Fin de iTunes: ¿cómo podrás seguir escuchando tu música?

iTunes está contando las horas para desaparecer totalmente, así lo anunció Apple, antes de la presentación de la WWDC 2019. Luego de 18 años, y terminaría la era de descargas del gigante de la manzana mordida.

En este artículo te comentaremos qué pasará con tu música y cómo podrás seguir disfrutando de tus descargas en la plataforma de Apple.

Apple realizó varios lanzamiento y anuncios en la Worldwide Developers Conference de este año, y una de las novedades tenía que ver con que iTunes se fraccionará en tres aplicaciones de entretenimiento populares.

Apple Music, Podcast y Apple TV forman la triada que reemplazará a iTunes a más tardar este otoño. Pero la gran incógnita de muchos es que si deseas seguir usando iTunes, ¿hay alguna otra forma?

Apple se refirió a la cuestión en un artículo de Arstechnica donde especifica que para los usuarios que insisten en usarla, tal vez puedan hacerlo con una computadora con Windows. Así como lo leen, Apple recomienda usar la versión de Microsoft.

Esta versión de iTunes no tiene ningún ajuste de interfaz o funcionalidad para ayudar a los usuarios a sincronizar iPods, iPhones y administrar música e imágenes.

¿Pero actualmente sigue funcionando iTunes?

Sí. Apple sigue anunciando iTunes en su sitio Web. Es así que la plataforma seguirá existiendo por el momento, pero Apple no le dará respaldo en macOS Catalina.

Por lo pronto, solo resta esperar que la gran plataforma de Apple, se vaya consumiendo como la flama de una vela, lo cierto es que el fin de iTunes ya está en marcha. La decisión de los usuarios estará entre migrar a una versión sin soporte de Wondows o aceptar el cambio y abrir cuentas en Apple Music, Podcast y Apple TV.

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Icloud
Icloud tiene una app oficial para Windows 10
Mac Pro, iPadOS, iOS13 y un repaso de la conferencia de Apple
La nueva MacBook Pro con procesador de 8 núcleos
Las novedades que lanzará Apple en el WWDC 2019
tik tok
Tik Tok, la nueva red social que se volvió furor
aplicaciones contra la depresión
Aplicaciones contra la depresión: levanta tu ánimo con solo un toque