Algunas alternativas diferentes al buscador de Google de Android

El dominio de Google en nuestros móviles es casi total. Prueba de ello es que el buscador predeterminado de Android situado en la pantalla principal es del buscador. Y es que Google Search se ha afianzado como el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial. Sus cifras son impresionante, llegando a superar el 90% de la cuota de mercado. Sin embargo, hay alternativas muy interesantes en la Google Play Store.

Hoy queremos enseñarte las mejores alternativas para Android de la barra de búsqueda de Google. Vamos a comenzar nuestro recopilatorio.

Mejores alternativas a la barra de búsqueda de Google en tu pantalla principal de Android

  • Bing

En primer lugar encontramos la competencia directa de Google. Y es que la gente de Microsoft creó Bing para no darse por vencido ante el dominio de su rival. Hablamos de un motor de búsqueda potente, minimalista y creado por la gente de Microsoft. Lo que para muchos usuarios puede dar seguridad a la hora de compartir sus búsquedas. Su aplicación para Android permite buscar los datos que el usuario necesite en cada instante mediante y su aplicación para Android es como un navegador web corriente.

Además, en Android, la aplicación de Bing permite navegar por pestañas y la opción de navegación privada. Por si fuera poco también dispone de la posibilidad de escanear códigos QR o realizar fotos para encontrar resultados relacionados. Los usuarios también pueden realizar búsquedas mediante la voz gracias a su dictado. Y como hablamos de Microsoft, lo único que podemos echar de menos es a su asistente virtual Cortana y que esta app sólo está disponible en Estados Unidos y en inglés.

  • DuckDuckGo

Sin lugar a dudas el buscador DuckDuckGo es mi favorito. Como no podía ser de otra manera, este buscador se encuentra disponible para los usuarios de Android. Los desarrolladores de esta aplicación decidieron lanzar un navegador web donde se encuentra alojado su motor de búsqueda.

Gracias a este motor, podremos navegar por defecto en su modo privado. Lo cual nos asegurará garantizar algo de nuestra privacidad. Pero si eres de los que se obsesionan con la seguridad DuckDuckGo tampoco dispone de Historial de búsquedas ni de páginas visitadas.

  • Qwant

La opción menos conocida por muchos usuarios es Qwant. Se trata de un motor de búsqueda europeo basado en Mozilla Firefox. Esto permite que los usuarios cuenten con opciones interesantes como la posibilidad de navegar por pestañas, modo incógnito o la posibilidad de crear una sesión para invitados.

Si todo lo anterior te pareció genial, la propia gente de Qwant cuenta con un apartado de noticias destacadas para que el usuario se encuentre informado en todo momento. Pero si todo lo anterior sigue sin convencerte, déjame decirte que al igual que sus rivales, se trata de una app gratuita.

  • Yahoo Search

La última de las opciones que hablaré en el recopilatorio de hoy es para los más nostálgicos. Yahoo es la aplicación de búsqueda más sencilla por ser tan básica. Sin embargo, a pesar de ser básica cuenta con muchas opciones interesantes como sus rivales.

yahoo para Android

Su aplicación es una de las mejores alternativas del mercado. Con un buscador que te muestra los resultados en tres pestañas (web, imágenes y vídeos). Pero además, por si fuera poco, podrás abrir los enlaces en una Chrome Custom Tabs.

Comentarios

comentarios

Related Posts

baterías
Conoce los tipos de baterías y las ventajas de estas para tu móvil
Google Drive, la herramienta que suplanta a Microsoft Office
google chrome 65 20188
Aprende a crear un nuevo perfil de usuario en Google Chrome
¿Cómo controlar el tiempo y en qué usan el celular tus hijos?
Crear tu propia huerta en casa es posible con estas tres apps
facebook messenger
¿Te han bloqueado en Facebook Messenger? Compruébalo