Google cambia su nombre (sí, en serio)

nada

[dt_gap height=”10" /]

Google no es una empresa convencional. No nos interesa convertirnos en una”

Estas fueron las palabras de uno de los fundadores de Google hace 11 años cuando la empresa comenzó los primeros pasos de lo que sería uno de los cambios más importantes en la historia de la informática moderna.

Nunca te imaginarías que la empresa más grande de Internet (y una de las más importantes del mundo) fuese a cambiar de nombre, pero sí, Google ya no será más Google

Ayer en un inesperado anuncio uno de los fundadores del buscador más famoso, Larry Page, se dio a conocer la noticia. Google pasará a llamarse Alphabet.

larrypage” Nuestra empresa está operando bien, pero creemos que podemos hacerla más limpia y más sensata. Por ello vamos a crear una nueva compañía, llamada Alphabet. Nos gustó el nombre porque representa el lenguaje, una de las innovaciones más importantes de la humanidad”

 [d[dt_gap height=”10" /]span>

¿Esto significa que existirá un nuevo buscador? No. Google seguirá siendo Google, pero como producto, no como empresa. Alphabet será la compañía “madre” de todas que antes formaban a Google, y podrá supervisar la totalidad de sus productos y servicios, tanto aquellos que actualmente están disponibles como los que aún requieren investigación y desarrollo.

c_closingbell_googlechan_150810.nbcnews-fp-1280-700

La bolsa no se vió afectada por el anuncio. Las acciones de Google subieron un 7% luego del comunicado.

Alphabet se apropiará para fin de año del símbolo GOOG que distingue desde hace años al buscador en la bolsa y todas las acciones que cotizan bajo el nombre de la antigua empresa pasarán automáticamente a ser equivalentes de Alphabet. Wall Street recibió bien la noticia del cambio (el valor de las acciones subió un 7%).

¿Por qué hace esto Google? Es una cuestión de tamaño. Google empezó en 1998 como un único producto que tuvo un poco de suerte y un poco de inversión inteligente. La diversificación de sus servicios a lo largo de los años la hicieron una empresa compleja al momento de seguir sus operaciones y crecimiento.

[dt_[dt_gap height=”10" /]an>

“Muchas de las cosas locas que hicimos tienen ahora más de mil millones de usuarios, como Google Maps, YouTube, Chrome y Android

spceo

Sundar Pichai será el nuevo director de la división Google.

La nueva organización de Alphabet le permitirá a los inversores tener más claro el rendimiento de las distintas unidades de negocio, que podrán operar con mayor independencia. Google ahora pasará a ser una de las distintas partes del negocio (una muy grande por cierto) pero le permitirá a otras desarrollarse de manera autónoma y sin estar ligada directamente al buscador.

Sundar Pichai, antiguo director de proyectos como Android y Chrome ahora estará a la cabeza de la división Google, que continuará concentrando su fuerza de trabajo en todos los productos relacionados a Internet.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Android escáner
Escanea tus documentos en tu celular Android
Cómo instalar en Chrome las mejores apps de Android