5 cosas que Apple podría copiar de los Google Pixel XL

nada

Durante un breve periodo de tiempo he estado utilizando el nuevo Google Pixel XL y tengo que contar que mi experiencia ha sido muy positiva, el celular de Google nace con unas características muy importantes, las cuales buscan colocar a este celular entre los más vendidos del mercado, sin embargo gracias a que he podido utilizar durante mucho tiempo un iPhone 7, tengo que reconocer una cosa, Apple debería de buscar asimilar algunas características que me parecieron mejores de los Google Pixel en los iPhone.

Es verdad que el iPhone 7 dispone de unas funciones impresionantes que el Google Pixel no dispone, entre ellas el ecosistema de iOS que me parece mejor que el de Android, pero el Pixel es un teléfono excelente y me gustaría que Apple cogiera nota en algunos apartados clave de este celular.

La pantalla LCD del iPhone es excelente, pero los colores no son tan vivos como en el Pixel, lo mismo me ocurre con el contraste, en el iPhone 7 el contraste no es tan pronunciado como en la pantalla AMOLED del Google Pixel.

La pantalla AMOLED más nítida de los Pixel supera (por pequeños detalles) a la pantalla Retina del iPhone 7, no obstante estamos ante las mejores opciones de pantallas que podemos encontrar en un teléfono móvil en la actualidad.

El iPhone 7 Plus dispone de una pantalla Retina con resolución FHD 1080p, lo suficientemente para la gran mayoría de clientes, pero la pantalla AMOLED con resolución 1440p del Google Pixel es más nítida que la del iPhone 7 Plus.

La pantalla AMOLED del Google Pixel hace que todo lo que muestre en esta pantalla se vea mejor que en la pantalla LCD del iPhone. Las imágenes, los videos o las aplicaciones aparecen con unos negros que parecen sacados de la propia tinta, y unos colores increíbles, quizás en este punto es cuando hay que hablar de la sobresaturación de las pantallas AMOLED, puede ser que esto influya en mi percepción pero me temo que en este panel no he visto una sobresaturación tan grande como en otros celulares con paneles AMOLED.

En YouTube hay muchos videos que nos permiten hacer una comparación de las cargas de las baterías, en dichas pruebas vemos los tiempos de carga del iPhone 7 Plus contra el Google Pixel XL, pero cuando vemos los resultados finales es cuando en Apple deberían de darse cuenta del enorme fallo de no incorporar la carga rápida a sus dispositivos. Mientras el iPhone 7 Plus tan solo lleva cargado un 72% de batería transcurridas dos horas, el Google Pixel XL ya ha llegado al 100% de su carga.

Aún más sonrojante es la comparación entre el iPhone 7 Plus y el Samsung Galaxy S7 Edge, en este caso vemos que la diferencia es mayor, el dispositivo de Samsung logra cargar toda su batería en tan solo una hora y media, simplemente es increíble.

No sé (ni dispongo de la información) hasta qué punto esto de agregar la carga rápida a tu celular afecta a la vida útil de las baterías pero creo que Apple terminará por adaptar esta tecnología más temprano que tarde. Es innegable que la carga rápida USB-C del Pixel es más rápida que la carga del iPhone, y es una de las cosas más fáciles de adaptarse cuando pasas del iPhone al Google Pixel XL.

A pesar de que los Google Pixel no sean los mejores dispositivo a la hora de aprovechar sus marcos ni sus dimensiones, hay que reconocer que estos se encuentran mejor utilizados que en los iPhone (en términos puros de proporcionalidad).

El iPhone dispone de un 67,7% en términos de proporción en la pantalla, mientras el Google Pixel dispone de un 71,2%, no son los mejores resultados, es cierto, pero lo que si es verdad es que el celular de Google gana esta batalla por la mínima respecto al iPhone.

iPhone 7 Plus vs Google Pixel XL

En mi opinión personal, tengo que decir que soy de las personas que considera que un celular debe de tener marcos, ya que estos permiten una mejor sujeción del dispositivo pero también considero oportuno apuntar que las dimensiones del iPhone 7 Plus son excesivas si lo comparamos con la competencia y es aquí donde Apple debería de dar un salto con su siguiente dispositivo móvil.

En los últimos tiempos, apreciamos una mejora considerable de rendimiento en iOS (en Android también), sin embargo las animaciones en los nuevos Google Pixel, las aprecio más rápidas que en el iPhone, es verdad que en iOS disponemos de la reducción de movimiento, la cual nos ayuda a que las animaciones sean más rápidas al no existir lo cual acaba transfiriendo una mayor velocidad a todo el sistema, pero en mi opinión, esto no debería ser algo opcional.

La velocidad del A10 del iPhone no tiene competencia pero esa ralentización de iOS al abrir o cerrar una aplicación lastran parte del rendimiento del procesador del teléfono, esto por contra ocurre exactamente al revés en los Google Pixel, no vemos un desempeño del procesador mayor en el Pixel que en los iPhone sin embargo el sistema aparenta algo muy diferente a la realidad.

La autonomía del iPhone 7 Plus no es en absoluto mala, todo lo contrario, no obstante soy de los que opina que la batería del iPhone podría ser mucho mejor, los celulares de Apple son dispositivos muy finos, tienen fama de ser algunos de los dispositivos más finos que podemos encontrar en el mercado actual de teléfonos, pero en la competencia encontramos terminales con las mismas dimensiones, o incluso con dimensiones más finas con una autonomía mejor, no entiendo por qué Apple no se atreve a introducir un mayor número de mAh en sus dispositivos.

Si a eso le sumamos que la opción Doze (para ahorrar batería) en los nuevos Pixel la encuentro mucho mejor optimizada que el “modo de bajo consumo” en iOS, nos encontramos una mejor y más larga vida de la batería en términos generales. Recalco que las baterías en los iPhone (sobre todo en los modelos Plus) no son malas, pero creo que podrían ser superiores a la competencia de Android.

Hasta aquí las 5 cosas que Apple podría copiar de los nuevos Google Pixel XL, no olvides dejarnos tus comentarios, dudas o sugerencias en la parte de abajo, recuerda seguimos con más actualidad en la página web.

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Android escáner
Escanea tus documentos en tu celular Android
Cómo instalar en Chrome las mejores apps de Android
netflix android phone
Esto es todo lo que debes saber de Netflix en Android