Cómo tener acceso remoto a tu PC desde otros dispositivos

Hay ocasiones en las que puede ser necesario tener acceso remoto a una computadora, no solamente para uso personal sino también para prestar ayuda técnica a otro usuario.

Aunque hoy en día es muy común utilizar archivos desde la nube, muchas veces puede ser que por una razón X los archivos no se encuentren dentro de ese espacio virtual y necesites acceder a ellos mediante tu PC.

Existen varias opciones gratuitas y de pago que te permiten tener acceso a tu disco rígido de forma remota, hoy en SoyTecno vamos a contarte algunas.

Aplicaciones gratuitas de acceso remoto

TeamViewer

Esta es una de las aplicaciones más utilizadas, tiene una versión gratuita y otra de pago.

Para quienes no hacen uso comercial de esta aplicación, la versión gratuita es perfecta, de hecho, yo la he utilizado muchísimas veces para mi trabajo, y puedo decir que funciona de maravilla, además permite la transferencia de archivos, compartir escritorios, reuniones en línea y videoconferencias.

El uso y la instalación de TeamViewer son sumamente simples, sólo necesitas seguir estos pasos:

Desde una PC:

ingresa al sitio oficial TeamViewer

 

TeamViewer - acceso remoto

 

Una vez instalado, abrir la plataforma dando un doble clic sobre el icono en el escritorio. Verás que aparecen un ID y una contraseña que asigna TeamViewer a cada usuario de forma aleatoria

Si lo que deseas es tener acceso a tu PC debes utilizar TeamViewer desde otro dispositivo e ingresar tus datos de ID y contraseña para poder tener acceso a tu computadora.

Si lo que necesitas es acceder a un PC de otra persona, ella debe suministrarte su ID y contraseña y tu deberás ingresarlo en el panel que dice «ID asociado», así podrás acceder remotamente a su computadora.

Nota: en tu PC puedes optar por tildar la opción «iniciar TeamViewer con Windows», de esta forma el programa se iniciará automáticamente al encender tu computadora.

 

 

Descarga de TeamViewer para Android

Descarga de TeamViewer para iOS

Escritorio remoto de Chrome

Escritorio remoto es una opción gratuita que ofrece Google y puede utilizarse tanto en la PC como en un celular con Android, en un iPhone o en una Mac.

Para utilizar esta aplicación solamente tienes que:

  • Descargar la aplicación en tu PC
  • Ir a la sección «Mis ordenadores» y pulsar «Habilitar conexiones remotas».
  • Introducir un PIN, te pedirá ingresarlo dos veces para confirmar, luego clic en «Aceptar».
  • Una vez aceptas la instalación del servicio, debes confirmar tu cuenta de Google y volver a introducir el PIN para comenzar.
  • Para tener acceso a tu PC desde otro dispositivo, debes abrir Chrome y escribir la siguiente dirección chrome://apps
  • Dar clic en «Escritorio remoto de Chrome» y seleccionar de la lista el dispositivo al que quieres tener acceso.
  • Una vez hecho esto deberás introducir el PIN para iniciar sesión.
  • Clic en «Conectar».

Una vez que hayas terminado podrás detener la sesión remota dando clic en la flecha hacia abajo y pulsando «Desconectar».

 

Acceso remoto

Microsoft remote desktop

esta aplicación de Microsoft está disponible para utilizarla en la PC, en Windows phone, en un iPhone y en móviles con Android.

Es completamente gratuita y muy fácil de usar.

Lo primero que debes hacer es configurar tu equipo para el acceso remoto

Descargar el asistente del escritorio remoto en tu equipo.

En la computadora o dispositivo electrónico al que deseas conectarte, seleccionar el menú inicio las siguientes opciones:

Inicio>configuración>sistema>escritorio remoto>habilitar escritorio remoto

Nota: Anota el nombre de la PC en «Cómo conectarse a este equipo» ya que te será requerido ese dato más adelante.

En el equipo que vas a usar para conectarte con tu propia PC, debes seguir estos pasos:

En el cuadro de búsqueda escribir «conexión a escritorio remoto»

Luego escribe el nombre del PC al que te quieres conectar y selecciona la opción «conectar»

Si vas a conectarte desde un dispositivo móvil debes abrir la aplicación, añadir el nombre del PC al que te vas a conectar y elegir el nombre del PC remoto que has añadido.

Luego de unos segundos se establecerá la conexión y podrás tener acceso remoto a tu PC.

Escritorio remoto

 

VNC Viewer

Esta aplicación es muy fácil de manejar y cuenta con una gran cantidad de opciones.

Se puede utilizar desde una computadora o un dispositivo móvil.

En el equipo que se desea controlar se debe instalar la aplicación VNC Server y en el equipo desde el que se desee ejercer el control se debe instalar VNC Viewer.

Esta aplicación ofrece una prueba gratuita de 30 días y luego se debe optar entre una licencia Enterprise o Profesional.

Si el acceso remoto es para uso exclusivamente no comercial se puede activar una suscripción Home, la cual permite controlar hasta 5 computadoras desde cualquier dispositivo.

 

 

Aplicaciones pagas

LogMeIn Pro

Esta aplicación ofrece una prueba gratuita de 14 días y luego deberás suscribirte a alguno de los planes, hay una opción para usuarios particulares (uso no comercial) a un precio un poco más bajo.

La versión Pro cuenta con asistencia técnica remota.

Una vez que te registras en la página puedes tener acceso a la versión gratuita, deberás instalar un software en el equipo anfitrión y luego descargar la aplicación para iOS o Android para poder acceder desde tu celular o tablet al ordenador.

 

acceso remoto

Go to my PC

Esta aplicación ofrece una versión gratuita de 7 días para probar las funcionalidades y se puede utilizar a través de iOS, Android y PC con Windows y Mac.

Después de configurar tu cuenta, descarga e instala GoToMyPC en la computadora a la que deseas acceder de forma remota. (Nota: no puede descargar GoToMyPC de forma remota. Debe estar presente en la computadora a la que desea acceder durante la instalación).

  • Una vez que se haya instalado GoToMyPC, deja tu computadora encendida y conectada a Internet.
  • Desde cualquier otra computadora con acceso a Internet, ve a www.gotomypc.come inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  • Haz clic en el botón Conectar junto a la computadora a la que deseas acceder e ingresa tu código de acceso.

Así, tienes acceso a todos los recursos de tu computadora.

 

 

Detalle para tener en cuenta

En todos los casos que hemos mencionado, es imprescindible que la computadora a la que quieras acceder esté encendida y conectada a internet, de lo contrario será imposible el acceso aunque tengas todas las apps instaladas.

Ahora que ya tienes los recursos necesarios, esperamos que nos cuentes si ya haz utilizado alguna de estas apps y cómo te ha resultado.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios