8 cosas que se pueden hacer con el nuevo Paint que ni te imaginabas

nada

Durante estos días, algunos usuarios han tenido la posibilidad de probar y mostrarnos todas las novedades que prepara Windows para el próximo Paint. Durante muchos años, Paint ha sido el programa de edición y dibujo más utilizado por muchos usuarios en sus PC. Se trata de un programa donde la simplicidad y multitud de variables se juntan para darnos un programa de edición básico y rápido para todos los usuarios.

Microsoft conoce la importancia de este editor y por ello está buscando la forma de revitalizar este programa que desde hace tiempo tiene abandonado. El objetivo de esta actualización será modernizar el programa y añadir nuevas funciones mientras conserva la simplicidad de siempre, veremos si lo logra o no pero lo que está claro es que Microsoft está decidido a lograrlo.

Esta nueva versión de Paint Preview se caracteriza por un nuevo lavado de cara completo, la interfaz de usuario será completamente rediseñada, hasta ahora Paint estaba diseñado para los PC con teclado y ratón esto quiere decir que su interfaz estaba compuesta por iconos y opciones pequeños, pero a partir de ahora eso cambiará ya que el nuevo diseño se basa en iconos grandes, los cuales permitan una mejor pulsación no solo a través del ratón sino que también a través de los controles táctiles de cualquier dispositivo con esta tecnología como tablets o PC con pantallas táctiles.

Las mejores funciones del nuevo Paint

Las funciones que están integradas en el nuevo Paint se dividen en 7 pestañas, pero nosotros vamos a hablarte de 8 funciones. La primera pestaña es la de Selección, esta pestaña nos permitirá seleccionar un dibujo completo o sólo una parte que nosotros queramos seleccionar para después cortar, copiar  o pegar en otro dibujo tal y como teníamos hasta ahora pero completamente rediseñado. El nuevo Paint también te dará la posibilidad de girar 90 grados o invertir el sentido vertical u horizontal. La segunda opción que nos traen los desarrolladores de Microsoft es un Calvas el cual nos dará la posibilidad de cambiar el tamaño de tu dibujo.

nuevo Paint

La tercera opción es la opción de dibujo que seguro te sonará bastante, esta opción te permitirá elegir el tipo de lápiz con el cual quieres realizar tu dibujo, dándonos las posibilidad de elegir entre diferentes tipos de lápices, y colores con los que vamos a poder dibujar con nuestras propias manos. El programa nos dará una serie de colores predeterminados pero si ninguno de estos colores predeterminados te convence, tendrás la opción de elegir un nuevo color dentro de una escala mayor que nos mostrará el programa.

Dentro de este menú que te estamos comentando también dispondremos de la opción de rellenar color y la opción de borrar. Al lado de esta función se encuentra la función para introducir textos (con el tipo de letra y color que nosotros deseemos, y la opción de añadir este texto en cursiva, negrita o con subrayado).

La quinta me gusta bastante ya que el nuevo Paint Preview nos da la opción de añadir figuras geométricas, en esta ocasión el programa también nos dará a escoger entre varias opciones predeterminadas que después nos permitirá modificarlas e incluso crear nuestras propias figuras paso a paso.

nuevo Paint

Estas figuras geométricas pueden ser en dos dimensiones, o la sexta opción que nos permitirá que estas figuras sean en tres dimensiones, esta opción puede que sea el cambio más significativo de esta nueva versión del Paint Preview junto al nuevo diseño del programa. De momento y sólo en la versión que se ha filtrado, el programa permite crear seis tipos de figuras tridimensionales diferentes.

Paint Preview nos permitirá girar y dar diferentes colores a estas figuras de tal manera que el usuario pueda trabajar y aprovechar esta nueva versión especialmente en los dispositivos táctiles. Lo que de momento se desconoce es si la versión final del programa nos permitirá cambiar las figuras tridimensionales o la posibilidad de crear estas figuras partiendo directamente desde cero, la versión que se ha probado no permite realizar ninguna de estas dos tareas por lo que se desconoce si la versión final se podrá adaptar o no. Lo que es realmente llamativo es que las figuras tridimensionales podrán interactuar entre ellas, esto quiere decir que podemos introducir una figura dentro de otra, y jugar con ellas de tal manera que sólo nuestra imaginación sabrá las múltiples posibilidades que podemos sacar de esta nueva característica.

Esta versión aún se encuentra en fase alpha, esto quiere decir que el programa sigue en desarrollo y aún no ha llegado el momento de probarlo con profundidad, por lo que no es descartable que Microsoft decida seguir añadiendo características a la posibilidad de crear e interactuar con las figuras en 3D.

nuevo Paint

La séptima opción del nuevo Paint es el menú que incorpora el programa en la parte izquierda con el que vamos a poder realizar nuevos proyectos, abrirlos, guardarlos, compartirlos, etc. Lo que más llama la atención de este menú es la posibilidad de importar los dibujos en tres dimensiones en formato .cool, esto puede añadir pistas de que Microsoft parece decidida a que el nuevo Paint vaya encaminado a satisfacer esta clase de necesidades en 3D.

Para terminar, una opción que me ha llamado la atención es la linea temporal que incorpora el programa. Gracias a esta barra temporal, vamos a poder retroceder de forma rápida y cómodamente entre los diferentes cambios que hemos estado haciendo a lo largo de nuestro proyecto, esto es mucho mejor que ir retrocediendo en cada uno de los cambios que se iba realizando en el dibujo como antes.

Conclusión final

Es muy significativo que Microsoft decida actualizar su programa con tantas mejoras al mismo tiempo, nueva interfaz de usuario con botones más grandes para pantallas táctiles, y qué hablar del modelado en tres dimensiones, creo que este es un gran reto ya que incluir esta función en un editor de dibujo tan simple como Paint es un gran desafío que sólo una empresa como Microsoft puede llegar a conseguirlo.

Tened en cuenta que de momento, estamos hablando de una versión que le falta mucho desarrollo y que no sabremos nada hasta dentro de unas semanas o meses, por eso lo mejor es esperar y ver cómo se desarrollan los acontecimientos en las diferentes versiones de Paint Preview.

Espero que te haya gustado esta noticia, no olvides dejarnos en los comentarios de abajo, tus impresiones sobre esta nueva versión Paint Preview que prepara Microsoft para sus usuarios y recuerda que toda la actualidad sigue en nuestra página web soytecno.com

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
Microsoft nos trae su propio launcher para personalizar nuestro Android
Windows 10 S llega para que mejores la atención al cliente de tu empresa
Word y Excel
Aprende a firmar tus documentos en Word y Excel
Las 4 mejores aplicaciones para gestionar nuestras notas
Los 4 problemas más frecuentes de tu PC y cómo resolverlos