Por qué dejaré de usar Google como buscador principal

nada

Google es sin lugar el buscador favorito por millones de personas por todo el planeta, los de Mountain View se encuentran en casi todos los teléfonos a nivel mundial, en muchos automóviles, computadoras y en varios relojes inteligentes, pero nada funciona tan bien como el buscador de Google, esto se traduce en un dato bastante esclarecedor, cerca del 90 % de los usuarios de internet usan Google como su principal motor de búsquedas en la web.

Pero no todo es perfecto en el buscador de Google, y por eso te recomendamos que después de leer este artículo te replantees si merece la pena seguir usando Google o buscar un nuevo buscador diferente.

Privacidad

No hay nada o prácticamente nada que Google no sepa contestarnos es por ello que muchos usuarios ya se han planteado si el uso y seguimiento de nuestra actividad es realmente para mejorar otros servicios de Google como Google Now o Google Maps o para mejorar el tipo de anuncios que nos ofrece este buscador dependiendo de nuestras búsquedas.

cambiar Google como buscador

La privacidad es un tema muy a tener en cuenta cuando navegamos por la web, la actividad privada de cada usuario puede verse seriamente afectada por este tipo de empresas como Google que intenta almacenar la mayor cantidad de información posible para brindarnos los mejores servicios y publicidad posible.

Por eso mismo hay algunas alternativas realmente interesantes en internet que merece la pena probar, DuckDuckGo es un buscador que se caracteriza precisamente por no recoger la información que le dan los usuarios a través de sus búsquedas. Los desarrolladores de este buscador llegan a enorgullecerse de que su buscador sólo sirva para buscar información sin que el usuario tenga que replantearse si pone en peligro su privacidad. Pero hay más opciones como la desactivación de la opción Actividad en Web o abrir un buscador en modo incógnito u otros buscadores como Grams.

Otras opciones reales a Google

Lo hemos dicho antes, opciones como DuckDuckGo o Grams nos aseguran que no quede ningún rastro de nuestro registro en las búsquedas pero hay más opciones interesantes a estas dos alternativas. Si deseas realizar búsquedas más especificas y técnicas, Wolfram Alpha puede ayudarte. Sirve para ayudarte a calcular operaciones sencillas hasta calcular un punto en concreto en el espacio.

Google no se caracteriza por ser un buscador optimizado en matemáticas pero Wolfram Alpha sí, desde fracciones hasta probabilidad y cálculos complejos, todo esto y mucho más es lo que nos ofrece Wolfram Alpha.

Otra interesante es la Deep Web, si quieres que tu privacidad y seguridad sean los puntos más a tener en cuenta, la deep web es tu sitio, casi toda la deep web se encuentra fuera del alcance de Google y sus registros, lo malo es que es posible que tu navegador también pero tranquilo que podrás encontrar las herramientas necesarias para sumergirse dentro de la deep web.

cambiar Google como buscador

Bing es el buscador de Microsoft y es posible que para muchos de ustedes, sea su próximo navegador a partir de ahora, esto se debe a que Bing nos da la opción de una mejor búsqueda que Google en el apartado de los videos, mejor interfaz de usuario y la posibilidad de pasar el cursor por encima para ver un pequeño vistazo a los diferentes videos que nos muestra como opciones de búsqueda.

Podemos incluir diferentes filtros para que todo sea más fácil y accesible para el usuario sin la necesidad de visitar YouTube, Resolución del video, las fechas o la duración de los mismos son algunas opciones que podemos usar dentro del buscador de Microsoft.

Sin embargo, su mejor característica es la posibilidad de que te regalen dinero, sí has leído bien, Microsoft te da dinero si tienes una cuenta en los Estados Unidos para formar parte del programa de recompensas de Microsoft (Bing Rewards), este programa te da descuentos por buscar en la web desde Bing y probar nuevas características que Microsoft irá implementando primero a estos probadores y luego a los usuarios finales. También te piden hacer un seguimiento de las ofertas especiales dentro de Bing por lo que no está nada mal si lo que deseas es ganar algo de dinero extra.

Estos descuentos que te da Bing es válido en tiendas como Amazon, GameStop, etc. y también en servicios online y aplicaciones como Skype, Hulu o Xbox. Descuento a cambio de probar Bing en EEUU no suena nada mal, ¿verdad?.

Espero que te haya gustado este artículo no olvides dejarnos en la caja de comentarios tus impresiones, experiencias o comentarios sobre esta noticia.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Planetas en Google Maps
Explora el espacio y los planetas con Google Maps
inteligencia artificial de google
¿Quieres jugar contra Inteligencia Artificial? Google lo permite
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario