Al límite de lo posible: LG presentó la pantalla más fina del mundo

nada

  • Tiene tan solo 0,97 milímetros de espesor
  • Con 55 pulgadas es el display más fino del mundo
  • Como si fuese poco también también son flexibles

 

Hace unos meses me compré un tele LED en una promoción de esas que te hacen mucho descuento y cuotas sin interés. Iba a hacer una compra grande así que me dije “va a ser mi único TV por unos cuantos años, voy a comprar el mejor que pueda financiar”. Que el chiche dure como tal lo más posible. Encontré uno de 46 pulgadas Smart con Wifi y todos los chiches a un valor “promo” bastante inferior al regular que encontraba en todos lados, así que me fui feliz con el maldito plástico que me endeuda y lo compré.

Lo instalé en la pared lo prendí y guaaaaaaauuuuuuuuuuuu, es giganteeeee y se ve re lindooooo. Claro que uno de los problemas de vivir en una sociedad de consumo es que en materia de tecnología todo es reemplazado más rápido de lo que el usuario promedio puede (más bien dicho, debe) renovarlo. Ya estoy muy acostumbrado a eso, por eso no me sentí mal cuando LG presentó esta semana el TV OLED más avanzado conocido hasta hoy.

El nuevo display de 55 pulgadas tiene sólo 1 milímetro de espesor (en realidad 0,97 milímetros). No solo eso, es flexible, por lo que puede tomar distintas formas de acuerdo al producto final que se desea fabricar. También es magnético por lo que se “pega” a un soporte metálico en la pared y al necesitar moverlo solo hay que despegarlo.

OLED es la siguiente frontera en tecnología de pantallas para consumo masivo. A diferencia del LED clásico el OLED contiene material orgánico que emite su propia luz, por lo que no requiere una capa de iluminación trasera (conocida como backlight) como los televisores actuales, esto permite hacer al panel considerablemente más fino que en otras tecnologías.

LG-G-Flex-2-1

LG lleva años desarrollando tecnología de pantallas flexibles. Su móvil de gama alta LG G Flex posee un display P-OLED curvo.

 

No son solo los televisores, el masivo consumo de smartphones y tablets hizo que la industria invierta mayor desarrollo en esta clase de componentes, aunque la implementación de los mismos siga siendo escasa. OLED es todavía una tecnología costosa si la comparamos con el actual LED. Un TV OLED de 65 pulgadas ronda los 9000 dólares actualmente.

Ching W. Tang, profesor de la Universidad de Rochester en Nueva York y padre de esta tecnología dijo que no espera que las pantallas OLED sean comunes en un tiempo inferior a los próximos 10 años.

Así que ya saben, no pierdan el sueño esperando verlo en los negocios próximamente.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

portada LG V30
Llega el LG V30, posiblemente el mejor Android hasta la fecha
LG Q6 revisado
LG Q6, así es el celular económico parecido al LG G6
¿Qué hacer si se rompe la pantalla de tu celular?
LG G6 presentado en MWC
LG apuesta fuerte con su nuevo LG G6 en Barcelona
reducir resolución en la pantalla
¿Sirve de algo reducir la resolución para ahorrar batería en tu móvil?
pantallas bajo el agua
¿Por qué las pantallas táctiles de tu celular no funcionan en el agua?