¡Adiós a la publicidad molesta! Llega Adblock para smartphones

nada

[dt_gap height=”10" /]

La publicidad en Internet tiene una finalidad real y aceptable: ganar unos centavos por cada visita a nuestro sitio o por cada clic que un visitante hace en los espacios de anuncios.

Nuestro propio sitio, SoyTecno.com, vive de esto, y quienes trabajamos con la modalidad de ganancias por publicidad sabemos lo difícil que es lograr que sea un proceso rentable. Hay que producir contenido interesante, atraer a los usuarios y por supuesto lograr que quieran volver y recomendar tu página.

Google, Facebook, Microsoft y algunos otros son los productores de anuncios en la web más importantes del mundo y son quienes se quedan con un pedazo de la torta cuando alguien paga para poner publicidad y cuando alguien cobra por el clic que el usuario hizo.

Ciertas páginas representan una gran amenaza por publicidad falsa.

Ciertas páginas representan una gran amenaza por publicidad falsa.

Hasta acá todo re lindo, pero el problema que tiene este ecosistema publicitario es que no todas las páginas son inocentes. Hay sitios fraudulentos o de dudoso origen que muestran publicidades sobre productos o servicios que son una estafa. ¿Viste cuando entrás a una página y hay miles de botones para descargar y no sabés cual es el correcto? Esto es un tipo de estafa por publicidad. Quieren que hagas clic en cualquiera porque todos les darán dinero. Esto no es solo parte de un engaño sino también que representa un riesgo a la seguridad del usuario, que es inadvertidamente llevado a otras páginas que pueden descargar malware así como cualquier tipo de amenaza.

A toda esta linda historia se le suma la performance del navegador y los datos consumidos. Mientras más elementos carga una página web más lenta es la carga de la misma y se consumen más datos de la conexión de red. Esto en una PC no es algo significativo pero en un smartphone resulta bastante serio, ya que el teléfono no tiene tanto poder de procesamiento y la red de datos del operador es limitada.

Adblock Plus es una extensión que existe desde hace años para todos los navegadores de Internet de las PC. Su objetivo es simple: analiza la carga de una página y esconde la publicidad que esta muestra del usuario (directamente evita procesar los anuncios por lo que se acelera ligeramente la apertura de la web). No es un método 100% perfecto pero la verdad es que funciona muy bien.

El problema que teníamos hasta hace unos días es que los smartphones no poseen la opción de instalar extensiones en sus navegadores. Pero la gente de Adblock hizo su propio navegador para Android e iOS permitiéndole a los usuarios probar una alternativa gratuita, de código abierto y que nativamente bloquee los anuncios que hay en la web.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

[dt_[dt_gap height=”10" /]

La app ya está disponible para descargarse de las tiendas oficiales (vínculos debajo). El problema de la publicidad intrusiva radica en que Google y otros productores cada vez verán más amenazado el territorio de los anuncios, un conflicto latente entre los usuarios que no queremos ver publicidad y las empresas que necesitan exigirla en sus páginas.

Recientemente YouTube, producto de Google, comenzó a detectar la presencia de extensiones como Adblock y fuerza a los usuarios a ver videos de anuncios más largos como penalización por bloquear la publicidad de la página.

 

Descarga Adblock para Android

Descarga Adblock para iOS

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Planetas en Google Maps
Explora el espacio y los planetas con Google Maps
inteligencia artificial de google
¿Quieres jugar contra Inteligencia Artificial? Google lo permite
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario