¡A comer! Aplicaciones para cocinar como un profesional

nada

[dt_gap height=”10" /]

Cuando yo era chico mi mamá tenía unos gigantescos libros de cocina que mi abuela le había regalado. Conocer sobre la cocina del mundo podía ser muy costoso y hasta para unos pocos privilegiados.

Pero para nuestra suerte el acceso a Internet cambió para siempre el flujo de información en todo el mundo. Ahora con un par de clics podemos obtener cualquier receta de cualquier cosa en segundos y gratis.

La llegada del smartphone y las tablets mejoraron aún más esto, ya que el dispositivo nos puede acompañar a la cocina, dándonos indicaciones paso a paso para lograr ese plato perfecto como un profesional. Aquí te mostramos las 5 que más nos han gustado:

[d[dt_gap height=”10" /]span>

  • icon175x175¿Qué cocino hoy?

Una de nuestras favoritas. Que cocino hoy es una aplicación de tipo colaborativa. Cuenta con más de 3000 recetas y cada una nos brinda paso a paso de la preparación junto a ingredientes requeridos. Lo mejor de todo es que la plataforma cuenta con la opción de enviar nuestras propias recetas y comentar en las existentes para compartir experiencias y dudas con otros usuarios. Es gratuita, cuenta con una versión web para ver en la compu y es compatible con Android e iOS.

Descargar para Android 

Descargar para iOS 

[dt_[dt_gap height=”10" /]an>

  • icon175x175 (1)Nestlé Cocina

El gigante de los alimentos más importante del mundo trae su propia oferta de automatización de la cocina con una aplicación gratuita que posee más de 2000 recetas. Nestlé Cocina también incluye una agenda de planeamiento para aquellos que deben pensar de antemano todo lo que cocinarán durante la semana. Una de las cosas que más nos ha gustado de esta App son las recomendaciones de platos basadas en la época del año, las tendencias regionales y la inclusión de videos paso a paso.

Descargar para Android 

Descargar para iOS 

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]>

  • algoTodas mis recetas

Creada por el gigante de las recetas en línea Cookpad, Todas mis recetas es otra aplicación con orientación social al momento de navegar por su contenido. En cantidad de entradas es casi insuperable: 49.000 recetas y contando. La app es compatible tanto con Android como con iOS y es gratuita. Los usuarios también pueden acceder a una versión web desde donde navegar o publicar su propia receta.

Descargar para Android 

Descargar para iOS 

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]/p>

  • icon175x175 (2)Canal Cocina

Canal Cocina es una app parte de la cadena española de TV que lleva el mismo nombre y se destaca al ofrecer una gran variedad de recetas de cocineros profesionales paso a paso con la mejor selección de videos y en una interfaz que resulta muy simple para los usuarios principiantes. Podemos seleccionar el ingrediente principal del plato o incluso el tiempo que toma prepararlo. Ideal para esos casos en donde los minutos están contados. También es gratuita y está disponible para Android e iPhone.

Descargar para Android 

Descargar para iOS 

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]>

¡No te olvides de YouTube!

Las aplicaciones que mencionamos anteriormente están verdaderamente geniales, pero no te olvides que una búsqueda clásica en YouTube también puede ser de muchísima ayuda. En especial para esas recetas que nos encantan pero que no incluyen un video explicativo. Hay muchísimos canales de cocina en la plataforma de videos. Uno de los más conocidos en nuestra región es el de Cocineros Argentinos, el cual te recomendamos visites.

Comentarios

comentarios

Related Posts

calendarios Android
5 calendarios mejores que Google Calendar
Las aplicaciones con mejor interfaz de Android 2017
Descargar aplicaciones de otro países
5 aplicaciones imprescindibles si eres universitario
La mejor manera de aprender idiomas con tu smartphone
aplicaciones para hacer ejercicios sin wearables
5 apps para monitorizar tus ejercicios sin un wearable
Descargar aplicaciones de otro países
Descarga aplicaciones que no están disponibles en tu país