Amplia la señal Wi-Fi de tu casa con tu propio router

Desafortunadamente la velocidad a Internet no siempre es la que nos gustaría. Lo peor es que en ocasiones la culpa puede que sea por nuestra propia culpa. Las señales Wi-Fi dependen de muchos factores. Lo que mucha gente no sabe, es que uno de estos factores es la posición del router que hemos elegido.

Seguro que te habrás dado cuenta que no en todas las zonas de tu vivienda tienen la misma conexión Wi-Fi. Por ese motivo tenemos que mostrarte algunos motivos para aumentar la señal Wi-Fi hasta el último rincón de tu hogar. Seguro que te gustará este artículo.

Es muy importante el lugar donde decides colocar el router para tu señal Wi-Fi

Lo primero que deberás saber es elegir bien el lugar más adecuado para colocar el router. En muchos hogares, los router acaban conectados en lugares ocultos o en uno de los extremos de la casa. Esto acaba lastrando la experiencia para los usuarios y su señal Wi-Fi. Aunque suene a broma, no deberías de colocar el router en un lugar alto ni dentro de un armario o mueble. Esto sólo favorece a una señal Wi-Fi mucho menor de lo que nos ofrece el operador contratado.
conexiones Wi-Fi y Bluetooth
Otro de los puntos más importantes a evitar es la colocación del router cerca de superficies u objetos con grandes paneles metálicos. Es decir, lejos de objetos metálicos o lejos de otras redes alrededor nuestra (los vecinos) o cerca también de otros dispositivos como televisores, microondas o teléfonos inalámbricos. Todos estos objetos perjudican la conexión y acaba produciendo importantes interferencias dependiendo de la frecuencia que utilice el router o los otros dispositivos alrededor.

No siempre el problema es la colocación del router. En muchas ocasiones el problema es el propio dispositivo. Hay algunos router que son los causantes de una mala señal W-iFi en nuestras casas. Un router muy antiguo, es decir, con bajas prestaciones y desactualizado puede ser también el causante de una mala señal. Por ese motivo, siempre es recomendable actualizar el firmware de nuestro router. También es importante tener iniciativa por nuestra parte. SI ves que tu router es muy antiguo, lo mejor es comprar uno nuevo. Esto puede resultar una mejora considerable y una buena manera de mejorar la señal Wi-Fi en casa. Para terminar, señalar que es interesante el uso de algunas antenas externas que permitan orientarlas. Si las colocas de una forma correcta, ampliarás la señal de tu router con unos sencillos pasos.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp sin modo oscuro
WhatsApp sin modo oscuro hasta nuevo aviso
Compartir wifi
Compartir WIFI con cualquier dispositivo Android
Internet global: Amazon busca conseguirlo con una flota de satélites
acelerar la PC sin programas
Acelerar la PC sin programas y de forma segura
búsquedas por foto
Búsquedas por foto: aprende cómo y dile adiós a los perfiles falsos
crear un disco externo
Crear un disco externo con un disco duro viejo ¡Ahorra dinero!