AI Portraits, la “FaceApp” que convierte tus fotos en obras de arte

FaceApp se ha transformado en una verdadero furor, siendo usada por celebridades y políticos. Mientras ésta aplicación te ofrece un viaje a tu posible futuro, AI Portraits te envía al pasado. Y no precisamente a cuando eras un bebé, sino que te sitúa en el pasado remoto con retrato artístico que parece obra de uno los más grandes pintores.

A diferencia de FaceApp, AI Portraits no es una aplicación, es un sitio web. De todas formas, la página te permite bajar tu retrato a tu móvil o computadora para que lo compartas en tus redes o lo imprimas para adornar tu casa. Si te preguntas sobre la calidad de las pinturas, todas son 4 K.

El sitio fue desarrollado por el laboratorio de inteligencia artificial Mit-IBM Watson. Hace uso de un algoritmo, el cual fue alimentado con más de 45 mil pinturas de grandes artistas, como Van Gogh, Tiziano, Rembrandt, entre otros.

 

Una IA está detrás del pincel

AI Portraits

Cuando ingresas a AI Portraits (https://aiportraits.com/)  te encuentras con un sitio totalmente en inglés. Sin embargo, a no desesperarse. No necesitas conocer el idioma para hacer uso del sitio, todo está perfectamente armado para que sea accesible para todos. 

Nosotros te enseñaremos a usar AI Portraits desde un ordenador; el procedimiento desde un dispositivo móvil no cambia demasiado. Cuando hayas ingresado al portal te encontrarás con el dibujo de una cámara de fotos, el cual dice “Click me” (Cliqueame). Hazlo para poder subir tu selfie al sitio. Solo necesitas cargar tu foto, Al Portraits se encarga de hacer el retrato al instante.

En AI Portraits puedes registrarte o, simplemente, usar la página sin hacerlo. El sitio lo permite, marcando una gran diferencia con la aplicación rusa, FaceApp, la cual es considerada como poco fiable para tu privacidad.

A tener en cuenta: son muchos lo que están buscando ahora su retrato pintado por los grandes maestros de la pintura, por lo que tendrás que cargarte de mucha paciencia. Será normal ver el siguiente mensaje “We are experiencing huge traffic please try in a few minutes” (Estamos experimentando un gran tráfico por favor intente en unos minutos). Todo normal al tratarse de un sitio web.

El algoritmo de AI Portraits modifica tu foto ofreciendo la apariencia de una verdadera pintura. No podrás notar que se trata de un filtro. Eso sí, puede que te extrañe verte luciendo como una persona del siglo XVII.

 

Cómo funciona el arte de AI Portraits

AI Portraits

Como te contamos, se trata de un algoritmo conocido que hace uso de una base de datos llena de pinturas de los artistas más famosos de la historia. Dos redes neuronales son las que permiten la magia, una se encarga de discriminar y otra de crear. A este proceso de aprendizaje se lo llama GAN o proceso de antagonistas.

Ahora bien, el hecho de subir tu foto a un sitio web debe o debería causar preocupación por desconocer lo que se hará después con tu fotografía. Desde el MIT se encargaron de eliminar esa duda, al señalar que no hay manera de hacer uso de la imagen subida, ya que es eliminada por completo ni bien se termina el retrato.

Aunque muchos comparan a AI Portraits con aplicaciones como Art Selfie y Prisma, que ofrece al final casi el mismo servicio, lo cierto es que la comparación que se puede hacer  es mínima. Basta con probar la página para darse cuenta que el MIT ha superado a las anteriores.

 

 

También te puede interesar:

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Las mejores aplicaciones de cámara para Android + un regalito extra
FaceApp, así se usa la app que está causando furor entre las celebridades
selfie
Conoce estos trucos para que tomes las mejores selfies con tu móvil
Aprende a guardar tus fotos automáticamente en tu tarjeta microSD
MasterCard quiere validar compras con tu cara