¿Para qué sirve Telegram aparte de hablar con tus amigos?

Sin lugar a dudas, Telegram es una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial. Se trata de una aplicación de mensajería que muchos usuarios utilizan todos los días. Sin embargo, la mensajería no es el único punto fuerte de Telegram. Uno de los grandes problemas de esta app es que dispone de tantas opciones que los usuarios no saben sacar el máximo provecho de ella.

Por ese motivo, te quiero mostrar este pequeño recopilatorio de funciones menos conocidas en Telegram. Funciones útiles que permiten usar esta app para algo más que simplemente comunicarnos entre usuarios. Estoy seguro que alguna de estas funciones no las conocías hasta el día de hoy.

Adiós a la aplicación Notas de tu móvil, utiliza Telegram

Para muchas personas, la aplicación de Notas es fundamental en su día a día. Sin embargo, Telegram puede ayudarte y transformarse en tu propia app de Notas. Desde la versión 3.11, la aplicación permite iniciar un chat contigo mismo. Esto ha ido evolucionando hasta quedar almacenados en los Mensajes Guardados.

 Se trata de un lugar ideal para pegar todo tipo de notas, fragmentos de texto, imágenes, direcciones, clips de voz o simplemente lo que quieras. Así podrás tenerlo guardado en tu celular, tablet o PC de una manera cómoda y sencilla. Una de las características que resaltan en Telegram es su buscador. Este te permitirá encontrar de una manera rápida cualquier cosa que busques. Sobre todo a la hora de acceder a tus recordatorios, listas de la compra o cualquier otra cosa que guardes.

Un perfecto paso entre tu móvil y tu PC en forma de nube

Un documento, una fotografía, o un archivo, todas estas cosas pueden guardarse directamente en Telegram. ¿A qué me estoy refiriendo?, bueno, muchas personas necesitamos guardar varios archivos y poder disponer de ellos en el móvil pero también en tu PC.

Es posible que Telegram sea una de las mejores aplicaciones para enviarte mensajes desde tu PC a tu móvil y viceversa. Por este motivo y porque se trata de un servicio gratuito, creo que el uso de una aplicación como esta en forma de nube personal, es completamente ideal. Capturas de pantalla, fotos, vídeos, APK, enlaces, etc.

Emojis

Los emojis son muy famosos en nuestro día a día. No obstante, no todos los teclados del mercado se actualizan tan rápido como para poder disfrutar de los emojis más recientes. No se trata de una cuestión que se utilice a diario, es cierto. Pero tener los emojis actualizados es bastante importante para algunos usuarios.

Telegram también te ayudará en este aspecto gracias a su selector de emojis. Muchas personas recurren al selector de emojis de la aplicación para añadir un emoji a una conversación, copiarlo al portapapeles y pegarlo en otra aplicación para poder usarlo. Si, sé que no es un proceso sencillo y lo suficientemente cómodo, pero de vez en cuando puede ayudarte en conversaciones, o tweets.

Antes hablamos de los emojis, ahora es el turno de los GIF

 Si lo que necesitas es un GIF y no un emoji, no te preocupes porque Telegram también puede ayudarte. Gracias a algunos bots como @gif tu_búsqueda para obtener resultados fácilmente.

Así podrás añadir un GIF a cualquier conversación. Dar al menú de opciones contextuales y elige Guardarlo, o Compartirlo. En cualquier caso, es importante señalar que se guardará como vídeo en formato MP4. No obstante, algunas plataformas como WhatsApp ya permite convertir en GIF algunos vídeos.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

twitter
Vuelve el orden cronológico a Twitter y nosotros te explicamos los pasos para activarlo
¿Cómo controlar el tiempo y en qué usan el celular tus hijos?
Crear tu propia huerta en casa es posible con estas tres apps
facebook messenger
¿Te han bloqueado en Facebook Messenger? Compruébalo
Instagram llega con más actualizaciones para las compras online
Te traemos las aplicaciones ideales para luchar contra el estrés y la ansiedad