Ahora puedes tener la calculadora de Windows 10 en tu Android

Windows 10 trae consigo una completísima calculadora que es el orgullo de sus diseñadores y usuarios. Con ella puedes realizar cualquier operación matemática y no es complicada de usar; detalle que todos valoran. El único punto negativo de la calculadora de Windows ha sido eliminado, pues ahora esta herramienta se encuentra disponible para todos los dispositivos Android, el sistema más usado del planeta.

Gracias a que Microsoft liberó el código de la calculadora de Windows hoy se puede contar con su versión para Android. Esto quiere decir que no es la empresa la que está detrás de la aplicación, por lo cual no es oficial. Sin embargo, la herramienta que encontrarás en la Play Store es exactamente la misma.

El desarrollador Nventive es quien tomó el código de la app de Windows y lo adaptó para que funcionara en dispositivos Android, desde la versión 5 en adelante. No se trata de un “robo”, pues gracias a la modalidad Open Source cualquier informático puede trabajar sobre los código liberados, para mejorarlos o adaptarlos a otros sistemas.

Desde el pasado 12 de junio que la calculadora de Windows se encuentra disponible para Android. Hasta el momento cuenta con más de 10 mil descargas. Además, ha sido distinguida con cuatro estrellas.

Descarga | Android

 

La calculadora de Windows 10 es ideal para estudiantes

Dentro de la Play Store, la calculadora aparece con el nombre de Uno Calculator. Esto es porque fue modelada con Uno Platform, sitio propio de Nventive para desarrollar aplicaciones Open Source. Comentado esto, te diremos que  el nombre es la única publicidad que encontras en la app. Un hecho poco habitual en apks gratuitas.

La calculadora de Windows 10 en tu móvil Android representará todo un beneficio para tu bolsillo. Todos sabemos lo necesarias que son las calculadoras científicas en las escuelas. Éstas no son nada económicas, por lo que es toda una salvación si una aplicación puede transformar nuestro celular en una calculadora científica.

Si no conoces la calculadora especial que trae Windows 10, te comentamos la forma de acceder a su modo científica. Con Uno Calculator, busca las opciones que se encuentran en la parte izquierda de la pantalla. Un panel de opciones saldrá y allí encontrarás tres opciones: Standar (Simple), Científica y Programador. Selecciona la segunda para hacer tus tareas.

 

Más sobre Uno Calculator

calculadora de windows

Toda una potente calculadora en tu móvil (Crédito: Elandroidlibre)

Con esta aplicación gratuita puedes realizar distintas operaciones. Puedes conocer el peso y longitud de los objetos; calcular grandes áreas y saber cuáles son sus ángulos a la perfección. Todo eso y mucho más. Incluso almacena todas las operaciones que hagas para que no pierdas ningún resultado.

De seguro te preguntas cuánto espacio restará la calculadora de Windows a tu celular. La verdad es una información que el desarrollador no proporciona, porque el peso de la app varía según el modelo de dispositivo. Por ejemplo, en un Samsung J2, Uno Calculator ocupa 27 MB.

¿Te permite moverla a la tarjeta SD? Por supuesto. Así que puedes almacenarla allí para que no ocupe espacio en tu celular.

 

También te puede interesar:

Comentarios

comentarios

Related Posts

whatsapp
WhatsApp: tus mensajes no se pueden eliminar en IOS
Tinder
Tinder pronto lanzará su propia serie erótica
Telegram
Telegram suma una función ideal para olvidadizos
chrome 77
Chrome 77 está aquí: todas las novedades de la nueva versión
Minecraft Earth
Juega Minecraft Earth antes de su lanzamiento oficial
Google Play
Google Play fue atacada por “El Joker”, un peligroso virus