13 Tips para mejorar la batería de tu iPhone

nada

[dt_gap height=”10" /]

iOS ha cambiado mucho en los últimos años. Apple se ha esforzado para empaquetar su uniforme sistema operativo con una buena selección de características, las cuales tienen la intención de añadir capacidad conservando la legendaria búsqueda de ‘simpleza’ que la empresa tanto enfatiza mientras que por supuesto hace oídos sordos en caso que la competencia haya incluido algunas de ellas desde hace tiempo.

Claro que iOS dista de ser perfecto y muchos de los chiches que incluye pueden tener un gran impacto sobre la duración de la batería, sobre todo en modelos viejos de iPhone, iPad y iPod Touch. He descubierto que es posible incrementar la autonomía considerablemente siguiendo estas indicaciones, las cuales no necesariamente afectan al uso normal que hacemos del equipo.

 

IMG_1341QUE APAGAMOS: Bluetooth

DONDE: En AJUSTES > Bluetooth

CUANDO SI / CUANDO NO: Salvo que usemos auriculares inalámbricos o utilicemos frecuentemente la característica de AirDrop con otros dispositivos iOS el Bluetooth simplemente no nos sirve y estar encendido permanentemente es una forma directa de desperdiciar batería.

_____

_____

___

_____

IMG_1343QUE APAGAMOS: LTE (Seleccionamos solo 3G)

DONDE: En AJUSTES > Datos Móviles > Voz y datos

CUANDO SI / CUANDO NO: LTE son las redes 4G, las cuales solo están disponibles en pocas áreas del mundo. Si nuestro proveedor las soporta los iPhone 5 o superior elegirán la opción 4G que es la más rápida. Esto puede consumir mucha más batería que 3G.

_____

_____

_____

_____

_____

IMG_1344QUE APAGAMOS: Datos móviles de CIERTAS Apps

DONDE: En AJUSTES > Datos Móviles

CUANDO SI / CUANDO NO: No todas las Apps tienen que tener acceso a los datos de la 3G. Muchas Apps funcionan sin necesidad de tener Internet. Darle permiso a todas las Apps de usar la 3G reduce ampliamente la batería. Apaguemos los datos a la mayor cantidad de Apps posibles (obviamente no debemos apagarle los datos a aplicaciones como WhatsApp, BBM, Twitter y cualquier otra que queramos usar en la calle cuando no tenemos red Wifi).

 

_____

_____

_____

IMG_1347QUE APAGAMOS: Notificaciones Push de CIERTAS Apps

DONDE: En AJUSTES > Notificaciones

CUANDO SI / CUANDO NO: Las notificaciones Push son la forma que tienen las Apps de alertarnos cosas. Facebook, Twitter, WhatsApp, Viber y tantas otras necesitan de las notificaciones para proveer funcionalidad. Muchas otras sin embargo son solo molestas, como los juegos. No solo son molestas sino que también consumen datos 3G y batería al utilizar el sistema Push para notificarnos. Idealmente podemos ir a la configuración de Notificaciones y apagar la capacidad de las Apps que no queramos nos molesten y consuman datos indiscriminadamente.

 

_____

IMG_1348QUE APAGAMOS: Búsqueda Spotlight en ALGUNOS ítems

DONDE: En AJUSTES > General > Búsqueda Spotlight

CUANDO SI / CUANDO NO: Spotlight es el motor de búsqueda que casi nadie usa en el iPhone. Sirve para encontrar cosas rápidamente desde la pantalla de Inicio. Está genial solo que este motor genera y actualiza periódicamente un índice de todas las cosas que tenemos en el equipo. No es necesario que siempre todo el contenido sea escaneado, sobre todo la música y los e-mails que pueden ser miles. Solo deberíamos dejar activados aquellos elementos que si solamos buscar, como las Apps y los Contactos. Y si ni lo utilizamos podemos desactivar directamente todo.

 

_____

QUE APAGAMOS: Handoff y aplicaciones sugeridasIMG_1349

DONDE: En AJUSTES > General > Handoff y aplicaciones sugeridas

CUANDO SI / CUANDO NO: Handoff es una nueva funcionalidad de iOS8 que nos permite continuar el estado de una aplicación (como un e-mail o un documento de Pages) en otro dispositivo iOS o Mac OS que lo soporte y que tenga la misma aplicación instalada. Por lo general los usuarios no suelen darle uso a esta funcionalidad, y mantenerla apagada evitará que el equipo comunique el estado de las Apps compatibles con Handoff a los servicios de iCloud, lo que ahorrará batería.

 

_____

IMG_1350QUE APAGAMOS: Actualizar en segundo plano

DONDE: En AJUSTES > General > Actualizar en segundo plano

CUANDO SI / CUANDO NO: La funcionalidad de Actualización en segundo plano apareció hace un año con iOS7 y nos da la ventaja de que las Apps que utilizamos mucho (como Facebook, Twitter, Instagram, etc.) actualicen su contenido en segundo plano de forma que cuando abrimos una notificación no debamos esperar al programa a que se ponga al día. Esto parece muy útil en la teoría pero en la práctica esta funcionalidad utiliza datos móviles en segundo plano y en muchos casos ni siquiera funciona, por lo que no notaremos cambio alguno al apagarla y ganar tiempo de autonomía.

 

_____

IMG_1352QUE APAGAMOS: Brillo Automático

DONDE: En AJUSTES > Pantalla y Brillo

CUANDO SI / CUANDO NO: El brillo automático utiliza el sensor ambiente del iPhone para decidir que tanto se debe iluminar la pantalla. En la práctica esto significa que el equipo trabaje constantemente en ajustar esta configuración y que el resultado sea contraproducente. En términos generales lo ideal es dejar el brillo a mano y posicionarlo ligeramente por debajo del 50%, que suele ser suficiente para el uso casual y ahorra batería más que tenerlo en automático.

 

_____

QUE APAGAMIMG_1353OS: Vibración con tono

DONDE: En AJUSTES > Sonido

CUANDO SI / CUANDO NO: El vibrador de todo teléfono es una pieza mecánica que se activa para producir el temblor que nos avisa de una notificación en curso. Claro que esto se alimenta de la batería y es muy útil cuando tenemos que dejar el teléfono en silencio, pero no es necesario tenerlo habilitado cuando el iPhone está configurado para sonar.

 

 

_____

IMG_1354QUE APAGAMOS: Correo Push

DONDE: En AJUSTES > Correo, Contactos, Calend. > Obtener Datos

CUANDO SI / CUANDO NO: Correo Push es una funcionalidad bajo la cual el aplicativo de correo mantiene una disimulada conexión permanente con el servidor de e-mail y nos notifica prácticamente al instante de un nuevo mensaje. No todos los servicios son compatibles con Push pero los que sí estarán teniendo un impacto negativo en la vida útil de nuestra batería. Lo ideal es apagar Push y configurar las cuentas de correo en Obtener para que iPhone las chequee cada X cantidad de minutos. Lo usual es 15 o 30 minutos. También podemos establecer las cuentas en Manual y solo recibir correo cuando lo comprobemos a mano abriendo la aplicación.

 

 

_____

IMG_1356QUE APAGAMOS: Localización (para CIERTAS Apps)

DONDE: En AJUSTES > Privacidad > Localización

CUANDO SI / CUANDO NO: Una de las características que más consume batería es la utilización del GPS por parte de las aplicaciones. En la lista que se encuentra en la configuración de Privacidad deberíamos apagar el GPS para cualquier App que no queramos utilice Localización. Te sorprenderá la cantidad de Apps que han obtenido permiso para usar el GPS de tu teléfono y ni siquiera lo sabías (y no quieres que lo hagan)

 

_____

IMG_1357QUE APAGAMOS: Localización (de los Servicios del Sistema)

DONDE: En AJUSTES > Privacidad > Localización > Servicios del sistema

CUANDO SI / CUANDO NO: A su vez los servicios de Sistema también utilizan indiscriminadamente el GPS y consumen batería para alimentar características que en la mayoría de los casos no utilizamos. Lo ideal es dejar activado el servicio de Buscar mi iPhone y la Búsqueda de red móvil. Todos los demás pueden apagarse con seguridad, sobre todo los de Diagnóstico y uso.

 

_____

IMG_1359QUE APAGAMOS: Diagnóstico y Uso

DONDE: En AJUSTES > Privacidad > Diagnóstico y Uso

CUANDO SI / CUANDO NO: iPhone de forma predeterminada envía datos de utilización del dispositivo a Apple para propósitos de diagnóstico y mejora de los productos. Idealmente podemos apagar esta funcionalidad para evitar use datos y consuma batería en segundo plano.

Comentarios

comentarios

Related Posts

instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
WhatsApp Business
WhatsApp Business, diferencias entre usuarios y empresas
antivirus Android
¿Merece la pena instalar antivirus en tu dispositivo móvil?
Aprende a mejorar tu perfil de LinkedIn y consigue el empleo de tus sueños