5 aplicaciones para mejorar la inteligencia

Hoy día son muchos los que optan por la vida sana, comiendo saludable y ejercitando el cuerpo haciendo deportes o yendo al GYM. Sin embargo, muchos pasan por alto un factor determinante: nuestro cerebro. También es un músculo y, como tal, también necesita ejercitarse para mejorar la concentración y mejorar la inteligencia.

Obviando que una buena alimentación va de la mano, ejercitar nuestra mente nos mantendrá más protegido frente a enfermedades degenerativas, como lo es el síndrome del alzheimer. Aquí les presentamos cinco aplicaciones para mejorar la inteligencia. No te preocupes, no son para nada aburridas. Vas a divertirse mientras fortaleces tu mente.

Este compilado de apps las pueden encontrar en la tienda de  Google Play; son gratuitas y nunca te cansarás de ellas. Podrás notar sus beneficios en dos semanas, si las usas diariamente, como recomiendan los profesionales.

 

mejorar la inteligencia1° Crucigrama español

Este juego te ayuda a mejorar la inteligencia mejorando tu vocabulario mientras ejercitas tu mente. Crucigrama Español cuenta con tres niveles para elegir ( Fácil, Medio y Difícil), para que comiences desde donde te resulte más cómodo. Está totalmente en español.

Los que inicien desde el nivel medio, a medida que transcurren los días, notarán como ciertas preguntas se van repitiendo. Esto no es la malo, al contrario. Crucigrama Español los invita a recordar, a demostrar que aprendieron el nuevo término.

Tal como indicamos, a lo largos de los días notarán la gran diferencia. Resolverás crucigramas en un parpadeo y notaras lo ágil que se ha puesto tu mente.

 

mejorar la inteligencia2° Apalabrados

Distinguido como el mejor juego del 2012, Apalabrados te permite jugar con personas de distintas partes del mundo. Para empezar a jugar necesitarás ingresar desde tu cuenta Gmail o usando tu cuenta de Facebook, luego especificar el idioma de tu preferencia: español o inglés.

 

Apalabrados te invita a usar tu imaginación para armar palabras. Cada victoria o derrota quedará registrada en tu perfil público, para que tus futuros rivales conozcan tu fortaleza. Los juegos pueden ser con o sin limite de tiempo. Te recomendamos iniciar sin límite de tiempo hasta que te habitues a la dinámica.

Este ejercicio para mejorar la inteligencia requiere más tiempo para cumplirlo, pues las partidas dependen de las disponibilidad de tu adversario. Eso sí, incluye un chat para que dialogues con tu rival y pactar los encuentros.

 

mejorar la inteligencia3° Lumosity

Esta app cuenta con más de 90 millones de usuarios en el mundo. Para muchos, Lumosity es la mejor opción para mejorar la inteligencia, ejercitando tu cerebro con pruebas diarias de habilidad. Aquí tendrás que resolver problemas, hacer uso de la memoria y utilizar tu pensamiento crítico.

La aplicación trae más de 25 juegos, entre los que se incluyen rompecabezas, juegos de lógica, de memoria y matemáticas, entre otros. Todos elegidos por un equipo de científicos que estudian las habilidades cognitivas.

Por los aplausos que acarrea, Lumosity cuenta con una versión gratuita y una premium. La gran diferencia se encuentra en que con la paga puedes tener ejercicios personalizados, según tu edad y nivel demostrando durante la prueba de inicio que debes realizar ni bien abres la app.

 

4° Duolingo

¿Sabías que aprender un nuevo idioma mejora la plasticidad cerebral?  Esto se traduce como una mayor capacidad para absorber conocimientos. Si tu interés por aprender idiomas se ha despertado, te recomendamos que instalas en tu móvil Duolingo, una app para aprender cualquier idioma que te propongas.

En SoyTecno te habíamos comentado todo sobre ella; es totalmente gratuita y ajustable a tus tiempos. Puedes aprender inglés, portugués, o el idioma que más te despierte interés conocer. Varias publicaciones concuerdan que Duolingo es la mejor herramienta para aprender una nueva lengua.

Con Duolingo podrás mejorar la inteligencia y te volverás más buscando por tus empleadores.

 

5° Elevate

Este recomendación es para los que han optado por aprender un nuevo idioma para mejorar la inteligencia. Elevate está estrictamente en inglés, apunta a mejorar tu comprensión de lectura y a mejorar tu gramática. Incluye también algunos juegos de matemáticas para que potenciar tu cerebro.

Si lo que has leído sobre Elevate no te entusiasma. Pues, dejame decirte que las personas que han usado esta aplicación mejoraron su inteligencia en un 69 por ciento, en tan solo un mes. ¿Ves por qué la recomendamos?

Para gozar de sus beneficios debes usarla al menos tres veces por semana. Eso sí, saber inglés o al menos estar aprendiendo.

Estas son nuestras cinco recomendaciones para mejorar la inteligencia. Todas tienen un plus: aumentaran tu autoestima. ¿Qué esperas? Descargate cualquiera de ellas y agiliza tu mente.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Chrome Canary
¿Qué es Chrome Canary? La otra versión del famoso navegador
Pokémon go
Truco gamer: juega Pokémon Go sin abandonar tu sillón
juegos móviles
Esta app le dará más potencia a tus juegos móviles
Google Recorder
Instala Google Recorder en cualquier dispositivo con Android
Youtube
Music Pro, la mejor alternativa a Youtube Music
whatsapp
WhatsApp: detectan un malicioso GIF que roba información