Amazon Prime Video llega a Android TV pero no como debería

Google y Amazon parece que se van entendiendo poco a poco. Si ayer el fundador de Amazon anunciaba que ya se encontraba desarrollando una plataforma similar a YouTube, hoy ya sabemos que Amazon Prime Video ya se encuentra disponible para Android TV. Se trata de la primera aplicación oficial de este servicio en dispositivos con el software de Google a través de nuestra televisión.

La relación entre ambas compañías nunca ha sido la mejor. Después de muchas peleas, Amazon decidió añadir soporte para Chromecast de su servicio de música Amazon Music. No obstante, hoy vemos un paso importante con la llegada de Amazon Prime Video a Android TV. Es una fantástica noticia para los usuarios que les encantan estos servicios de televisión. La competencia será mayor a medida que otras plataformas se vayan añadiendo como Amazon Prime Video.

Sin embargo, aunque la llegada de esta aplicación es una buena noticia para todos, tiene su parte negativa. La disponibilidad de Amazon Prime Video es bastante restringida. Vamos a comprobar esta disponibilidad y analizar un poco más la nueva aplicación de Amazon.

Amazon Prime Video ya disponible en Android TV

Como hemos dicho anteriormente, la llegada de Amazon Prime Video es algo bueno para todos. Pero su disponibilidad no es lo que podríamos esperar en un principio. Google y Amazon van mejorando sus relaciones pero aún queda mucho camino para llegar a la normalidad. Puedes buscar esta aplicación para el Android TV en la tienda oficial, sin embargo, su disponibilidad no se ha podido comprobar.

Todo es cuestión de tiempo. Amazon Prime Video empezará a ser compatible en más dispositivos con el tiempo. El problema es cuánto tiempo tardará Amazon en hacer compatible a más dispositivos su aplicación oficial. Puede ser que la falta de compatibilidad sea un problema temporal que Amazon modifique próximamente, aunque tengo mis serias dudas.

Dispositivos tan populares como los Nexos Player o en una NVIDIA Shield no han podido descargar esta aplicación. Curiosamente, estos dispositivos sí aparecen como disponibles para el servicio Prime Video.

Esperamos que la llegada de una mayor compatibilidad llegue pronto para el resto de dispositivos compatibles con Android TV. Sin duda la batalla por las plataformas de contenido en streaming mejorará a medida que veamos mayor competitividad. Por lo que la llegada de un gigante como Amazon puede ser una gran noticia no sólo para los usuarios de esta plataforma, también para los usuarios de plataformas rivales, Netflix o HBO tendrán que mejorar su oferta al usuario o incluso bajar sus tarifas a medida que crezca la competencia. De momento, lo más importante es que la disponibilidad mejore, sobre todo en dispositivos como el Google Chromecast. Desafortunadamente sólo puedes esperar y tener (mucha) paciencia.

Comentarios

comentarios

Related Posts

realidad virtual
Te traemos las 5 mejores apps para volverte loco con la realidad virtual
De esta forma podrás ocultar el contenido multimedia de WhatsApp
Android P llegará a mediados de marzo
Así es como podrás crear postales en tu dispositivo Android
Silenciar tus contactos en Instagram no podría ser más fácil
WhatsApp
Prueba todas las funciones ocultas de WhatsApp con estos pasos
Móvil
Algunos motivos por los que tu móvil empieza a ralentizarse