Amazon lanzará una plataforma de streaming de videojuegos

Hace poco tiempo que Google lanzó Stadia, su plataforma de streaming de videojuegos, ahora Amazon se prepara para competir con un servicio de streaming de videojuegos integrado con la plataforma Twitch.

Twitch es la plataforma de video streaming de Amazon dedicada a los videojuegos, a través de Twitch los jugadores pueden transmitir sus partidas en vivo, pero ahora Amazon se prepara para dar un paso más, incluyendo un servicio de transmisión de videojuegos en streaming, para jugar y competir.

Cómo se prepara Amazon para el streaming de videojuegos

En principio, el plan es lanzar el servicio en el año 2020 y ya se encuentra en los preparativos para tener todo listo.

Según la información que trascendió, ya han comenzado a reclutar personal de otras importantes empresas tecnológicas como Microsoft.

Todavía no se conoce el nombre que tendrá esta nueva plataforma, lo que sí se sabe es que va a estar integrada con la transmisión en vivo de Twitch y demás servicios de Amazon.

 

Qué ofrece frente a la competencia

Google Stadia no es el único competidor, también deberá hacer frente a Project xCloud de Microsoft, que aún antes de su lanzamiento ya cuenta con más cantidad de juegos que Stadia y Sony también es un fuerte oponente.

Amazon apuesta a una plataforma mucho más robusta y juegos exclusivos y de alto perfil para conquistar el corazón de los gamers. Además debe superar los problemas de los cuales se vienen quejando los usuarios de Stadia, como por ejemplo un rendimiento inferior a lo esperado, una mala selección de juegos y problemas de sobrecalentamiento al usar Chromecast.

Con esta nueva plataforma Amazon también planea «impulsar nuevos e innovadores casos de uso como la visión artificial y la transmisión de juegos.» (Cnet)

 

streaming

Qué se espera para el futuro

Si tenemos en cuenta los recursos con los que cuenta Amazon, se puede ver que el futuro de streaming es bastante prometedor.

No solamente cuenta con la estructura adecuada, sino que además tiene la experiencia de Twitch, que hoy por hoy es una de las plataformas preferidas para la transmisión de torneos de e-sports. En la actualidad cuenta con unos 3.7 millones de streamers y un promedio de 1.2 millones de viewers.

Teniendo estos datos en cuenta, no resulta nada descabellado creer que la integración con el servicio de streaming de videojuegos resultaría un paso muy positivo para la compañía.

Otro de los aspectos importantes y que juegan a favor de Amazon es el hecho de que la compañía vende una gran cantidad de videojuegos.

En conclusión, podríamos decir que tiene todo a su favor, la infraestructura, el contenido y los usuarios, un cóctel ideal para asegurar el éxito del proyecto.

Por el momento habrá que esperar hasta el lanzamiento de la plataforma en el año 2020. Mientras tanto SoyTecno te mantendré informado de todas las novedades que vayan surgiendo.

Seguramente te va a interesar leer

Google presentó Stadia, su plataforma de streaming de videojuegos

Streaming para videojuegos, la nueva tendencia del 2019

Antstream, el servicio de streaming para videojuegos retro

Comentarios

comentarios

Related Posts

cuentas de netflix
Cómo evitar que otros usen tu cuenta de Netflix
Ya comenzó Game On! El arte en juego, la expo más importante de Latinoamérica
The Game Awards 2019: Estos son los nominados
Los 5 mejores sitios para ver películas y series online
Netflix
Netflix y HBO ya no te dejarán compartir cuentas
Netflix dejará de funcionar en estos dispositivos el 1 de diciembre