Adiós al límite de 140 caracteres en Twitter

nada

Hace tan solo 9 años atrás nadie hubiese sabido que significaba un “tweet”. Hoy la plataforma del pajarito es parte de nuestra cultura globalizada, trasgrediendo las barreras del idioma e introduciendo conceptos como hashtag, trending topic, DM y más.

[dt_gap height=”10" /]

Pero lo que ha siempre caracterizado a Twitter fue su dinamismo. La necesidad de que la información transmitida sea simple, rápida y corta. Es por esto que la red social nos requiere un límite de 140 caracteres al enviar un post, ya sea mediante el smartphone o la web.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Muy pronto eso va a cambiar, pero no para los tweets. Twitter anunció removerá el límite de caracteres en los mensajes privados (también conocidos como DM). Los usuarios podrán escribir todo lo que gusten en la sección de chat privado que incluye la plataforma. Previamente los DM contaban con los mismos límites que los tweets, teniendo que reducir la información ingresada a 140 letras.

Este cambio será provechoso tanto para la plataforma como para los usuarios. En primer lugar los usuarios agradecerán poder conversar con mayor naturalidad, ya que la necesidad de mantener corto el ingreso tiene más sentido en el tweet pero no así en una conversación privada.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p style="text-align: justify;">Por otro lado Twitter podría beneficiarse muchísimo de este cambio y si la ecuación le funciona. Nadie ve a la red social como una plataforma de mensajería del tipo WhatsApp o Viber, aunque la compañía estaría interesada en tener esa posición.

Twitter tiene la ventaja de permitir la interacción con otros usuarios sin que deba intercambiarse mucha información. Aplicaciones como WhatsApp requieren que entreguemos el número telefónico al usuario con quien queremos conversar. En una red social no existen esas condiciones. Twitter actualmente permite enviar mensajes privados a cualquier usuario siempre y cuando estos se sigan mutuamente, al dejar de hacerlo automáticamente la conversación queda restringida.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]style="text-align: justify;">Este cambio enriquecerá la posición de Twitter como red social, ya que los métodos de comunicación serían mucho más flexibles, algo en lo que Facebook incursionó hace años, permitiendo a los usuarios de la red intercambiar mensajes sin la necesidad de ser amigos.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Twitter
Cómo obtener 280 caracteres en Twitter, paso a paso
Twitter en iPhone
Twitter ahora nos presenta los artículos populares en nuestro móvil
Disfruta ahora mismo del modo nocturno en la versión web de Twitter
aquila-messenger
Transforma tus mensajes de Twitter como si usaras WhatsApp
Ahora puedes editar tus vídeos de forma gratuita en tu PC con Windows
Cuentas de Facebook
Esto ganó Facebook en los últimos meses gracias a ti