Ahorra hasta un 20% de batería quitando esta aplicación

nada

Hay muchos usuarios en Android que siguen teniendo problemas con el rendimiento de algunas aplicaciones, un caso en concreto es el de la aplicación de la famosa red social, Facebook, esta aplicación suele dar dolor de cabeza para muchos usuarios que ven como el consumo de sus baterías se ve afectado considerablemente o que el celular actúa con un rendimiento irregular. Es por ello que diferentes expertos han estado realizando pruebas que demuestran la posibilidad de ahorrar hasta un 20% de batería desinstalando esta aplicación de tu teléfono móvil.

La principal pregunta que te tienes que hacer a ti mismo es si ¿prefieres conservar esta aplicaron aunque tengas problemas con su uso y consumo de batería?

No se trata de un tema aislado, los problemas de la aplicación han llegado hasta la misma sede de Facebook en Palo Alto, donde muchos directivos e ingenieros han tenido que dejar de lado sus iPhone para pasarse a Android e intentar solventar los problemas de su aplicación en esta plataforma.

Aunque en iOS la aplicación tampoco es perfecta, se nota que está mejor optimizada que en Android, sin embargo, muchos expertos también garantizan que desinstalando la aplicación en los iPhone, el usuario de iOS podría llegar a ahorrar hasta un 10% de batería.

Los expertos opinan de Facebook

Ante estas situaciones de instalar o no la aplicación, numerosos expertos ya han decidido opinar sobre el uso de la aplicación de la red social en los terminales con Android como sistema operativo. Las opiniones más destacadas son estas:

  • Russel Holly. Desinstaló de su móvil la aplicación de Facebook y desaparecieron los problemas de rendimiento de su teléfono. De hecho, decidió entrar en la red social a través del navegador Chrome y los resultados fueron más que satisfactorios sin echar en falta ningún detalle de la app.
  • pbrandes_eth de Reddit. Quitó la aplicación de Facebook y Facebook Messenger y comprobó que el resto de apps de su móvil funcionaban un 15 por ciento más rápido.
  • Samuel Gibbs. Renunció a la app y descubrió que en un día su móvil tenía un 20 por ciento más de batería después de unas cuantas semanas de prueba, dándole al teléfono el mismo uso en ambos casos.

¿Qué alternativas tenemos?

Esa es la gran pregunta para muchas personas, la cuestión no es nada fácil y la respuesta reside en cada usuario, puedes mantener la aplicación oficial de Facebook sobre todo si tu uso con esta red social no es demasiado intenso. De esta manera podrás ahorrar batería y mejorar el rendimiento de tu teléfono sin falta de desinstalar la aplicación oficial.

Facebook

Si decides desinstalar la aplicación, la mejor solución es el uso de tu navegador Chrome, gracias al navegador no tendrás problemas con el rendimiento de tu celular y alargarás la vida de la batería, todo ello mientras sigues conectado a la red social de Palo Alto.

Mientras desde la compañía consiguen encontrar una solución a los problemas de su propia app, es una alternativa interesante para seguir disfrutando de Facebook y de nuestro móvil a pleno rendimiento.

Espero que te haya gustado este artículo y que pruebes a desinstalar la aplicación oficial de Facebook y conectarte a través de tu navegador móvil para comprobar las opiniones de los expertos. No olvides dejarnos tus comentarios, dudas o sugerencias en la parte de abajo y recuerda que la actualidad sigue en nuestra página web.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Solucionar los problemas más comunes de batería en tu móvil
carga rápida Samsung
Así es como funciona la carga rápida de los celulares
Estos son los problemas de batería más comunes en tu celular
batería de celular
5 consejos para alargar la batería de tu celular
calibrar batería de teléfono
¿No carga tu celular? Te ayudamos con tu problema
Todo lo que debes saber antes de actualizar tu dispositivo Android