Descubre y activa la nueva verificación en dos pasos de WhatsApp

nada

Uno de los puntos más sensibles para muchas personas es la privacidad, la seguridad en internet es uno de los puntos más importantes y conflictivos que muchas empresas intentan solucionar con constantes actualizaciones, esto se debe a que nuestros datos e información personal es muy valioso y nos gusta tenerlo a buen recaudo, quizás por eso último es que WhatsApp acaba de añadir una nueva actualización con una medida importante de seguridad, esta medida es la verificación en dos pasos y te vamos a enseñar todo sobre esta nueva característica.

¿Qué es la verificación en dos pasos?

Por si no lo sabes, la verificación en dos pasos es un extra de seguridad para los usuarios o clientes de un servicio, este método consiste en evitar que una persona que no seamos nosotros, pueda acceder a la información nuestra de manera remota, para impedir que otros usuarios accedan a nuestra información, este método nos pide un código que deberás de introducir cada vez que instales WhatsApp en un nuevo celular o dispositivo móvil.

verificación dos pasos WhastApp

Este código lo tendremos que elegir nosotros para poder conocerlo y sólo nosotros tendremos la posibilidad de recuperarlo en caso de que se nos olvide.

¿Cómo activar la verificación en dos pasos de WhatsApp?

Si decides añadirle a tu cuenta de WhatsApp este extra de seguridad pero no sabes cómo, tranquilo porque te vamos a explicar paso a paso todo lo que tienes que hacer. El primer paso es tener en tu dispositivo móvil la última versión de WhatsApp instalada, si no tenemos la última versión instalada podemos convertirnos en “betatester” (probadores de las últimas novedades que introduce WhatsApp) o bien, descargar la APK desde la web oficial de WhatsApp (todos estos métodos, sólo está disponible para los usuarios de Android, iOS tendrá que esperar).

Cuando ya tengamos la última versión de la aplicación o hayas seguido alguno de los puntos anteriores, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Ir a “Ajustes” y pulsas en “Cuenta”.
  • Ahí te va a aparecerá la opción “Verificación en dos pasos“. Entras en ella.
  • Introduces el código de 6 dígitos más prefieras (ten en cuenta que este código lo eliges tú por lo que intenta que no sea demasiado difícil de adivinar)
  • A continuación, introduces tu correo electrónico y ya estás listo.

Cuando terminas, ya tienes activada la verificación en dos pasos dentro de tu aplicación de WhatsApp. Insistimos que este código de 6 dígitos siempre te lo exigirá la aplicación cuando la estés instalando en un dispositivo móvil nuevo donde no se encuentra disponible tu cuenta de WhatsApp. Gracias a este paso te aseguras que no te puedan llegar a hacker tu cuenta de WhatsApp a no ser que dispongan de este código personal que tú ya has elegido.

Un dato importante es que el correo electrónico introducido sea una cuenta de correo que utilizas habitualmente, esto es importante a la hora de tener que recuperar el PIN ya que WhatsApp nos lo enviará a esa cuenta de correo electrónico.

Esta función se encuentra disponible en fase beta por lo que su funcionamiento puede traer algún tipo de fallo que los desarrolladores tendrán que solucionar sin embargo, no hemos apreciado ningún fallo y todo parece que va fluido y funciona bastante bien.

No obstante, no olvides dejarnos tus comentarios, dudas o sugerencias en la parte de abajo y recuerda que la actualidad sigue en nuestra página web.

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
Borra archivos multimedia únicamente de WhatsApp en tu Android
Telegram foto
Aprovecha más Telegram con estos 5 bots
WhatsApp Business
WhatsApp Business, diferencias entre usuarios y empresas
WhatsApp tiene nuevos emojis y así podés probarlos
Envía tus notas de voz de WhatsApp con Google Assistant de forma super fácil