Análisis Google Pixel 2 XL, el mejor Android del mercado

nada

¿Qué debe tener un teléfono para ser el mejor del mercado?, la pregunta no es sencilla. Sin embargo, hay algunos ejemplos de teléfonos que bien por especificaciones, o por diseño, o simplemente por su cámara, podrían ser el mejor del año. Todo es relativo pero para mí, el Google Pixel 2 XL es sin lugar a dudas, el mejor teléfono Android de este año 2017.

Gracias a Google España hemos podido probarlo y llega el momento de hablar de nuestra experiencia de uso. Comentar nuestro día a día con un celular caro, pero con unas prestaciones premium.

Google Pixel 2 XL, probablemente el mejor celular Android del mercado

Google lleva varios años intentando olvidar la popularidad del Nexus y los Pixel son buena prueba de ello. El problema de intenatr olvidar a los Nexus resideen el precio dl Google Pixel 2 XL. En EEUU el dispositivo se encuentra por unos 850 dólares pero en España, el dispositivo asciende hasta los 959 euros (eso sí, la gente de Google te regala la funda oficial del dispositivo). Unos precios altos para un terminal con unas especificaciones altas.

Dentro del dispositivo tenemos el procesador Qualcomm  Snapdragon 835, memoria RAM de 4 GB, memoria de almacenamiento de 64 GB (existe otra opción de 128 GB), una batería de 3.520 mAh, pantalla con tecnología pOLED de 6 pulgadas con resolución QHD 1440 x 2880 píxeles y tecnología Gorilla Glass 5 y Wide Color Gamut. En la cámara trasera disponemos de 12,2 MP f/1.8 y 1.4μm píxeles, mientras que la cámara delantera viene con 8MP, 1.4μm píxeles, f/2.4.

Google Pixel 2 XL

El resto de especificaciones del terminal son lector de huellas en la parte trasera, protección IP67 contra el agua y el polvo, E-SIM, altavoces estéreo, Active Edge, conector USB-C, un peso de 176 gramos y unas dimensiones de 157.9 x 76.7 x 7.9 mm.

Ten en cuenta que podrás escoger entre dos acabados, el negro o blanco, sin embargo, las sensaciones en mano son diferentes dependiendo del color que acabes escogiendo. Se trata de dos acabados ligeramente diferentes.

Un diseño con mucha personalidad

Desde que Google ha decidido bautizar a su familia de smartphone con el nombre Pixel, el diseño ha sido uno de los puntos más polémicos. El Pixel del año pasado, tenía un diseño que no lograba convencer a todos.

A mí particularmente me gustaba, sin embargo a otros muchos no. Uno de los principales problemas era el tamaño de sus marcos (tanto el superior, pero principalmente el inferior).

Se trataba de un asunto difícil de justificar porque no existía un botón de desbloqueo situado en ese lugar, ni tampoco un altavoz que pudiera justificar en menor medida ese marco inferior. Este año el diseño frontal cambia (bastante). Estamos con un teléfono con marcos muy pequeños al igual que la competencia, pero además, con altavoces estéreo en el frontal.

Google Pixel 2 XL

Me parece uno de los cambios más importantes (y buenos) del Google Pixel 2 XL. Si hablamos del resto del diseño, decir que el teléfono es grande pero se sujeta bien en mano. Es delgado y muy ligero para las dimensiones que tiene. En la parte trasera, tenemos cristal y metal, dando un agarre muy bueno en mano. No desliza como otros terminales con carcasas de metal y dependiendo del modelo que escojas (blanco o negro), tendrás un agarre diferente debido al tratado del metal trasero.

El diseño este año cuenta con más personalidad que nunca, y eso en materia de marketing es muy importante. Los marcos (ligeramente) más grandes que sus rivales directos se justifican por los altavoces frontales. Unos altavoces que suenan de forma potente y envolvente, no vista en mucho de sus rivales. El lector de huellas dactilares repite en la parte trasera. Su funcionamiento es rápido, seguro y con la posibilidad de personalizarlo para bajar el centro de notificaciones con un simple deslizamiento por el botón.

Una cámara excelente, posiblemente la mejor en la actualidad

Hablar del Google Pixel 2 XL es hablar de una cámara impresionante. Google ya empezó a codearse con los mejores fabricantes móviles en materia de fotografía con el Pixel del año pasado. Sin embargo, este año ya pelea por ser directamente la mejor cámara. Haremos una comparación con el iPhone X de Apple, pero las tomas son impresionantes en todos los aspectos.

Como contamos antes, estamos ante cámaras que casi todos los fabricantes ensamblan en sus teléfonos. Es decir, 12 Megapíxeles para la cámara trasera y 8 Megapíxeles para la cámara frontal. El problema es que a diferencia de los rivales, tomar una mala foto es misión imposible con este celular. En cuanto al vídeo, el Google Pixel 2 XL cuenta con la posibilidad de grabar en resolución 4K a 30 fps, también podemos grabar a cámara lenta a 240 fps en modo 720p y 120 fps en modo 1080p. En estos casos, la cámara utiliza la estabilización óptica. Por su parte, la cámara frontal se conforma con una calidad máxima de 1080p a 30 fps.

Las fotos de noche son impresionantes, las fotos en modo retrato son excelentes (a pesar de que solo cuenta con una única lente, el resto de rivales cuentan con dos), y las fotos con rango dinámico son incontestables. Se trata de la demostración de que Google acierta plenamente con la integración hardware y software. Puede que buena parte del éxito se encuentre en el modo HDR, los algoritmos de cámara o simplemente en la inteligencia artificial utilizada para sacar mayor partido a su cámara. Pero lo que no hay duda es que estamos ante una cámara excelente. Insisto que haremos una comparativa entre el Google Pixel 2 XL y el iPhone X en los próximos días. El ganador lo podrás decidir por ti mismo.

Software y batería sobresalientes

Decir Google y Android es hablar de sinónimos. La mejor experiencia Android en un terminal móvil sólo la tendrás con el Google Pixel 2 XL. Es increíble lo fluido que funciona todo, las animaciones, abrir y cerrar aplicaciones, y no me quiero olvidar de que hablamos de los pocos terminales que cuentan con Android 8.0 Oreo, la última versión de Android. Google ha asegurado que sus terminales dispondrán de dos años de actualizaciones, por lo que este apartado puede ser importante para los compradores. Sobre todo si quieres disponer de las últimas novedades de Android. Serás de los primeros en actualizar, pero lo mejor es que el rendimiento de tu terminal no perderá con el paso de los años. Esto se debe a que Google optimiza el rendimiento muy bien en sus terminales propios.

Google Pixel 2 XL

En el apartado de la batería contamos con una capacidad de 3520 mAh. En mi uso diario puedo decir que soy un usuario bastante exigente. Redes sociales, mucho contenido multimedia, juegos, aplicaciones, etc. Sin embargo, el Google Pixel 2 Xl no solo me ha durado un día de bastante uso, sino que puede aguantarme un día y medio. Esto traducido a una persona con un uso normal, significa que puede alcanzar los dos días sin cargar. Una media de 5-7 horas en pantalla dependiendo del día. Batería de sobra para la mayoría de los usuarios. Si a todo lo anterior le añadimos la carga rápida que cuenta, pues no tendremos problemas en este apartado. Por ser un poco exigente, se echa de menos la carga inductiva (carga inalámbrica) en este celular.

Calidad de Pantalla y opinión personal

He querido dejar el análisis de la pantalla junto con las conclusiones finales, ¿por qué?. Cuando hablamos de un terminal que ronda los 900 dólares, debemos exigirle lo mismo que su precio. Componentes de alta calidad en todos sus apartados. El Google Pixel 2 XL tiene características sobresalientes (cámara, software, batería, diseño….) pero la pantalla no es sobresaliente.

Google arriesgó al añadir la tecnología pOLED en su pantalla de 6 pulgadas. Si vemos al resto de competidores, Apple también añadió tecnología OLED a su iPhone X junto con una calibración excelente. La idea de Google era genial pero los resultados están lejos de un terminal a este precio. No es una mala pantalla, pero azulea a la hora de girar el terminal. Nos consta que Google está trabajando en buscar una solución vía software. Pero me temo que hasta el Google Pixel 3, no veremos una solución aceptable a este problema.

Si bien es cierto que este problema también afecta a terminales de alta gama como el LG V30 o algunos terminales Samsung en menor medida. El mal de otros no debería ser el consuelo de Google, sobre todo por el precio de este dispositivo. Insisto que no es un problema grave, pero el rendimiento de la pantalla junto con el alto precio del terminal, logra empañar el excelente desempeño del resto de prestaciones. Si estás pensando en comprar este dispositivo, no encontrarás ningún teléfono mejor con Android.

Probablemente sea el mejor celular del mercado, pero no todos podrán permitírselo. Lo que estoy seguro es que no te defraudará a pesar de la pantalla. Estamos ante un terminal muy competitivo dentro del mercado de alta gama. Es por ello que si fuera por mí, este sería el terminal del año en Android. ¿Y para ti?