Algunas herramientas para medir la velocidad de tu conexión hogareña

nada

[dt_gap height=”10" /]

Actualmente los avances tecnológicos en cuanto a telecomunicaciones han llegado hasta un punto donde las velocidades de conexión y las transmisiones de datos son incalculables, por lo que esto ha permitido el acceso a una conexión de internet desde cualquier hogar del mundo, ofreciendo la posibilidad a los usuarios de poseer su propio módem y su propia conexión para el deleite de todos.

Como bien sabemos, la red Wi-Fi se ha convertido en una de las redes más importantes para todos, donde computadoras, smartphones, tablets y mucho más, han evolucionado para poder tener acceso a esta red, ya que sin ella, actualmente serían dispositivos obsoletos y fuera de los avances.

La velocidad de nuestro Wi-Fi es sagrada, ya que siempre queremos ver, escuchar o hacer más cosas a la vez en internet y para eso necesitamos una conexión rápida y estable. Pero en ocasiones nos encontramos con que nuestra red de Wi-Fi esta muy lenta, nos cuesta ver un vídeo, descargar un archivo o simplemente navegar con fluidez, para que esto no suceda, ni nos tome por sorpresa y podamos medir la velocidad de la misma, hoy te hemos traído algunas herramientas que te servirán para monitorear tu red Wi-Fi.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

CloudCheck – Better, Faster Internet

[dt_[dt_gap height=”10" /]

cloud_check_graphic

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>Cloudcheck, es una aplicación que se encarga de analizar las conexiones de tu red Wi-Fi y servicio de banda ancha, utilizando las mejores y más conocidas técnicas por todos los proveedores de servicios del mundo.

Esta aplicación posee una función llamada “Wi-Fi Speed Scan” la cual te ayuda a localizar los puntos de tu red Wi-Fi más rápidos o más lentas en una habitación para que así puedas optimizar tu router Wi-Fi y/o los dispositivos conectados y finalmente obtener un mayor rendimiento de tu red.

Es totalmente compatible con dispositivos Android y iOS

 

Pagina oficial | CloudCheck

Descargar | Android | iOS

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]>Wi-Fi Analytics Tool

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /] class="dt-single-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/11/WiFi-Analytics-Tool-e1478538414442.png" data-dt-img-description="">wifi-analytics-tool

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]ong>Wi-Fi Analytics Tool es una herramienta creada por Amped Wireless, la cual esta diseñada para analizar todos los puntos de red Wi-Fi en nuestra casa o edificio. Ella nos muestra todos los puntos de red y nos muestra la intensidad de la señal, los obstáculos y debido a los datos que nos proporciona, nos permite tomar la decisión para optimizar nuestra red Wi-Fi domestica.

Esta es una aplicación mucho más completa que CloudCheck y se utiliza para espacios grandes y abiertos, y así realizar un análisis exhaustivo de la red que tenemos.

Es totalmente compatible con dispositivos Android y iOS

Pagina oficial | Amped Wireless

Descargar | Android | Windows

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]ng>Speedy Argentina

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]="dt-single-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/11/Speedy-e1478538511395.png" data-dt-img-description="">speedy

[dt_gap height=”[dt_gap height=”10" /]eedy Argentina es una empresa reconocida creada por Telefónica que se encarga de ofrecer equipos y servicios de internet y telefonía fija. Speedy ofrece la posibilidad de medir tu conexión de internet, y así tu puedas saber desde tu casa cual es la velocidad de tu conexión.

Con tan solo acceder al apartado de “Medidor de velocidad” verás que automáticamente este medirá tu conexión y te dirá cual es tu velocidad de descarga, de subida y el ping de conexión que tienes en el momento.

Un detalle de este medidor es que si nos fijamos bien en el diseño, veremos la marca Ookla en la esquina, por lo que este esta patrocinado por una de las mas grandes empresas de análisis y medición de transmisiones de datos del mundo.

Pagina oficial | Speedy Argentina

Medidor de velocidad | Speedy

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]edtest

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]ingle-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/11/Speedtest-e1478538605736.png" data-dt-img-description="">speedtest

[dt_gap height=”10″ [dt_gap height=”10" /]t es una de las herramientas más conocidas creada por la empresa Ookla, en la que podremos analizar y medir nuestra conexión de internet de la manera mas acertada y profesional del mercado.

Con Speedtest podrás medir con seguridad tu velocidad de conexión a internet. La diferencia con Speedy es que con Speedtest puedes configurar como quieres realizar la medicion, puedes ver los resultados, realizar comparaciones y hasta tiene aplicaciones móviles y de escritorio.

Es totalmente compatible con dispositivos Android y iOS

Pagina oficial | Speedtest.net

Descargar | Android | iOS | Windows | Amazon

Comentarios

comentarios

Related Posts

android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Android escáner
Escanea tus documentos en tu celular Android