Todos hablan de Nintendo Switch y nosotros te diremos por qué te gustará

nada

Después de mucho tiempo esperando, Nintendo decidió que ya era el momento de presentarle al mundo su nueva consola, la Nintendo Switch.

A través de un video que te dejamos en la parte de abajo, Nintendo nos presenta un trailer comercial que nos enseña las principales novedades de su nueva consola. Nintendo parece que apuesta por un camino diferente respecto a sus competidores, apostando fuerte por una consola la cual podemos jugar con ella en cualquier parte.

¿Cómo es la Nintendo Switch?

Sí, has leído bien, en cualquier parte, esta nueva Nintendo Switch la vamos a poder disfrutar mientras viajamos en avión, esperando el autobús o directamente en el salón de nuestras casas como una consola tradicional.

La nueva Nintendo Switch tiene una base la cual se conecta a nuestro televisor para poder disfrutar de la consola de una manera tradicional, esta base dispone de una pantalla que incorpora la consola en sí, la cual puedes retirar de la base cuando ustedes quieran para seguir jugando en forma de consola portátil, esta última característica es posible gracias al mando Joy-Con.

Cuando estamos en casa jugando con la consola de manera tradicional, podemos utilizar los mandos tradicionales que incorporará dicha Nintendo, sin embargo, Nintendo nos da la opción de dividir en dos piezas que se acoplarán a ambos lados de la pantalla portátil para jugar en cualquier parte. En el video también nos enseñan otro mando más convencional que la gente de Nintendo ha llamado Switch Pro Controller.

 

Desde el video se aprecia que hay alguna juegos que usarán de manera independiente las dos mitades del mando para poder funcionar de manera independiente permitiendo que dos personas jueguen al mismo tiempo. Por su parte, la pantalla portátil incorporará una pequeña lengüeta que nos permitirá apoyar contra una superficie plana esta pantalla para un mejor desempeño de la consola portátil.

Según apuntan algunos medios gracias a la nota de prensa que ha sacado Nintendo, la pantalla portátil tendrá una alta definición para que el usuario disponga de la mejor experiencia posible y óptima.

Pero hay más, ya que esta Nintendo Switch tendrá cartuchos, Nintendo parece que no se olvida de los famosos cartuchos que introdujo en la Nintendo DS y seguirá apostando por este tipo de tecnología en su nueva consola modular.

Juegos y especificaciones de la Nintendo Switch

Sobre el catálogo de juegos no sabemos mucho pero hemos visto en el trailer de la compañía algunas opciones que aparecerán junto a la Nintendo Switch como por ejemplo el Mario Kart 8, juegos de la NBA, un nuevo Super Mario, Splatoon y Elder Scrolls 5: Skyrim, entre otros muchos. Nintendo confirma que la potencia de esta nueva consola será igual o mejor que una consola de sobremesa tradicional y contará con juegos de desarrolladores como Codemasters, Electronic Arts, Konami, Warner, Ubisoft, Bethesda o Capcom (los mejores desarrolladores de juegos en la actualidad).

Nintendo Switch

 

Las especificaciones de la Nintendo Switch no han sido desveladas pero los rumores apuntan a una GPU Nvidia diseñada para dispositivos móviles, lo cual garantizará bastante potencia a la consola pero posiblemente no llegará al potencial de sus competidores como la Play Station 4 Pro o las consolas de Microsoft.

Nintendo aún no ha desvelado el precio de esta nueva consola pero sí ha desvelado la fecha de lanzamiento, la nueva Nintendo Switch estará en el mercado en marzo de 2017 pero la compañía japonesa ha prometido que antes de esa fecha, lanzará un catálogo completo de alguno de los juegos que dispondrá esta consola y más información sobre las especificaciones técnicas de la misma.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Minecraft ahora te permite jugar con tus amigos desde cualquier plataforma
Así es Mulaka, uno de los mejores juegos creado en México
Super Mario Odyssey para Nintendo Switch
Nintendo y todas las novedades presentadas en el E3 2017
PES 2017 Mobile disponible para Android y iOS con la misma esencia
Nintendo Switch
Las 5 novedades de Nintendo Switch más esperadas
Nintendo Switch
Nintendo Switch y los juegos que saldrán con la consola