Android 10: Cómo instalarlo sin actualización oficial

En los primeros días del mes de septiembre se lanzó la versión oficial de Android 10, los primeros en recibir el sistema operativo fueron los dispositivos Pixel de Google y el Essential Phone, luego poco a poco la actualización fue llegando a otras marcas.

Sin embargo, una gran cantidad de usuarios no recibirá el nuevo sistema operativo en sus celulares, porque muchos fabricantes lo han decidido así.

Como siempre SoyTecno te ofrece soluciones prácticas, y hoy te vamos a contar cómo puedes instalar Android 10 en tu móvil aunque no haya recibido la actualización oficial.

Cómo instalar Android 10 en tu móvil sin actualización oficial

Gracias a que los desarrolladores de ROMs independientes se han estado ocupando del tema, es que podemos tener acceso al sistema operativo Android 10 desde otros teléfonos.

A continuación te dejaremos la información para que puedas descargar la última versión de Android en tu celular, tendrás que buscar la alternativa según la marca y modelo de tu móvil.

Google Nexus

Si bien los celulares Pixel de Google han sido de los primeros que se han actualizado, los teléfonos de la línea Nexus ya no reciben soporte desde hace un año, es por eso que estos no se actualizaron con Android 10.

Si tienes alguno de los últimos modelos de Nexus, podrás instalar Android 10 desde estos enlaces.

One Plus

Los celulares de las líneas 5, 6 y 7 de One Plus ya se están actualizando, pero quienes tengan los modelos One Plus 3, 3T o One Plus 2, no recibirán actualización. De todas maneras, si éste es tu caso podrás obtener Android 10 desde Lineage o CrDroid.

Motorola/Lenovo

En un artículo anterior ya habíamos mencionado que la firma Motorola no tiene planeada actualizaciones para sus equipos. No obstante esto, algunos modelos pueden actualizarse desde los siguientes enlaces.

Xiaomi

Xiaomi ya había anunciado la actualización a la última versión de Android para varios de sus modelos. Sin embargo, quienes tengan un celular de la marca que no figure en la lista oficial de modelos que se actualizarán, podrán obtener Android 10 desde estos desarrolladores.

Android 10

HTC

Esta marca no anunció ninguna actualización a Android 10 para ninguno de sus modelos, pero si usas un HTC 10 o HTC One M8, Lineage te ofrece estas alternativas.

Realme

Si eres dueño de un Realme 3 Pro, podrás actualizar a Android 10.

Realme 3 Pro – LineageOS 17

LG

LG no forma parte de las empresas que tienen planeado actualizar sus móviles con Android 10. Sin embargo los desarrolladores de Lineage ya están brindando a los usuarios de los modelos LG V30 y LG V40 la posibilidad de tener el sistema operativo en sus  dispositivo.

Samsung

Samsung es otra de las marcas que solamente tendrá Android 10 en los modelos nuevos, pero los usuarios de la línea Galaxy S7 o Galaxy Tab no gozarán de una actualización oficial en sus dispositivos. De todas maneras, gracias a Lineage podrán hacerse de la última versión de Android.

Sony

Algunos de los modelos de Sony recibirán oficialmente Android 10, para los usuarios de los modelos Xperia está la alternativa que ofrecen las ROMs de terceros.

Según el modelo de tu Sony Xperia podrás descargarlo desde los siguientes links.

Es de esperar que con el correr de los meses vaya aumentando la cantidad de ROMs disponibles y al mismo tiempo aumentará la cantidad de celulares compatibles en los cuales se podrá instalar la última versión del sistema operativo Android.

Te mantendremos informado actualizando el material cuando tengamos novedades.

También te va a interesar leer:

Android 10 Go, la versión «light» de Android 10 ya está aquí

Así puedes activar el juego secreto que trae Android 10

10 trucos en Android que te harán la vida más fácil

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Móviles que actualizarán a Android 10 (actualización noviembre 2019)
Android 10 Go, la versión «light» de Android 10 ya está aquí
Instagram
Así puedes activar el modo oscuro en Instagram
Actualizaciones
Las actualizaciones de Android ya están disponibles en Google Play
Android 10
Así puedes activar el juego secreto que trae Android 10
Android 10
Android 10 ya está disponible: todas sus novedades