Acorn TV compite con Netflix en el mercado hispano (solo producciones británicas)


Las plataformas streaming ha revolucionado la manera de ver contenido audiovisual. Acorn TV ha llegado para posicionarse en el mercado y busca desplazar a Netflix, HBO y hasta el mismo Amazon. Ya te contamos de qué se trata.

Acorn TV podría o no ser un fuerte rival para las ya famosas plataformas de contenido On Demand. Y es que su fuerte son los contenidos británicos. Es decir, series, películas, documentales, musicales y todo el contenido posible, que se haya producido en el Reino Unido.

Por lo que más allá de ser competencia de Netflix, por ejemplo, viene a competir con el contenido anglo producido en Estados Unidos. Pero, Acorn TV también incluirá en su catálogo, producciones de otros países de habla inglesa como Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

Acorn TV ha decidido incursionar en el mercado del streaming en España y no es casualidad. En la actualidad, el país europeo cuenta con los usuarios que más consumen contenidos a través de Internet, en todo el mundo.

«El boom del streaming es una realidad en España, donde el 74% de los usuarios consume contenidos a través de Internet, situando a España como el país de mayor penetración del streaming en todo el mundo, por encima de EE.UU.», declaró el CEO de la empresa estadounidense Acorn, Miguel Penella.

Si te sorprende que sea una empresa estadounidense quien se enfoque en promocionar y vender el contenido del Reino Unido. También debes saber que Acorn TV excluye totalmente todo el contenido producido en Estados Unidos.

Al igual que las plataformas que brindan contenido streaming, Acorn TV genera producciones de calidad propias y compra el derecho de otros contenidos producidos en países angloparlantes (excepto EEUU).

¿Qué producciones encontrarás en Acorn TV?

Bueno, debemos mencionar que el cine británico también ha producido grandes joyas cinematográficas a pesar de que Hollywood es una maquinaria muy pesada y sus producciones terminan siendo muchas, y más conocidas.

Entre las producciones más destacadas en el catálogo de Acorn TV, están:

  • ‘Doc Martin’
  • ‘The Secret Agent’
  • ‘The Last Enemy’
  • ’19-2′
  • ‘Jack Taylor’
  • ‘Traffik’
  • ‘Sword of Honour’.

El método de Acorn TV se basa es lanzar el estreno de una nueva serie, película o documental una vez a la semana. Por ejemplo, este mes de enero y durante febrero algunos de los estrenos, serán:

  • ‘Foyle’s War’
  • ‘George Gently’
  • ‘The Clinic’
  • ‘Poldark’
  • ‘The Irish R.M.’
  • ‘A dance to the Music of Time’.

Y ya sabemos que la próxima pregunta es cuánto deberás pagar para poder ver este contenido. Se trata de una suscripción que vale 4.99 euros mensuales.Es decir, 2.99 euros más económico que el plan básico de Netflix (7.99 euros).

Sin anuncios y con subtítulos

Al suscribirte y pagar los 4.99 euros cada mes, disfrutarás de todas estas producciones de calidad y sin anuncios publicitarios. Todos los contenidos están disponibles con subtítulos en inglés y español.  Asimismo, Acorn TV te brinda la posibilidad de probar durante una semana el servicio, de manera gratuita.

Para acceder al servicio, los clientes deben suscribirse a través de acorn.tv. Además, pueden ver los contenidos a través de la App disponible para dispositivos Apple, Amazon TV y Android.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Stranger Things
E3 2019: Netflix presentó un nuevo juego de Stranger Things
Estrenos de HBO y Netflix para junio 2019
Estrenos mayo
Los estrenos de HBO y Netflix para mayo 2019
apps para ver TV
Apps para ver TV en tu dispositivo Android
Novedades de Netflix y HBO
Novedades de Netflix y HBO para abril 2019
Apple lanza servicios por suscripción de TV, noticias y videojuegos