Algunos consejos para ahorrar datos móviles si usas mucho YouTube, Netflix o Spotify

La planificación de uso de nuestros datos móviles es muy complicado, sobre todo si nuestras tarifas son bastante limitadas. Muchos operadores ofrecen tarifas caras por lo que la mayoría de usuarios se decantan por unos datos móviles más limitados de lo que se debería permitir.

En algunos casos es especialmente complicado sobre todo si somos de esas personas que nos encanta usar plataformas multimedia. Es decir, aplicaciones como Netflix, Spotify o Youtube pueden acabar con tus datos móviles antes de que te des cuenta. Por ese motivo te vamos a mostrar algunos trucos para ahorrar Internet en tu teléfono y poder utilizar estas fantásticas aplicaciones.

Utiliza el modo ‘sin conexión’ para ahorrar datos móviles en las plataformas que se encuentre disponible

El primer consejo es que bastante elemental. No obstante, casi siempre solemos olvidarnos de este truco. La mayoría de las plataformas más usadas permiten el uso de un modo sin conexión. Es decir, Netflix por ejemplo permite bajar series y películas para situaciones donde no disponemos de datos móviles.

modo offline Netflix

Por ese motivo, si quieres ahorrar datos con este método, lo más recomendable es que cuando estés conectado a una red Wi-Fi, descargues tus películas, series o música para escucharlas más tarde sin usar tus datos móviles. Así no tendrás que renunciar a disfrutar de tu serie en ‘streaming’. Eso sí, ten cuidado del contenido que te bajas. A más series o películas que te bajes, más espacio ocupará en la memoria de tu dispositivo.

No elijas siempre la máxima resolución en tus vídeos

Sé que siempre queremos lo mejor, sobre todo a la hora de ver contenido en nuestros dispositivos. Pero una manera de ahorrar datos es simplemente reduciendo la calidad del contenido que consumimos. Se trata de un sacrificio que deberemos hacer, pero que es perfectamente asumible por todos. YouTube o Netflix permite elegir la calidad del contenido que deseamos ver. Esta elección siempre la podrás realizar cuando estás conectado a una red Wi-Fi o mientras te encuentras usando tus datos móviles.

Pon límites a estas aplicaciones

Otra de las opciones que disponen los usuarios es la posibilidad de limitar el acceso a datos móviles de estas aplicaciones. Es decir, se trata de elegir un tope de consumo a cada aplicación que nosotros elijamos. Si bien es cierto que no se trata de una función integrada ni en Android ni en iOS, hay aplicaciones que podrán ayudarte. Muchas aplicaciones de terceros permiten crear alertas cuando consumimos más datos de lo que deberíamos de consumir.

devora batería conexiones Wi-Fi y Bluetooth

 

Una de estas aplicaciones que comentamos es My Data Manager (disponible tanto para Android como iOS). Se trata de una aplicación que permite realizar un determinado seguimiento del consumo de datos en tu teléfono móvil. Así podrás tener un control más exacto de lo que gastas en cada aplicación.

Si quieres una idea mucho más radical, siempre puedes pedirle al sistema operativo que no permita el acceso a los datos móviles de una determinada aplicación. Así no tendrás que preocuparte por nada y sólo podrás usar dichas aplicaciones cuando te encuentres bajo una red Wi-Fi.

Evita las reproducciones automática en YouTube

Puede que el ahorro que recibas con este truco sea mínimo pero todo consejo que sume es bienvenido. En este caso quiero hablarte de la reproducción automática que por defecto viene activada en aplicaciones como YouTube. Si desactivas esta opción, podrás eliminar una función que quita datos móviles sin darnos cuenta (en muchos casos).

Esta opción puede llegar a convertirse en un pozo sin fondo de tus datos móviles. Para desactivarlo sólo debes ver un vídeo en la plataforma de YouTube, después, ir justo debajo del nombre del canal desactivar ‘Reproducción automática’. Al hacerlo, esa opción ya se quedará como predeterminada.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Viajar al exterior con el celular, lo que hay que saber
Series interactivas: Netflix permitirá elegir el final de tu historia favorita
Teatrix, la plataforma que es el Netflix del teatro
Spotify le permite a los músicos independientes cargar sus canciones
redes Wi-Fi en Android
Paso a paso te enseñamos a modificar la contraseña de tu Wi-Fi
google chrome 65 20188
¿Cómo cargar las páginas web más rápido a través de Google Chrome?