Adiós definitivo para el iPod Nano y el iPod Shuffle

nada

En el día de hoy, dos dispositivos de Apple han pasado a mejor vida. Apple ha decidido eliminar de su tienda online dos históricos dispositivos, el iPod Nano y el iPos Shuffle dejan de estar disponibles de manera oficial por parte de la empresa de California.

Los reproductores de música de Apple se habían dejado de fabricar desde hacía bastante tiempo, un hecho que ya sugería que en tan solo unas semanas o meses, ambos dispositivos acabarían muriendo ante el desinterés de los consumidores ante otras opciones de Apple como por ejemplo, el iPhone, iPad o incluso el propio Apple Watch.

El iPod, un producto que llevaba más tiempo muerto que vivo

Si realizamos un análisis con algo de perspectiva entre ambos modelos de iPod, vemos como más allá de los diferentes colores y las diferentes capacidades, Apple llevaba sin actualizar estos dispositivos desde hace mucho tiempo. Desde el pasado mes de 2012, la empresa de Cupertino no renovaba el iPod Nano y desde el mes de septiembre de 2010 en el caso del modelo iPod Shuffle. De momento, el único iPod que sigue sobreviviendo es el iPod Touch, un dispositivo más moderno (en cuanto a características se refiere respecto a su antecesor), ya que este dispositivo se había actualizado por última vez el pasado mes de julio de 2015 añadiendo un nuevo procesador A8 y una cámara de 8 megapíxeles.

Si vemos el iPod Shuffle desde hoy, podemos hablar de un dispositivo que fue enseñado al mundo el pasado mes de enero de 2005, dispositivo al que seguiría el iPod Nano, que fue presentado en septiembre del mismo año. En cuanto al iPod Nano, vemos que Apple llegó a renovar este iPod un tal de 7 generaciones mientras que el modelo Shuffle solo se renovó durante cuatro generaciones diferentes.

Como te puedes imaginar, las ventas de estos dispositivos han ido bajando en los últimos meses (años). Unas ventas que podrían haber alcanzado la irrisoria cifra de 2’6 millones de dispositivos vendidos en el cuarto trimestre de 2014 según un informe de la propia Apple. La evolución de estos dispositivos han ido a menos, desde los 54,8 millones de unidades vendidas hasta las 14,3 que obtenía Apple en 2014.

De momento solo sobrevive el modelo Touch

El iPod Touch de sexta generación es prácticamente el último de los iPod disponibles en las Apple Store desde el día de hoy. Un dispositivo cuya actualización llegó por última vez el pasado mes de 2015. Un iPod que cuenta con muchas características diferenciadoras respecto a los modelos que jubiló Apple en el día de hoy pero que aún son vistos con buenos ojos por parte de una determinada parte de los compradores de Apple a nivel mundial.
iPod que se jubilan
Recordemos que este dispositivo se encuentra disponible con un procesador A8, el mismo que el iPhone 6 y el futuro HomePod; además venía con una cámara de 8 megapíxles, presumiblemente la misma que la del iPhone 6 y, una capacidad mínima de 32Gb. Se trata de un producto con buenas especificaciones pero que desde mi punto vista, el iPhone ya realiza todas esas tareas e incluso de una manera más fácil y cómoda. Su precio de salida es de 229 dólares y, el precio para la versión de 128Gb, la de mayor almacenamiento, de 339 dólares en España.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
WhatsApp tiene nuevos emojis y así podés probarlos
Aprende a mejorar tu perfil de LinkedIn y consigue el empleo de tus sueños
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Twitter en iPhone
Con estas aplicaciones puedes transformar tu celular Android en un iPhone
Aprende a personalizar las notificaciones de Instagram en tu móvil