Aprende a actualizar tu Google Chromecast

Uno de los dispositivos más económicos y funcionales de Google es el Chromecast. Y aunque para muchos puede ser algo habitual, para otras personas no tanto el hecho de que este dispositivo se pueda actualizar. Por ese motivo, hoy queremos enseñarte los pasos que debes seguir para tener actualizado tu Google Chromecast.

Para los que aún no conozcan este dispositivo, el Google Chromecast es el gran dispositivo de streaming de la compañía del gran buscador web. Cada poco tiempo, Google se encarga de añadir pequeñas mejoras mediante actualizaciones periódicas. Lo mejor es que el usuario no debe hacer nada para recibir estas actualizaciones. Este paso es completamente automático, sin embargo, no siempre llegan nada más salir al mercado. Por ese motivo, existen algunos pasos para forzar la salida de estas actualizaciones. Hoy vamos a enseñarte los pasos que debes seguir al respecto.

¿Cómo se puede forzar las actualizaciones del Google Chromecast?

Hay dos formas generales de forzar la salida de las actualizaciones. La más compleja es esta que vamos a comentar a continuación. Mi consejo es que sólo recurras a este paso en caso de que necesites urgentemente de la actualización por algún rendimiento defectuoso en el dispositivo.

buy-audio-chromecast-lightbox

El primer paso que debes hacer es Buscar la IP de tu Chromecast. Para buscar la IP, primero deberás de abrir la aplicación Google Home, luego entra a Dispositivos, por último, ve a la Configuración de tu Chromecast. Ahí encontrarás una opción llamada Información donde verás la dirección IP del dispositivo.

Cuando ya dispongas de la IP de tu dispositivo, ve a tu PC y abre PowerShell (Importante la versión de Windows que tengas. En Windows 7/8.0/8.1 hay que instalarlo, en Windows 10 viene de fábrica). Después de abrir PowerShell te tocará ejecutar este comando:

Invoke-WebRequest -Method Post -ContentType "application/json" -Body '{"params": "ota foreground"}' -Uri "http://(IP DE TU CHROMECAST):8008/setup/reboot" -Verbose -UserAgent "curl"

Si tienes una Mac o una computadora con Linux, deberás de abrir terminal y ejecutar el comando:

curl -X POST -H “Content-Type: application/json” -d ‘{“params”: “ota foreground”}’ http://(IP DE TU CHROMECAST):8008/setup/reboot -v

Una vez ejecutado el comando anterior, la actualización se debería de empezar a descargar automáticamente en tu dispositivo. Si no ves que se descargue ninguna actualización o que el porcentaje de descarga no avanza, lo mejor es reiniciar tu dispositivo desde la aplicación de Google Home.

Otra opción más sencilla

Si no te quieres complicar tanto la vida, lo mejor es optar por esta opción. Y es que otra forma diferente de actualizar tu Chromecast es mediante el programa de avance. Gracias a esta opción, el usuario recibirá las diferentes versiones previas (versiones beta) de las futuras actualizaciones. Para poder acceder a esta opción, el usuario debe ir a su aplicación de Google Home – Dispositivos – Configuración – Programa de avance y aceptar la entrada a este tipo de programas. Te en cuenta que hablamos de versiones beta, por lo que el rendimiento o algunas funciones puede verse afectadas.

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Necesitas más espacio de almacenamiento virtual? Utiliza Google One
Whatsapp permitirá ver videos y chatear al mismo tiempo
Trucos de Google: descubre los secretos más grandes que esconde este buscador
Google Drive, la herramienta que suplanta a Microsoft Office
google chrome 65 20188
Aprende a crear un nuevo perfil de usuario en Google Chrome
Instagram llega con más actualizaciones para las compras online