5 aplicaciones imprescindibles si eres universitario

nada

Las clases vuelven a empezar. Las universidades empiezan un nuevo curso académico y es por ello que si eres estudiante, debes prepararte. ¿Cómo prepararse para la Universidad?, fácil, con nuestro recopilatorio de las cinco aplicaciones móviles imprescindibles para un estudiante. Estoy seguro que te gustarán y te servirán de ayuda.

Agenda digital con “My Study Life”

¿Dónde están las agendas de antes?, en el ¡pasado!. Ahora,, si quieres disponer de tu propia agenda en tu celular, la mejor opción en Android es My Study Life. Olvídate de borrar tutoriales o cambiar prácticas a lápiz. Con este tipo de aplicaciones podrás gestionar tus horarios de clase, tus exámenes, tus tareas de cada asignatura, etc.

aplicaciones estudiantes

Pero, por si fuera poco, My Study Life permite la interacción entre diferentes sistemas operativos (no solo Android). Usa esta aplicación en tu celular o en tu PC gracias a Chrome, una opción muy interesante, sobre todo si quieres tener tu agenda a mano en todo momento.

La mejor de las aplicaciones de notas, “Evernote”2. 

Cuando hacemos un recopilatorio de aplciaciones de notas, la número uno siempre es Evernote. Esta app es muy simple de usar, facilita tomar apuntes en clase, organizar tus notas e incluso salvar páginas web, todo es posible con Evernote.

Al igual que la aplicación anterior, Evernote se sincroniza con tu cuenta de email, accediendo al contenido desde cualquier parte que lo necesites. No pierdas nada, sálvalo todo gracias a Evernote.

La mejor nube en Android, “Google Drive”

La aplicación para guardar archivos de Google no necesita mucha presentación. No obstante, si no conocer Google Drive, tienes que probarla sí o sí. Se trata de una aplicación perfecta a la hora de trabajar en grupo todos los días, ideal para estudiantes que comparten sus apuntes todos los días.

Podrás acceder desde todas partes (celular, PC o demás dispositivos móviles). Además, puedes añadir comentarios, permite escribir al mismo tiempo a dos personas diferentes, guardar apuntes y si te pierdes entre los apuntes, tranquilo porque tendrás la opción de buscarlos con el buscador de carpetas. Una de las aplicaciones más recomendadas si eres estudiante.

CamScanner, escanear nunca fue tan fácil

Puede que sea una de las aplicaciones que no uses todos los días, pero siempre es importante tener una app así en nuestros celulares o dispositivos móviles.

Estoy seguro que en algún momento te han pedido un documento escaneado o firmado. Si es así, CamScanner es tu aplicación. Podrás escanear documentos con tan solo fotografiarlos con la cámara de tu dispositivo. Guardarlos y un montón de funciones más, completamente útiles en nuestros días.

Desmos Calculadora, crea una gráfica de cualquier ecuación

Por último pero no por ello lo menos importante, nos encontramos con Desmos Calculadora. Una aplicación muy útil si estudias matemáticas, física o alguna ingeniería o arquitectura. Se trata de una calculadora que permite crear gráficas en tan solo unos segundos.

Podrás personalizar las gráficas con colores , intercalar diferentes funciones en un mismo plano, etc. Si a todo lo anterior le añadimos las funciones básicas de una calculadora normal, es difícil decirle no a una app así de completa.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
calendarios Android
5 calendarios mejores que Google Calendar
Android escáner
Escanea tus documentos en tu celular Android
Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
¿Cuáles son los teléfonos que mejor resisten al agua?