7 claves para ahorrar el consumo de datos en tu móvil

nada

Para muchas personas las tarifas móviles contratadas se quedan cortas en tema de datos móviles, no obstante, no siempre se pueden aumentar bien porque nuestro operador no dispone de más opciones o simplemente por lo caro que puede resultar aumentar las tarifas. Por todo lo anterior, vamos a ayudarte con algunos consejos a la hora de ahorrar datos móviles en tu celular, espero que te sirvan de ayuda.

Usa navegadores web de bajo consumo de datos móviles

Tanto en iOS como en Android, los usuarios disponemos de diferentes navegadores web que disponen de funciones que minimizan el consumo de datos. El propio Chrome para Android dispone de esta función, no obstante, opciones como Opera pueden ahorrarnos muchos datos móviles al cabo del tiempo.

Estos navegadores además de ahorrar en internet, comprimen imágenes o vídeos a la par que instalan bloqueadores de anuncios, medidas eficaces para reducir el consumo móvil.

Usa lectores de feeds en lugar de entrar a las páginas web

Otra interesante idea es el uso de gestores feeds si visitamos de manera habitual diferentes páginas web que tengan implementado el protocolo RSS. De este modo, solo se cargará el contenido más importante, ahorrando buena parte de nuestro consumo. (Solo carga el texto, las imágenes y los vídeos más importantes).

Bloquea las descargas automáticas de imágenes, audio y vídeo

Aunque algunas personas lo saben, otras tantas se extrañan de que su tarifa de datos se gaste de manera rauda con tan solo utilizar algunas aplicaciones de terceros como por ejemplo WhatsApp o Facebook. Estos casos se debe a que ambas aplicaciones hacen un exceso de consumo a la hora de descargar de manera automática vídeos o imágenes.

datos móviles en Facebook

  • Para poder desactivar este apartado en WhatsApp, tendrás que ir a Ajustes -> Uso de Datos -> Descarga automática -> Conectado a Datos móviles.
  • Para desactivar esta función en la aplicación oficial de Facebook, tendrás que ir a Opciones -> Ayuda y Configuración -> Configuración de las aplicaciones -> Reproducción automática.

Actualiza y descarga aplicaciones, música o videos bajo redes Wi-Fi

Las actualizaciones son un punto importante dentro de nuestro día a día actual. Las aplicaciones o simplemente el sistema operativo de nuestros celulares puede llegar a dejarnos sin datos móviles en nuestros dispositivos. Lo habitual es que la configuración de actualización de Google Play Store se encuentre desactivada salvo si nos encontramos bajo una red Wi-Fi, sin embargo, lo mejor siempre es comprobarlo. Ve a Google Play Store -> Opciones -> Ajustes -> Actualizar automáticamente. En ese punto encontraremos la opción que más te convenga para ahorrar MB.

Elegir la aplicación de llamadas VoIP

Las llamadas VoIP poco a poco van apareciendo cada vez más en muchas aplicaciones de mensajería famosas como Telegram, WhatsApp, Messenger, etc. En el caso de que quieras utilizar estas llamadas, es importante aclarar que estamos ante llamadas que consumen datos móviles de nuestras tarifas.

las mejores aplicaciones de videollamadas

No obstante, a no ser que usemos mucho esta función, lo normal será usar la que nuestros contactos tengan, ya que no son compatibles las diferentes aplicaciones. El ejemplo más claro es WhatsApp, gracias a esta aplicación podemos disminuir el uso de datos que usan las llamadas VoIP en Ajustes -> Uso de Datos -> Ajustes de llamadas -> Disminuir uso de datos móviles. Es importante aclarar que no todas las aplicaciones que tienen llamadas VoIP permiten reducir el uso como lo hace WhatsApp.

Restringir el uso de datos en algunas aplicaciones

Desde la llegada de Android 6.0, Google dispone en el sistema de la opción de restringir el uso de internet en determinadas aplicaciones que nosotros queramos. Si bien es cierto que esta función se encuentra algo escondida, tampoco es que se encuentre totalmente oculta. Para excluir a una aplicación del uso de datos móviles nos vamos a los Ajustes -> Uso de Datos -> Operador -> Uso de las aplicaciones. Ahí pulsaremos encima de la aplicación seleccionada por nosotros e inmediatamente activamos la opción “Restringir conexiones automáticas de la aplicación”.

Calidad del streaming

Cuando vayamos a usar una aplicación para ver vídeos, siendo esto una de las causas que más datos móviles gastan, podemos minimizar el impacto en nuestra tarifa con tal solo cambiar la calidad de este. Aplicaciones como Netflix por poner un ejemplo, permiten ajustar la calidad en la que queremos ver nuestras películas o videos y así ayudarnos a ahorrar GB en nuestra tarifa. Es obvio que la calidad bajará, pero el aumento de datos móviles no será el mismo que si escogemos la reproducción a máxima calidad.

videos en móviles con datos

De igual modo en Youtube podemos gastar menos cambiando la resolución del vídeo, pulsando en los tres puntos de la zona superior derecha y eligiendo una resolución menor. Cada aplicación de videos en streaming dispone de sus propios trucos o herramientas para regular la calidad del streaming.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Android escáner
Escanea tus documentos en tu celular Android
Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
¿Cuáles son los teléfonos que mejor resisten al agua?
Cómo hacer para que tu smartphone tenga carga inalámbrica
pago por contacto
Cómo funciona el pago por contacto y cuando llegará a tu país