5 gadgets para que el wifi de tu casa deje de ser una pesadilla

nada

Muchas casas hoy en día siguen experimentando problemas de conexión debido a la deficiencia en la cobertura, las causas pueden ser varias, pero una buena solución podría ser el uso de repetidores a un precio asequible y sin una configuración complicada por parte del cliente. Es por ello que muchas compañías se lanzan a este mercado, el caso más famoso es Google con el lanzamiento de Google Wifi pero son la única opción disponible.

¿Qué es la tecnología “mesh Wi-Fi”?

Las alternativas a los problemas de conexión en diferentes puntos de la casa se basan en sistemas denominados “mesh Wi-Fi”, esto no es algo que sea relativamente nuevo pero sí que lleva poco tiempo entre nosotros, sobre todo en los sistemas domésticos. Su idea es bastante simple, conectar varios routers como si trabajaran funcionando como uno nada más. Esta tecnología salta de un router a otro dependiendo de la conexión y sin que que ustedes tengan que hacer nada de nada. Es la propia red la que se tiene que encargar en buscar la mejor conectividad y el dispositivo el encargado de conectarse a ese punto con el objetivo que sea el más óptimo posible en cada instante.

Google Wifi

La primera opción que te proponemos es Google Wifi, este dispositivo nos permitirá tener un router de doble banda de tipo AC1200 (867+300 Mbps) bastante asequible (129 dólares), hay que reconocer que el dispositivo de Google es precioso si hablamos del diseño, muy minimalista en consonancia con el diseño de los smartphone de hoy en día pero te recomendamos que no te quedes a la primera con esta opción porque hay otras alternativas mucho más baratas en el mercado que también pueden ejercer el mismo trabajo que Google Wifi.

Google Wifi

Netgear R6220

Se trata de un router que ofrece hasta cuatro puertos Ethernet Gigabit y un único puerto USB del tipo 2.0, estos accesorios están pensados para poder conectar un disco duro en red. Este dispositivo utiliza una tecnología llamada “Beamforming+” para detectar los dispositivos que estarían conectados a la red y así poder optimizar los datos entre ellos. Su precio está por debajo de los 100 dólares.

redes wifi

Asus RT-AC 1200G+

Se trata de un dispositivo con un diseño más clásico con cuatro antenas que permiten optimizar la cobertura entre los diferentes elementos que busquen calidad en este router. Esta opción también tiene cuatro puertos Ethernet Gigabit y un único puerto USB del tipo 2.0 como el modelo anterior Netgear R6200 donde se podrá conectar entre otras cosas un módem 3G/4G.

El dispositivo de Asus cuenta con una tecnología propia que también busca la mejora en la cobertura según los diferentes dispositivos conectados, también disponemos de Switch EX con lo cual, podremos seleccionar los diferentes modos de funcionamiento del router.

Asus RT-AC 1200G+ redes wifi

TP-LINK Archer C50

TP-LINK Archer C50 es otro router que tiene doble banda AC bastante asequible y que es bastante asequible si lo comparamos con la competencia, ya que sólo cuesta poco más de 50 dólares, este dispositivo nos ofrece un software más fácil de manejar por parte del usuario que los demás por lo que gestionar la red es mucho más sencillo, dispone de cuatro puertos 10/100Mbps y uno USB 2.0. Es el más básico de todos los anteriores pero con unas buenas especificaciones si lo que queremos es controlar mejor el funcionamiento de nuestras redes de casa.

TP-LINK Archer C50 redes wifi

Amplify

Uno de los primeros dispositivos que disponía de la tecnología mesh-wifi es Amplify, tiene un dbuen diseño y dispone de una aplicación para los celulares inteligentes. Amplify dispone de un router, el cual hace de “punto base” con una pantalla que nos mostrará los datos en tiempo real de tu red, pero además, dispone de dos extensores de red con un diseño bastante curioso y peculiar, los cuales conectas directamente al enchufe de una zona que más te guste o quieras, para poder ampliar la red WiFi principal de casa.

El modelo básico cuesta 199 dólares (solo USA por ahora) pero a diferencia del de Google, incluye dos elementos de expansión de la red.

Amplify router wifi

Espero que te haya gustado este artículo con cinco gadgets para que el wifi de tu casa deje de ser una pesadilla, no olvides dejarnos tus comentarios, dudas o sugerencias de otros dispositivos similares en la parte de abajo.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Comprueba la seguridad de tu red WiFi con WPSApp
Tres funciones muy útiles que puedes encontrar en tu móvil
Aprende a desactivar la descarga automática de todo tipo de archivos en WhatsApp
¡Ubícate! 7 mapas que puedes usar sin conexión a internet
WiFi calling, la mejor manera de hablar por teléfono cuando no hay señal