5 consejos para evitar que tu correo se llene de spam y basura

El correo electrónico es una herramienta fundamental en nuestro día a día. Sin embargo, estoy seguro que habrás notado una alta presencia de correos spam. Mails con publicidad, correos con anuncios para incitarnos a comprar o suscribirnos, etc. Una práctica cada vez más habitual, no obstante, evitable.

¿Cómo podemos evitar este tipo de mensajes?, nosotros te vamos a dar cinco consejos interesantes al respecto. Seguro que te resultan de utilidad ya que son bastante sencillos de aplicar. Espero que te gusten.

Intenta no aceptar la comunicación comercial

Desafortunadamente, siempre que te das de alta en un servicio online, te acabas suscribiendo a la comunicación comercial. Suele ocurrir que aparece un botón que te suscribe antes de aceptar esta serie de servicios. Siempre suelen encontrarse dentro de las condiciones obligatorias que el usuario debe aceptar previamente. O incluso en una casilla aparte previamente seleccionada por el sistema.

Sea como sea, hay que evitar aceptar este tipo de servicios y condiciones. Si bien es cierto que esta medida no evita al 100% la llegada de spam a tu mail, puedes ahorrarte correos innecesarios.

No facilites tus datos a través de foros o redes sociales (RRSS)

Los correos spam son rentables. Basta que una persona haga clic en el enlace de ese correo para que se rentabilice el envío de miles de correos. Es por ese motivo que las empresas que se dedican a este tipo de mails buscan direcciones de correos por todas partes. Páginas red, redes sociales, foros, etc.

Por ese motivo, muchas personas están optando por el envío de su dirección de correo mediante una imagen adjunta. Sé que muchas personas no saben cómo pasar su dirección por una imagen, y aunque es un problema realizar los pasos, es más seguro que dar tu propia dirección.

Marca como ‘spam’ todo el correo no deseado

Puede parecer absurdo, pero tenemos que ser ordenados si queremos evitar los spam. Casi todos los clientes de mail disponen de la opción de marcar un correo como spam o no dependiendo de su contenido. Alguno de ellos lo hacen de manera automática, pero otros no. Por ese motivo cobra especial relevancia que nosotros marquemos aquellos que consideramos spam.

¿Cuál es el problema de marcar como spam nuestro propio correo? Sin saberlo, puede que estemos marcando como spam algún mail importante y que nos interesa. Por ese motivo, nunca está de más que compruebes la carpeta de los correos spam cada cierto tiempo.

Elimina algunas de tus suscripciones

A través de Internet, existen varios servicios que te limpian tu bandeja de entrada y así evitar el spam. Servicios como unroll.me sirve para esto. Esta web permite mostrar al usuario una lista con todas las suscripciones en vigor asociadas a esa dirección.

Desde unroll.me podrás gestionar aquellas suscripciones que piensas que no estás suscrito. Además, dependiendo de la suscripción, mediante esta web podrás borrarte de esta lista fácilmente.

No abras los mails basura

Esta puede que sea la lección más importante contra los mails spam. Si piensas que un correo es ‘spam’ y parece un ‘spam’, es bastante probable y lógico que sea ‘spam’. Cuando un mail no deseado contiene imágenes o archivos descargables, tenemos que conectarnos a un servidor.

Durante este proceso, el usuario comparte información relevante como su dirección IP. Por ese motivo, una forma de evitar esta práctica es consultar cada comunicación de manera offline. También puedes intentar gestionarlo desde un programa que no esté alojado en la web. Todo con tal de salvaguardar tu privacidad.

Comentarios

comentarios

Related Posts

amazon
Amazon presenta su nuevo navegador para móviles: Internet
whatsapp
WhatsApp ahora nos permite eliminar a los administradores de grupo
whatsapp
Aprende a recuperar las imágenes borradas en tus chat de WhatsApp
hiya
Hiya, la aplicación que te permite identificar llamadas desconocidas
fumar
Te traemos las mejores apps para Android para que dejes de fumar
citas
Conoce la aplicación con la que puedes ganar dinero consiguiendo citas