Ahorro extremo: cuidar el bolsillo y gastar es posible con estas apps

nada

Estamos a más de la mitad del mes y ya vamos viendo con tristeza como se achicó ese numerito en el Home Banking, que cada vez está más cerca de 0.

Quedarnos sin dinero es algo a lo que muchos estamos acostumbrados. Si a los costos del alquiler, la comida, los viáticos y los servicios le sumamos algo de distracción al momento de gastar nuestra plata… estamos en problemas.

Soy muy despistado con los gastos que hago, y es por eso que me tomo en serio hacer las cuentas de manera correcta. Para eso utilizo una app que creo puede serles de gran ayuda. No necesita de muchos conocimientos financieros por parte del usuario y no tenemos que volvernos locos aprendiendo términos que no nos interesan. Sólo necesitamos tomar el hábito de anotar nuestras compras y cobros.

 

Financius

La app se llama Financius, y es una muy extensa herramienta que puede ser utilizada de forma muy simple. Cuando la configuramos por primera vez nos pide que establezcamos las distintas cuentas que podemos tener.

Por ejemplo, yo tengo una cuenta para el banco donde cobro mi sueldo, una cuenta para el banco donde transfiero ahorros y otra que representa a mi efectivo, o sea, el dinero que llevo encima.

¿Para que queremos manejar distintas “cuentas”? Muy simple, nos permitirá hacer transferencias dentro de Financius, que quedarán registradas en los informes que integra el aplicativo para entender mejor a donde fue nuestro dinero.

fiancius

Cada entrada que cargamos puede corresponder a un ingreso de dinero o a un egreso, y debemos seleccionar la cuenta desde donde salieron los valores. Claro que también podemos establecer categorías y etiquetas para nuestros movimientos, entonces por ejemplo podemos asignar “Auto” a cada carga de combustible que hagamos, o “Food” cuando pidamos delivery y lo saquemos del efectivo.

Financius puede darnos reportes en tiempo real respecto a cómo se va gastando la plata. Tiene un gráfico muy simple dónde podemos apreciar por coloración cuales son las categorías que más afectan a nuestros egresos de dinero, ayudándonos a entender mejor como gastamos y en qué.

Financius es gratis y puede descargarse para Android desde la tienda Play.

Descargar Financius para Android

 

Claro que al momento de gastar el dinero no necesitamos una app que nos diga cómo hacerlo, sino DÓNDE. Comprar inteligentemente es la clave de hacer más efectivo el uso de los valores que disponemos, y no siempre las primeras ofertas que nos encontramos son las mejores.

Acá es donde entra Mundo Descuento. Esta app está disponible desde hace un año aproximadamente y brinda información sobre más de 40.000 ofertas vigentes cada día. Nafta, restoranes, zapatos, ropa, alimentos, electrodomésticos y hasta un café.

Dentro de la app obtendremos una extensa lista de comercios y categorías que podemos explorar para informarnos de las promociones, los medios de pago aceptados y los días válidos. Incluso podemos obtener acceso a un mapa que nos llevará hasta la sucursal (o sucursales) en las que la oferta esté vigente.

 

 

Si adicionalmente le indicamos a la app con que bancos y tarjetas operamos, Mundo Descuento podrá alertarnos de ofertas vigentes para los medios de pago que nosotros poseemos. Esto facilita muchísimo el proceso, ya que achica la lista a opciones que realmente podamos aprovechar.

No son solo las tarjetas de crédito y los bancos asociados tienen presencia en Mundo Descuento, también podemos indicarle a la App si somos miembros de programas de descuentos como Club La Nación o Clarín 365 entre otros y el sistema ubicará ofertas que se apliquen a dichas membrecías.

La app es gratis y está disponible para iOS y Android.

Descargar Mundo Descuento para Android

Descargar Mundo Descuento para iOS

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
calendarios Android
5 calendarios mejores que Google Calendar
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil