Altavoces inteligentes, más que una moda, una tendencia

Una de las grandes tendencias durante el año 2018 fueron los altavoces inteligentes, en la feria CES 2019 también se presentaron dispositivos de este tipo.

En este artículo te contamos qué son y para qué sirven.

Qué son los altavoces inteligentes

Un altavoz inteligente es un dispositivo que utiliza inteligencia artificial y nos permite interactuar con la tecnología digital a través de órdenes de voz.

Actualmente los altavoces inteligentes se usan para mucho más que solamente reproducir música, incorporan un asistente personal basado en inteligencia artificial.

Amazon por ejemplo, en el año 2016 lanzó el primer altavoz con su asistente Alexa, Google con Google assistant y Apple con Siri.

 

Hace un tiempo atrás Samsung lanzó el Galaxy S8 que utiliza la inteligencia Bixby.

Los países de habla inglesa fueron los primeros en utilizar este tipo de dispositivos, pero desde hace un tiempo se están extendiendo a los mercados no angloparlantes.

Qué puede hacer un altavoz inteligente

Por supuesto que la principal función que tiene un altavoz es la de reproducir sonidos, ya sea músicapodcast o programas de radio.

En el caso de los altavoces inteligentes, su principal función es la de escucharte para entender tus pedidos. Su funcionamiento se basa en un programa informático, el asistente virtual. La idea de estos dispositivos es que lo mismo que le pides a Siri o a Google en tu móvil, puedas hacerlo en tu casa a través de este altavoz.

Otra de sus funciones, muy interesante por cierto, es la de poder controlar otros dispositivos.

A un altavoz inteligente le puedes pedir por ejemplo la temperatura ambiente, que encienda o apague las luces, que active el equipo de música, etc.

Si estás suscrito a un servicio de música por streaming, como puede ser Spotify o Amazon Music, puedes pedirle al  altavoz que te despierte por la mañana con tu música favorita.

Altavoces inteligentes con pantalla integrada

Además de todo lo que mencionamos antes, también hay algunos de estos dispositivos que incluyen una pantalla integrada.

Archos, por ejemplo, presentó una línea de altavoces inteligentes con pantalla integrada compatibles con Amazon Alexa y preparados para funcionar conectados directamente a la red eléctrica o de forma autónoma gracias a su batería de 3000 mAh.

Estos dispositivos tienen 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno e incluso tienen una ranura para una memoria micro SD de hasta 128 GB.

Además estos dispositivos incluyen una cámara de 5 megapíxeles y micrófonos que permitirían realizar videollamadas.

También te puede interesar HomePod, el altavoz de Apple que trae grandes sorpresas

Otro caso es el de la firma Royole, que en la CES 2019 presentó su altavoz inteligente con una pantalla táctil amoled de 7.8 pulgadas, se puede utilizar para reproducir música, ver películas o simplemente usar la pantalla interactiva.

Este modelo también tiene una cámara integrada de 8 megapíxeles que permite tomar fotos y hacer video llamadas, además es compatible con Alexa y Google, por lo que también puede manejar otros dispositivos inteligentes dentro del hogar.

Todo indica que en poco tiempo los altavoces inteligentes se convertirán en un elemento cotidiano en nuestra vida y que en un futuro se irán incorporando funciones que enriquecerán todavía más su uso

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

FaceApp, así se usa la app que está causando furor entre las celebridades
Inteligencia Artificial
Conoce el nuevo deporte creado por Inteligencia Artificial
Auriculares que traducen conversaciones en tiempo real
El Samsung Galaxy S10 ya salió a la luz y te contamos todo
Convierte tu viejo celular en un altavoz inteligente
Cuánto cuesta armar tu propio cine en casa (Toma nota de lo que necesitas)