5 razones por las que deberías probar Linux en vez de Windows

nada

Por más que te cueste creerlo, ese sistema operativo que parece complicado, lo estás usando todos los días. De alguna manera u otra, Linux es la opción que la mayoría de los servidores web eligen para funcionar, por ende, toda página web que estés navegando funciona gracias a él. Además, si sos usuario de Android, el núcleo de ese sistema operativo es también un Linux. El pinguino se encuentra en muchos dispositivos que seguramente alguna vez usaste.

Ahora si te pregunto ¿qué sistema operativo estás utilizando?, es muy probable que tu respuesta sea Windows, como si fuera la única opción. ¿Será por falta de conocimientos? ¿Será que Windows hace muy bien las tareas de Marketing y Linux no?

Quiero mostrarte las ventajas que tiene Linux y las razones por las que deberías usarlo:

1- Si te molestan las actualizaciones obligadas

win1

Windows te vuelve loco con las actualizaciones, en cambio Linux te da la libertad de decidir cuándo es mejor momento para actualizar. Así que si estás luchando contra Windows porque sus actualizaciones no te interesan, es hora de animarse y probar Linux como alternativa, además se consiguen muchas distribuciones similares (en interfaz gráfica) a Windows.

2- Si internet es lo que más te interesa

Me atrevo a decir que la navegación web es mucho mejor en Linux que en Windows, ya que en el sistema operativo libre encontrarás todos los navegadores sin problemas y la seguridad/privacidad estará mejor regulada.

Si usás Skype para comunicarte en el trabajo o con la familia, no hay problema, está disponible para Linux, al igual que herramientas sumamente útiles como Pidgin para conectar múltiples cuentas de mensajería como Messenger, Hangout, Skype mismo y muchísimas más.

Te aseguro que Linux e Internet se llevan muy bien.

3- Si no querés pelear con virus todos los días

win2

En el mundo de Windows existen cosas que te cansan, más allá de los virus, existen otros procesos que se instalan en tu PC sin que vos lo necesites. Por nombrar algunos: software adicional que se te instala y te modifica ajustes del sistema para trabajar en segundo plano, enviar datos a no se qué cosa o mostrarte publicidad cuando lo último que querés es ver esa publicidad. Por lo general vienen de la mano con programas que realmente querías instalar pero lo bajaste de un sitio web de descargas en vez de sitios oficiales y es normal que estos problemas aparezcan.

En Linux esto no ocurre (o desde que lo utilizo nunca tuve ningún problema), porque la mayor parte del software que se instala viene de repositorios gestionados por la misma empresa o comunidad que lo está desarrollando. Es decir que todo es empaquetado y mantenido por el mismo grupo que además reciben colaboraciones de miles de personas interesadas en que funcione bien.

4- Si querés aprender más sobre cómo funciona un sistema operativo y personalizarlo

linux-desktop-1

Linux te abre muchas puertas si realmente sos un aventurero de la informática y querés crecer en este campo. Vas a poder personalizar o “tunear” tu sistema a gusto, con muchas posibilidades para cambiar la apariencia y convertir tu computadora en una potente herramienta productiva, bajo tus reglas y herramientas.

En Windows es de público conocimiento que nunca se llega por el camino fácil a personalizar el entorno gráfico al nivel que se puede hacer en Linux.

5- Si querés ahorrar dinero

¿Te gustaría olvidarte de “piratear” algo? ¿Querés conseguir software completamente legal y además distribuirlo libremente a tus amigos? La respuesta a todo eso está en Linux. Cada distribución de este sistema operativo es gratuita y además tenés acceso al código fuente para (con algunos conocimientos técnicos) poder adaptar y re-distribuir sin cometer un delito.

Windows (legal) es pago, por más que muchos logren escapar pirateando el sistema operativo, nunca estarás tranquilo con un producto solamente tuyo. Y si sos un profesional y utilizás la computadora para trabajar, más todavía deberías pensar en migrar a Linux para ahorrar dinero y conseguir mayor libertad.

Para terminar, sepan que la calidad del software que encontrarán del lado de Linux es genial, esto es gracias a lo que hemos comentado arriba. Muchas mentes tienen acceso al código que hace funcionar el programa y así no paran de mejorarlo/actualizarlo.

¿Te animás a migrar a Linux? ¿Qué te lo impide?

Comentarios

comentarios

Related Posts

Tres formas de encontrar archivos perdidos en Windows 10
PDFMate te permite proteger tus archivos en PDF con contraseña
antivirus para PC Windows
5 antivirus perfectos para PC con Windows
Windows 10 S llega para que mejores la atención al cliente de tu empresa
macOS High Sierra
Apple lanza macOS High Sierra y estas son las 5 características que lo hacen mejor que Windows
portada windows
¿Qué es la suspensión híbrida de Windows y cómo se activa?