Cuatro smartphones que es mejor dejar pasar

nada

Comprar un smartphone con un presupuesto ajustado puede ser un problema, sobre todo en regiones donde la tecnología móvil resulta cara. Muchas veces me encuentro con usuarios que me consultan que comprar y aclaran que “sólo necesito lo más básico”. Esta premisa puede ser un arma de doble filo, ya que comprar un celular basados en las tareas a realizar con el mismo nos puede llevar a equipos muy deficientes.

¿Qué tiene de malo comprar un celu básico? Sí de última sólo lo necesito para WhatsApp. Esta es una pregunta muy sensata que nos lleva a aprender a diferenciar “funcionalidad básica” de “mal funcionamiento”. Hay algunos equipos son fabricados con componentes tan técnicamente insuficientes, que al usarlos, incluso para las tareas más básicas, resultan un verdadero dolor de cabeza.

Hoy quiero mostrarte cuatro equipos que actualmente están a la venta y que deberías dejar pasar:

[dt_gap height=”10" /]

Samsung Galaxy Pocket S5301

ar_GT-S5301ZIPARO_000000001_FrontEste equipo cuenta con un pequeño procesador de 820 MHz, 512 MB de RAM, una pantalla de 2.8 pulgadas y una batería de 1200 mAh, sumando una cámara de 2 megapíxeles. ¿Por qué no? Su procesador es muy lento para incluso las tareas más básicas, la poca memoria no te permitirá utilizar las funciones elementales sin que al equipo le cueste varios segundos completar cada proceso. Su batería no ofrece más de 6 horas de autonomía en 3G y el Android incluido es la versión 4.0 de 2011, sin actualización posible, por lo que muchas apps ya no funcionan en este equipo.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Alcatel One Touch Pop C1

hqdefaultLa pantalla de este equipo es un panel de 3.5 pulgadas a 320 por 480 píxeles y cuenta con un procesador de 1 GHz. La cámara, con tan solo 2 megapíxeles, filma a 20 cuadros por segundo, por lo que no esperes poder capturar imágenes sin que sean casi solo visibles en el mismo celular, ya que cualquier otro dispositivo con una resolución mayor verá muy mal la toma. El Android incluido es el 4.2 Jelly Bean, de 2012, por lo que este no resulta ser un teléfono apropiado para ejecutar las últimas versiones de tus apps preferidas. La batería, al igual que en caso del Samsung Pocket, dispone de tan solo 6 horas de autonomía en 3G.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>[dt_gap [dt_gap height=”10" /]ZTE Open II

zte-open-II-xlEl ZTE Open II es un teléfono que intenta ser “inteligente” por pero falla en casi todos los aspectos. Sus 256 MB de RAM y su pequeña batería de 1150 mAh no le permiten cumplir correctamente con las tareas más básicas. Adicionalmente este celular no cuenta con Android, sino con Firefox OS, un sistema operativo móvil que no dispone de las mismas apps que encontramos en la plataforma de Google, por lo que el usuario difícilmente puede tomar provecho del software para añadir valor a la inversión realizada por el equipo.

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]t_gap heig[dt_gap height=”10" /]gap height[dt_gap height=”10" /]g>LG L20

lg-optimus-l20-xlLa marca coreana LG hace algunos de los mejores smartphones en el mundo, pero no es el caso del LG L20. Este móvil utiliza Android 4.4 KitKat de 2013 pero falla al intentar desempeñarse con normalidad debido a sus 512 MB de memoria RAM, la cual es acompañada con una pequeña pantalla de 3 pulgadas y tan solo 4 GB de almacenamiento, de los cuales 1.2 están disponibles para el usuario, lo que representa un gran problema al momento de instalar apps, ya que muchas no pueden almacenarse en la MicroSD, lo que causará que el usuario vea constantes notificaciones por la falta de espacio libre.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario