5 de los mejores exploradores de archivos en Android

nada

Si bien es cierto que Android es un sistema operativo más abierto que el de sus rivales, esto nos trae grandes ventajas (aunque también algún que otro inconveniente). Gracias a esta apertura en el sistema, podemos tener la posibilidad de gestionar archivos como si nos encontrásemos en nuestro PC.

Si entramos en la Google Play Store, podemos ver como las aplicaciones para administrar, explorar y gestionar archivos se encuentran entre las apps más importantes y demandadas por los usuarios. Con estas apps, los usuarios pueden navegar a través de sus archivos, encontrar los archivos que se han descargado, administrar el espacio de almacenamiento disponible, mover sus archivos y mucho opciones interesantes de más.

Estamos ante aplicaciones que más temprano o más tarde necesitamos en nuestro celular para explorar archivos o documentos en un momento dado. Es por ello que vamos a analizar cinco opciones para tu dispositivo Android. Se trata desde mi punto particular, de las mejores aplicaciones para  administrar y explorar tus archivos desde tu dispositivo Android.

ES File Explorer para Android

La primera de las aplicaciones que te traemos en este recopilatorio es ES File Explorer, estamos ante una de esas apps que siempre han estado ahí (una de las aplicaciones más longevas) pero lo mejor del caso es que se trata de una aplicación que cuenta con casi todas las características que se le pueden pedir a un explorador de archivos. Si bien es cierto que su aplicación gratuita deja algo que desear, su versión de pago es una auténtica maravilla para cualquier tipo de público, su precio es 2,99 dólares Tras su adquisición por otra persona, la versión gratuita de la app no es nada recomendable sin embargo, su versión profesional funciona de maravilla.

Gestor de archivos

De nombre directo y sencillo, “Gestor de Archivos” (File Manager) es una aplicación bastante reciente que ofrece las mejores funciones en administración de archivos, desde las más básicas a funciones de almacenamiento en la nube, compatibilidad con NAS y más. Incluso podrás navegar por tus aplicaciones, tu música y tus vídeos. Para colmo, es gratis, sin compras dentro de la app y sin publicidad.

MK Explorer 

Si el anterior ejemplo era una de las aplicaciones más antiguas en Android, MK Explorer es un gestor de archivos mucho más moderno que su antecesor. Esta aplicación cumple y sobresale por su diseño, estamos ante una aplicación sencilla pero práctica. Su interfaz se ajusta al Material Design introducido por Android en su versión Lollipop y cuenta con las funciones básicas de un administrador de archivos: poder copiar, pegar, eliminar, soporte de tarjeta SD y acceso root.

Esta aplicación se encuentra disponible hasta en 20 idiomas y cuenta también con un editor de texto, una galería y un reproductor de música propios completamente integrados. No obstante el gran fallo de esta aplicación es que no podrás almacenar nada en la nube ya que esta app no tiene almacenamiento en la red.

Gestor de archivos  De nombre directo y sencillo, “Gestor de Archivos” (File Manager) es una aplicación bastante reciente que ofrece las mejores funciones en administración de archivos, desde las más básicas a funciones de almacenamiento en la nube, compatibilidad con NAS y más. Incluso podrás navegar por tus aplicaciones, tu música y tus vídeos. Para colmo, es gratis, sin compras dentro de la app y sin publicidad.

Amaze File Manager

Amaze File Manager, otro explorador de archivos para Android de código abierto centrada que te ofrece una interfaz y experiencia sencilla y ligera. Especial para aquellas personas que solo están buscando eso, buscar y navegar entre archivos. Con Material Design permite compartir archivos SMB, cuenta con un administrador de aplicaciones integrado para desinstalar aplicaciones, explorador de raíz y mucho más. Es completamente gratis pero ofrece compras integradas opcionales para poder ayudar a sus desarrolladores a un mayor desarrollo.

File Manager (File Explorer) de ASUS

Acabamos este pequeño recopilatorio con el administrador de archivos de ASUS es compatible con la mayoría de los dispositivos Android, incluso los que no son de la propia marca ASUS. Dispone de una interfaz bastante sencilla (como sus competidores) y dispone de soporte para LAN y SMB, almacenamiento en la nube y algunas cosas más. Es totalmente gratuito, sin compras integradas pero dispone de algunos anuncios que pueden empañar el funcionamiento de esta aplicación para algunos usuarios. Su mayor fallo es que no ofrece acceso root.

Como ves, esta ha sido una pequeña recopilación de aplicaciones para administrar archivos para Android, pero hay muchos más. Si utilizas alguno no dudes en comentarlo en los comentarios.

explorar de archivos Android

Comentarios

comentarios

Related Posts

Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
calendarios Android
5 calendarios mejores que Google Calendar
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Android escáner
Escanea tus documentos en tu celular Android