Baja tu adicción al celular en estas fechas navideñas

nada

Póngase en situación, llega a la comida o cena de Navidad y usted o sus familiares empiezan a sacar el celular, una situación algo incómoda para algunas personas, pero cada vez más habitual en muchas casas y viviendas en todo el mundo, desafortunadamente esta práctica cobra mayor adictos e incluso muchas personas empiezan a padecer un miedo irracional de no disponer de su teléfono móvil en un momento en concreto, una enfermedad ya catalogada como nomofobia, te intentamos ayudar de tu adicción al celular en este artículo.

Durante las navidades deberíamos de pasar más tiempo con nuestros seres queridos y dejar a un lado nuestros celulares, abandonar la adicción al celular puede no resultar ser tan sencilla como imaginas, incluso en estas fechas, pero aunque parezca contraproducente, existen muchas aplicaciones que podrían ayudarte con esto.

adicción al celular

 

Este proceso puede resultar más sencillo de lo que podrías imaginar en un principio, basta con elegir la duración deseada, para que estas aplicaciones te ayuden a que tu celular no te moleste durante el tiempo estimado por ti, una manera perfecta de poder disfrutar de la familia y amigos durante estas fechas navideñas. Dependiendo de las aplicaciones encontraremos diferentes horas, desde las 3, 6 o 12 horas dependiendo de los ajustes que hayas configurado previamente.

Forest, controla tu adicción al celular

La primera aplicación que te presentamos es Forest, esta aplicación está configurada como un pequeño juego donde tendrás la ocasión de plantar un árbol y observar su crecimiento siempre y cuando no toquemos la pantalla del teléfono, se trata de una manera de obligarte a no tocar el celular a cambio de que tu árbol sea lo más longevo posible. Una buena opción que te ayudará a disfrutar de los pequeños detalles de la familia y amigos estas navidades. Forest está disponible tanto en Android como en iOS.

Checky

Checky es la otra opcion que te mostramos en este artículo, se trata de una app la cual también te puede ayudar para tu adicción con tu celular, Checky está pensada para ser utilizada en los días previos a las fiestas navideñas, sirve como una aplicación de entrenamiento, la cual te permitirá realizar un análisis del comportamiento de nuestra adicción.

Checky nos informa del número de veces que consultamos nuestro dispositivo cada día (y sí, probablemente te lleves una sorpresa). ¿Estás seguro de querer averiguarlo?, al igual que la anterior aplicación, esta se encuentra disponible en Android y en iOS.

QualityTime

QualityTime es la última de las alternativas que te traemos en este resumen pero puede que resulte la más interesante, se trata de una aplicación la cual presenta dos opciones para poder adaptarnos a la desconexión de nuestro celular. Por ejemplo, si tenemos el ‘Bloqueo Casual’, podremos personalizar los ajustes a nuestro gusto, en cambio, en el ‘Bloqueo Completo’, la personalización es mucho más extrema y corre por parte de la propia aplicación, disponible sólo para Android.

Espero que te haya gustado y servido estas aplicaciones para poder disfrutar más de la familia y de los amigos en las fiestas navideñas, no olvides dejarnos tus opiniones, comentarios o sugerencias de otras opciones y recuerda que la actualidad sigue en nuestra página web.

Comentarios

comentarios