Actualización de Win 10: adiós a la opción “expulsar de manera segura”

Por las prisas o por la falta de conocimiento, son muchos los que han terminado dañando su pendrive o tarjeta SD al retirarlos de la PC sin realizar el procedimiento de “expulsar de manera segura”. Pero evitar que el cementerio de memorias externas siga creciendo, acompañando las lamentaciones de usuarios por la pérdida de sus datos, Microsoft lanza una nueva actualización de Win 10 con una buena solución.

La empresa de Palo Alto no perdió el tiempo en algo rebuscado, directamente desactivó la opción y habilitó la opción de “retirada rápida”. De esta manera, los usuarios pueden retirar el dispositivo externo cuando le plazca, sin tener que hacer más que la retirada manual. Este cambio no dañará los datos almacenados en el pendrive, según informó Microsoft.

La actualización de Win 10 que trae esta cambio, pensando para los olvidadizos, se podrá ver a partir de la versión 1809. La medida está siendo aplaudida y cuestionada, pues el cambio trae una consecuencia: disminuye el rendimiento del sistema en la transferencia de datos.

actualización de Win 10

Así, el retirar la opción de “expulsar de manera segura”, para volver más práctico y rápido el manejo de memorias externas, no es tan beneficioso. La lenta transferencia de los datos del pendrive a la PC consumirá tiempo. ¿Por qué será lenta? Porque ya no se usará la memoria caché para utilizar el pendrive.

Según Microsoft, el cambio no pondrá en peligro los datos que se almacenan en los dispositivos externos; no habrá posibilidad de que se corrompan los archivos guardados porque no se usará la memoria caché, por lo que no habrá procesos abiertos cuando se retire el dispositivo.

La actualización de Win 10 busca conformar a todos

Si la medida de Microsoft no te agrada por bajar el rendimiento del sistema y hacerlo propenso a no reconocer los dispositivos externos, no te preocupes. La nueva actualización de Win 10 también te ofrece la posibilidad de volver al sistema anterior, para que hagas el paso de seguridad para retirar el pendrive de tu computadora. Te lo enseñaremos a continuación.

Ni bien se te haya actualizado el sistema a la versión 1809 conecta un pendrive a tu PC y espera que el sistema lo reconozca. Una vez detectado el dispositivo, tienes que dirigirte al “Explorador de Windows” y te diriges a  “Este Equipo”. Una vez posicionado allí hazle clic derecho para surja la opción de “Administrador de discos” que te mostrará los presentes en tu PC. Encuentra tu pendrive y dale clic derecho.

actualización de Win 10

En la lista de opciones selecciona “Propiedades”. Luego ingresa a Hardware y ubica la opción de propiedades presente en dicho apartado. Una vez que ingreses selecciona “Directivas”. Allí te saldrán dos opciones: Extracción rápida (Predeterminado) y Mejor Rendimiento, la cual hay que activar.

Para realizar la activación solo debes seleccionarla y darle aceptar. De este modo, la memoria caché volverá a intervenir cada vez que uses un pendrive en tu PC, agilizando el proceso de transferencia de datos y obligándote a tomar el paso de seguridad para no dañar la información que se almacena en el dispositivo externo.

Por si desconoces la rutina informática: para retirar el pendrive busca su icono en la bandeja del sistema, ubicada en el costado derecho de la pantalla. Debes hacerle clic para que aparezca la opción “expulsar de manera segura”. Así la memoria caché elimina cualquier proceso que esté ejecutando en el momento.

 

 

También le puede interesar:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Icloud
Icloud tiene una app oficial para Windows 10
Tor Browser
La versión estable de Tor Browser ya está disponible en Google Play
Lenovo presentó la primera laptop con pantalla plegable y los nuevos ThinkBooks
El asistente de voz de Amazon ahora disponible desde tu PC
Usar Chrome es peligroso en Android: permitiría el phishing
falla en windows 10
Falla en Windows 10: se reportaron errores en su última actualización