviles continúan usando Android 8 (Oreo); el atrasado de Lenovo es notable.

Los usuarios de dispositivos Samsung tienen la chance de actualizar manualmente, bajando  Android 10 de los servidores de la empresa surcoreana, mediante Sammobile. Un paso solo recomendado para los más experimentados.

 

Las novedades que trae la versión 10 de Android

android 10

La décima versión de Android se viene con muchas novedades. Quizá la más llamativa es que es la primera en no contar con un nombre de postre, tan solo una letra “Q”. Android 9 Pie se convierte así en la versión que cerró esta “Saga dulce” del sistema operativo de Google.

A continuación detallaremos cada una de las novedades de Android 10

Modo oscuro

Android 10 viene con el tan esperado tema oscuro. La versión anterior (Pie) lo había traído como una de sus novedades, aunque no era un modo oscuro total. La última versión trae este modo completo, para cuidar la salud de nuestros ojos y la duración de la batería del móvil.

Todas las aplicaciones de Google son aptas para adaptarse al modo oscuro. En cambio, el resto de las apps dependen de sus desarrolladores. Puede llevar un tiempo para que todas tengan la función de asimilar el tema oscuro del móvil.

Machine Learning

Esta novedad mejorará mucho la autonomía de los dispositivos, pues  se encargará de gestionar la energía. Machine Learning es una inteligencia artificial que estudiará nuestros hábitos para crear un plan de consumo. Sin que tengas que intervenir, tu móvil contará siempre con la potencia necesaria para gestionar sus apps.

Subtítulos automáticos

Con Android 10 podrás olvidarte de recurrir a otros servicios para subtitular películas o videos. Gracias a la tecnología Live Caption cuentas con subtítulos automáticos en tu celular, y no requiere que estés conectado a internet para que funcione. 

Podrás subtitular cualquier archivo multimedia. Incluso las que se encuentren en español. Una opción ideal para usar en la noche, cuando todos duermen y no cuentas con auriculares.

 

Smart Reply

Gmail añadió hace tiempo la función de sugerir textos a la hora de responder e-mails. Esta tecnología la incorpora Android 10, aplicando la sugerencia a todos los mensajes que recibas en el móvil: redes sociales, sms, correos, aplicaciones de mensajes, etc. 

Smart Reply también sugerirá emojis como respuesta. Una novedad que dividirá las aguas, pues a muchos no les puede gustar que Android se entrometa en todas las conversaciones.

 

Más emojis

Se tratan de 65 nuevos emojis que se sumarán a los ya conocidos. Aquí es una novedad entre comillas, ya que es normal que cada año se sume un paquete nuevo de emojis a los dispositivos android. Incluso WhatsApp suma nuevos cada año, llevándonos a preguntarnos ¿para qué tantos?

 

Amplificador de sonidos

A la gran mayoría le gusta escuchar música cuando se dirige al trabajo o hacer algún trámite; la música los energiza y hace más llevadero todo. Hay momentos en que hay tanto ruido en la calle que poco se puede disfrutar, por eso Google incorporó la función de amplificar el sonido en Android 10.

No, no se trata de subir el volumen tal como lo haces regularmente. Aquí el sonido se ajustará automáticamente, según el sonido ambiente que se registre el dispositivo. A mayor ruido, mayor amplificación para que puedas atender cualquier llamada sin problema alguno de audición.

 

Todo se controla por gestos

Tal como impuso Android 9, en esta nueva versión del sistema operativo de Google todo se maneja sin botones físicos o digitales. Existen cuatro principales en la pantalla: Home, atrás, adelante y aplicaciones. Con solo deslizar el dedo puede ir y venir dentro de tu dispositivo.

 

Parches de seguridad

Ofreciendo mayor transparencia a sus usuarios, ahora las actualizaciones de seguridad llegarán a través de Google Play. La aplicación te alertará cuando existan parches disponibles y tendrás que descargarlos como lo haces con cualquier app normalmente.

Las actualizaciones OTA solo serán necesarias para poner al día a los firmware de los teléfonos.

Modo concentración

El Focus Mode es la función que te permitirá mantener tu concentración por mayor tiempo, al desactivar funciones en tu móvil que generalmente suelen interponerse a la hora de estudiar. Algunos ejemplos son  WhatsApp, Snapchat e Instagram, que suelen retener mucho a sus usuarios.

 

También le puede interesar:

Comentarios

comentarios

Related Posts

Llega un teclado inteligente y completamente distinto a los que conoces
Así puedes activar los mensajes RCS de Google en tu móvil
whatsapp
Tres novedades de WhatsApp que te van a encantar
Menú Google
Google Chrome estrena menú con nuevo diseño y animación
whatsapp
¿Sabías que WhatsApp te permite recuperar cualquier archivo multimedia borrado?
Cómo aprender inglés con un juego secreto de Google