¡Alerta! Firefox pide actualizar Mozilla por una falla crítica

Hace una semana, Firefox era noticia por los cambios que había efectuado en su navegador, que de ahora en más no contará con el conocido Zorrito en su logo. Hoy la compañía vuelve a ser tema de noticia, tras emitir un pedido de actualizar Mozilla urgentemente por presentar una brecha de seguridad crítica.

“Somos conscientes de ataques dirigidos que están abusando de este problema”, alertó Firefox desde su sitio web, sin especificar el número de damnificados por el ataque de tipo “Zero Day” (Día cero)

El equipo de seguridad de Google y CoinBase, sitio de intercambio de criptomonedas, fueron los que hallaron esta vulnerabilidad en el navegador de Firefox. Los cibercriminales atacan al buscador con la única finalidad de apoderarse de las monedas digitales; no roban datos ni generan daños en el equipo.

La versión 67.0,3 del navegador, y sus anteriores versiones, son las que presentan esta vulnerabilidad. Actualizar Mozilla es la única manera de ponerle de acabar con esa “puerta” que los ladrones de criptomonedas están utilizando.

Desde diciembre de 2016 que no se encuentra un problema de seguridad de este tipo en Mozilla, según registra el sitio ZDNet. Hace tan solo días, Chrome sufrió un ataque “Zero Day”, por lo que Microsoft pidió pasarte a Windows 10 para resolver el problema.

 

Cómo actualizar Mozilla en mi PC

actualizar Mozilla

Si eres uno de los tantos usuarios que tiene Firefox, y no sabes actualizar Mozilla, aquí te indicaremos los pasos que debes seguir para eliminar el problema de seguridad. Una vez hecho, mantente al tanto de las últimas noticias sobre este programa  en SoyTecno, para evitarte cualquier problema futuro.

Ya frente a tu PC (sea Windows o Mac) debes encontrar la opción “Preferencias” dentro del navegador de FireFox. Cuando lo hagas, debes ingresar en “Ajustes”, ruta que te llevará directo al apartado “Actualizar Mozilla”. Pincha allí para que se inicie la descarga del parche de seguridad. Reinicia (cerrar y luego abrirlo)  el programa cuando te lo soliciten.

Otro modo de hacerlo es ubicar el Menú de Mozilla y buscar “Acerca de Firefox”. Debes darle clic a la opción “Reiniciar” para que busque actualizaciones. No tienes que elegir nada, automáticamente se descargara la nueva actualización con los cambios de seguridad.

SoyTecno te recomienda que habilites la opción de actualización automática de tu navegador, para estar protegido frente a cualquier error de seguridad.

 

Alternativas a Mozilla Firefox

Si actualizar Mozilla no te dejo tranquilidad y deseas una alternativa segura al navegador de Firefox, aquí te mencionaremos algunos programas para que los tengas en cuenta. Cualquiera de estas opciones son mejores, ya que Mozilla se encuentra en el octavo lugar entre los más usados, según un informe de W3counter.

 

Ghostery

Con este navegador puedes sentirse seguro, pues protege tu privacidad eficientemente. Evitará cualquier tipo de rastreo, al igual que hace Mozilla, evitando que seas un blanco para los vendedores de avisos publicitarios.

No cuenta con cifrado como el navegador de Firefox, pero no deja de ser una excelente opción.

Descarga | sitio

 

DuckDuckGo

Hemos hablado de esta navegador anteriormente. DuckDuckGo hace exactamente lo que hace el anterior, pero de una forma más profunda. Aquí no hay forma alguna de que seas visible; nadie podra seguir tu navegación y tus datos personales están bien protegidos. El fuerte de este navegador es que es todo un Acorazado.

Descarga | sitio

 

Tor

Si hablamos de navegadores seguros, Tor no puede faltar. Este programa protege tanto a sus usuarios que es el preferido para ingresar a la llamada “Deep Web”. Se encuentra totalmente encriptado, por lo que puedes estar protegido contra cualquier ataque de tipo Día Cero.

Descarga | sitio

Comentarios

comentarios

Related Posts

millones de influencers
Millones de influencers expuestos por una nueva filtración en Instagram
Instagram
Instagram: un fallo expuso las contraseñas de millones de usuarios
Sistema keyless, más comodidad, menos seguridad
Estas son las contraseñas más inseguras del mundo ¿Usas alguna?
Seguridad, estas aplicaciones pueden ayudarte
Llegó el primer navegador de realidad virtual