Aprende los pasos seguros para acceder a la Dark Web desde tu Android

Si quieres acceder a la Dark Web a través de tu dispositivo Android, no te puedes perder este artículo. Hoy vamos a explicarte los pasos para acceder desde cualquier dispositivo Android de forma segura y mediante una app.

En concreto estoy hablando de Tor Browser for Android, la cual lleva poco tiempo entre nosotros. No obstante, es importante resaltar que se trata de una aplicación óen fase de pruebas. Por lo que sus desarrolladores aún están optimizándola para su lanzamiento oficial el próximo año.

¿Qué es la Dark Web?

Para los usuarios que aún no saben, la Dark Web o también llamado Internet profundo está compuesto de varias Darknets. Estos Darknets son redes que se superponen a la internet pública, las cuales requieren de un software específico, configuraciones o autorización para poder acceder al contenido en estos lugares.

snapchat1

Dentro de todas estas Darknets nosotros vamos a emplear la de TOR, seguramente una de las más utilizadas. Se trata de aquellas que pertenecen a los dominios .onion a los que no podemos acceder con un navegador convencional. Por ese motivo, vamos a explicar los pasos a seguir para hacerlo.

¿Cómo puedo acceder a la Dark Web desde un dispositivo Android?

Los pasos son muy sencillos, en primer lugar deberás de ir al perfil de Tor Browser for Android dentro de Google Play. Una vez aquí, deberás pulsar sobre la opción de Instalar. Así podrás descargar e instalar la aplicación en tu móvil. Cuando se termine la descarga, deberás pulsar sobre la opción Abrir para ejecutar la aplicación.

En ese momento la app te pedirá que descargues otra aplicación llamada Orbot Proxy con Tor, y que está también en Google Play. Se trata de una app en versión beta (prueba) de Tor Browser que necesitas para conectarte a una conexión verdaderamente privada a Internet. No obstante, los desarrolladores de Tor Browser for Android ya han indicado que en la versión final este paso no será necesario. No obstante a día de hoy sí que es necesario.

phone-android

Una vez te descargas las dos aplicaciones, el siguiente paso es abrir Orbot Proxy con Tor. Una vez abierto, pulsa sobre el botón Iniciar que aparece en el centro de tu pantalla con el dibujo de una cebolla. También podrás elegir la opción de activar el modo VPN para ocultar tu localización. En ese instante deberás de esperar unos segundos para establecer una conexión segura.

Cuando ya estés conectado a una conexión segura (el icono de la cebolla se pone de color verde). En ese momento ya puedes acceder a Tor Browser en tu dispositivo Android. Primero te aparecerá una pequeña introducción, pero una vez finalizada, ya podrás escribir la dirección web en la barra de direcciones de este navegador. La gran diferencia radica en que a partir de ese instante, ya puedes acceder a las páginas web .onion pertenecientes a la red de TOR. Es decir, las páginas más populares y usadas de la Dark Web.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Las mejores apps de DJ para Android y para IOS
twitter
Vuelve el orden cronológico a Twitter y nosotros te explicamos los pasos para activarlo
baterías
Conoce los tipos de baterías y las ventajas de estas para tu móvil
Google Drive, la herramienta que suplanta a Microsoft Office
google chrome 65 20188
Aprende a crear un nuevo perfil de usuario en Google Chrome
facebook messenger
¿Te han bloqueado en Facebook Messenger? Compruébalo