Alivio: Kodi se recupera tras días offline

La semana pasada, se efectuaron en Europa varias redadas contra las plataformas ilegales de streaming. Como resultado, Xtream Codes, la empresa de IPTV más famosas por aquellas tierras, fue obligada a bajar su persiana definitivamente. Poco después, desapareció la web de Kodi, causando gran preocupación entre sus usuarios. Finalmente, tras tres días, vuelve a estar online.

El motivo de la desaparición del portal había sido explicado por Kodi a través de su cuenta oficial en Twitter. Acquia, uno de sus patrocinadores, le había dado la espalda por considerar que el sitio (Kodi.TV) consumía demasiados recursos. Así, la popular plataforma  se vio obligada a bajar la persiana momentáneamente  y buscar un sponsor que le provea un nuevo hosting para su portal.

Kodi

Así lucía el espacio de Kodi hace pocas horas (Crédito: Genbeta)

Durante el tiempo que el sitio de Kodi estuvo fuera de línea los usuarios no experimentaron problema alguno en sus dispositivos. Esto es porque el sitio de la plataforma solo almacena las distintas versiones del programa (Android, IOS, MacOs, Linux, Windows y Raspberry Pi) y sus addons oficiales. 

De haber continuado el problema, el único inconveniente que habrían encontrado los usuarios de Kodi es no contar con un canal oficial para descargar addons, o el propio programa. Tendrían que recurrir a sitio de terceros pocos confiables.

 

¿Kodi es una plataforma de streaming legal o ilegal?

Kodi

La respuesta a la pregunta depende desde dónde te sitúes. En su portal, Kodi afirma que la plataforma es 100% legal porque sus addons oficiales no proveen contenido pirata, como series y películas. Sin embargo, los usuarios no pueden negar que existe una gran cantidad de complementos no oficiales que ofrecen contenidos de Netflix sin tener que soltar una moneda. 

Entonces, ¿Kodi es ilegal? Se podría decir que no, aunque transita por una línea delgada,  entre lo legal y lo ilegal. La plataforma solo se hace cargo de los plugins oficiales; se lava la manos cuando se trata de creaciones de terceros, como es el caso del addon Palantir, que ofrece series y películas gratis  en HD. Apunta que la responsabilidad es únicamente del usuario.

Estas no son meras palabras. En el foro de consultas de Kodi se expulsa a cualquier usuario que consulte sobre addons no oficiales. Lo mismo ocurre si ven un complemento pirata en  captura de pantalla, que suelen solicitar para resolver algún tipo de problema. La postura del sitio es desvincularse del tema por completo.

¿Por qué entonces tiene fama de ilegal? Kodi culpa directamente a los Youtubers y bloggers que promocionan los addons con contenido pirata. Indica que éstos, en su afán de conseguir visitas en sus vídeos y páginas, nunca mencionan que se hace mal uso de la plataforma al añadir dichos complementos.

Como se puede apreciar, si es ilegal o no depende de donde te pares. De última, son las autoridades las que determinan qué es legal y que no. Kodi siempre ha tenido y tendrá fama de ser ilegal. Al estar basada en  un código abierto, no se puede imponer un control sobre la creación de complementos, pues cualquiera puede hacerlos.

Por último, esta nueva acción contra las plataformas ilegales de streaming solo dará como resultado el cierre de algunos addons. Esto ha ocurrido siempre que las autoridades endurecen su postura. Pero, al ser una actitud pasajera, no tardan en aparecer nuevos complementos.

 

También le puede interesar:

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Youtube
Music Pro, la mejor alternativa a Youtube Music
OneCast: Tutorial para hacer streaming de tus juegos de Xbox One
Remote Play llega esta semana a todos los móviles Android
Netflix
Ya se pueden ver episodios gratis en Netflix sin suscripción
Kodi
Kodi: así puedes instalar Spotify y disfrutar tu música favorita
Estos son los estrenos en Netflix para agosto 2019